Luzablue

Tecnología y más

Como se si Windows El sistema tiene un SSD o HDD
Windows

Como se si Windows El sistema tiene un SSD o HDD

En comparación con los discos duros mecánicos (HDD) convencionales, los SSD son mucho más rápidos y eficientes. Como tal, los SSD son más preferidos porque Windows la unidad de instalación se mejora significativamente Windows la hora de inicio de la aplicación y la hora de inicio.

Si ha comprado recientemente una computadora portátil o de escritorio prefabricada y no está seguro de que su sistema tenga un SSD, puede usar el Windows herramientas para verificar esto. No es necesario abrir físicamente el sistema. A continuación, se muestran diferentes formas de saber si su sistema tiene un SSD, un disco duro o ambos. Windows diez.

1. Utilice la herramienta Desfragmentar y optimizar unidad

La herramienta Desfragmentador en Windows 10 se utiliza normalmente para desfragmentar unidades fragmentadas. En este contexto, la herramienta Desfragmentar proporciona mucha información sobre todos los discos físicos de su sistema. Podemos utilizar esta información para averiguar si tiene o no un SDD.

1. Primero, busque «Desfragmentar y optimizar unidad» en el menú Inicio y ábralo.

2. Tan pronto como se abra la herramienta de desfragmentación, verá todas las particiones en la pantalla principal. Si observa la sección «Tipo de medio», puede ver qué tipo de disco duro tiene. Si tiene una SSD, el instrumento la listará como «unidad SSD». Si tiene un disco duro mecánico normal, lo mostrará como «Disco duro».

En mi caso, debido a que tengo dos unidades, SSD para Windows instalación y disco duro para almacenamiento regular, la herramienta Desfragmentador muestra ambas unidades.

Una vez que sepa si tiene un SSD o no, simplemente cierre la ventana. No se preocupe por la fragmentación. Windows desfragmentará automáticamente sus unidades cada semana o cada mes.

2. Utilice PowerShell

Si no le importa la interfaz de usuario de la línea de comandos, puede hacer casi cualquier cosa Windows usando PowerShell. De hecho, un solo comando es suficiente para saber si tiene un SSD, un disco duro o ambos.

1. Para obtener los detalles del disco duro, debe abrir PowerShell como administrador. Para hacer esto, busque «PowerShell» en el menú Inicio, haga clic derecho en el resultado y seleccione la opción «Ejecutar como administrador».

2. En la ventana de PowerShell, escriba Get-PhysicalDisk y presione Entrar para ejecutar el comando. Este comando escaneará y enumerará todas las unidades de disco en su sistema con una variedad de información útil como número de serie, estado de salud, tamaño, etc. para cada unidad física.

3. Al igual que con la herramienta de desfragmentación, si miras en la sección «Tipo de medio», puedes ver el tipo de tu disco duro. Si tiene un SSD, el tipo de medio lo mostrará como SSD.

disco duro-o-ssd-powershell

3. Utilice Speccy (software de terceros)

Speccy es una herramienta de terceros sencilla y gratuita que muestra mucha información sobre todos los componentes de hardware del sistema, como el procesador, los discos duros, la placa base, los periféricos, las tarjetas de red, etc.

1. Continúe y descargar Speccy desde su sitio web oficial. Una vez descargado, instale y abra Speccy usando el atajo de teclado o la entrada del menú Inicio.

2. Después de abrir Speccy, seleccione «Almacenamiento» en el panel izquierdo. En el panel derecho, Speccy mostrará todos los discos duros. Si hay un SSD en su sistema, Speccy agregará una etiqueta «(SSD)» junto al nombre de la unidad. Como puede ver en la imagen a continuación, mi SSD está etiquetado como SSD y el disco duro no tiene etiqueta.

hdd-o-ssd-speccy

Comente a continuación, comparta sus pensamientos y experiencias sobre el uso de los métodos anteriores para averiguar si las unidades incluidas son SSD o HDD.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.