Función de punto de acceso móvil en Windows 10 se ha acuñado durante algunos años, pero es una de esas cosas para recordar. Por ejemplo, si su PC está conectada a una red olvidada o su PC está conectada a través de Ethernet a una red que proporciona poca o ninguna conexión Wi-Fi en la habitación, entonces, cuando el punto de acceso móvil pueda abrirse, se transmite la señal de conexión de su computadora a otros dispositivos. .
Te mostraremos en su artículo cómo transformar Windows 10 PC en un punto de acceso Wi-Fi puro.
Cómo configurar su punto de acceso móvil Wi-Fi
En primer lugar, debe asegurarse de que la computadora que desea usar como punto de acceso esté conectada a una red existente: Wi-Fi o Ethernet. También debe asegurarse de que tenga un adaptador Wi-Fi que funcione y de que no esté apagado. Para hacer esto, haga clic derecho en Inicio, luego haga clic en Administrador de dispositivos y desplácese hacia abajo hasta «Adaptadores de red».
Busque un adaptador con las palabras «inalámbrico» o «Wi-Fi». (Para nosotros es “Intel (R) Dual Band Wireless-AC 7265.”) Si hay una flecha hacia abajo al lado, haga clic derecho sobre ella y haga clic en “Activar”. Si hay un signo de exclamación junto a él, haga clic derecho sobre él, haga clic en la pestaña «Propiedades -> Controlador», luego haga clic en «Actualizar controlador» (o «Revertir al controlador» en caso de falla).
Una vez que el adaptador Wi-Fi esté operativo, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y luego haga clic en «Punto de acceso móvil» en el panel izquierdo.
Aquí, verifique que la red seleccionada en el menú desplegable «Compartir mi conexión a Internet desde» sea correcta, luego haga clic en el control deslizante «Compartir mi conexión a Internet» para que diga «Activado».
La conexión en su computadora ahora debería aparecer como una opción de Wi-Fi en uno de los dispositivos Wi-Fi que desea conectar: teléfonos, otras computadoras, como sea que los llame. El nombre y la contraseña generados aleatoriamente del punto de acceso se muestran en la ventana «Mobile Hotspot» en su computadora. (Puede editarlos haciendo clic en «Editar» a continuación).
Gestión de hotspot móvil
Después de conectar un dispositivo al hotspot, el nombre del dispositivo, la dirección IP y la dirección MAC aparecerán en la configuración del hotspot móvil. Desafortunadamente, no existe una forma directa de eliminar algunos dispositivos del hotspot y, para hacerlo, deberá cambiar la contraseña de su hotspot.
Otra característica útil del punto de acceso es la capacidad de permitir que otros Windows 10 dispositivos para iniciar de forma remota el punto de acceso móvil. Para hacer esto, su punto de acceso debe estar apagado Windows Primeros 10. Cuando esté apagado, desplácese a la configuración de «Hotspot móvil» hasta que encuentre la opción «Activar control remoto» y actívela.
A continuación, deberá emparejar los dispositivos que desea controlar de forma remota con el punto de acceso. Windows 10 PC a través de Bluetooth. Una vez que haya hecho esto, el punto de acceso móvil debería seguir apareciendo como una red Wi-Fi disponible en su dispositivo, incluso cuando el punto de acceso esté apagado. Al seleccionar esta red en el dispositivo que está utilizando, se activará automáticamente el punto de acceso en su computadora principal. Desafortunadamente, según nuestras pruebas, esta opción no funciona. Android disponible.
Conclusión
Y así es como te transformas Windows 10 PC en un punto de acceso móvil Wi-Fi. Es posible que haya notado la opción en la configuración para compartir una conexión a Internet a través de bluetooth, pero no funcionó en absoluto para nosotros y nuestras expectativas no eran demasiado altas para el tipo de velocidad de conexión que hubiéramos dado de todos modos. ¡Es mejor quedarse con Wi-Fi!