No hay nada más frustrante que ejecutar un programa que usa todo el tiempo, solo para enfrentar un mensaje de error. En estas situaciones, es muy probable que reciba el mensaje de error que hace referencia a la extensión de archivo «.dll». Dado que la mayoría de la gente no tiene idea de lo que es un archivo DLL, y mucho menos de lo que hace, puede poner a los usuarios en un modo de pánico completo. Por suerte, Windows el sistema operativo tiene varios métodos integrados para resolver este problema común.
¿Qué es un archivo .dll?
Una DLL (biblioteca de vínculos dinámicos) es un archivo que contiene código y datos que pueden ser utilizados por varios programas al mismo tiempo. Estos archivos comparten habilidades y atributos entre muchos programas para hacer que su computadora funcione de manera más eficiente. Básicamente, las DLL optimizan el rendimiento de su computadora, reducen el espacio en disco, eliminan la necesidad de archivos duplicados que hacen lo mismo y usan la RAM de manera más eficiente.
Debido a que los archivos DLL son muy comunes y se utilizan constantemente, a menudo son la fuente de errores. Los archivos DLL que faltan o están dañados pueden ser una fuente de frustración o, peor aún, un colapso total de la productividad. La lógica sugiere que si Windows Le notifica de un archivo DLL, la mejor solución sería descargarlo. Sin embargo, esto es algo que debe evitar.
Los archivos DLL que se encuentran en la web generalmente están desactualizados, lo que significa que no resolverán su problema. El peor de los casos sería que el archivo DLL descargado esté infectado con malware. Esto puede causar serios problemas debido al funcionamiento de los archivos DLL. Debido a que se comparten entre muchos programas, podría introducir una infección en todo el sistema. Afortunadamente, existen formas de reparar, actualizar y reparar archivos DLL sin tener que descargarlos de Internet.
Buscar actualizaciones
A veces, un programa no se ejecuta porque le falta una actualización de software crucial. Por suerte, Windows facilita la localización y aplicación de actualizaciones para ambos Windows y las aplicaciones que ha instalado.
Windows 10 insiste mucho en aplicar actualizaciones, te guste o no. Sin embargo, si tiene algún problema, le recomendamos que compruebe si hay actualizaciones disponibles manualmente. Para hacer esto, escriba windows update settings
en el campo de búsqueda integrado en la barra de tareas y haga clic en el primer resultado. Esto abrirá una nueva ventana que le permitirá buscar actualizaciones disponibles. sí Windows encuentra actualizaciones, le dirá cuándo están programadas para su instalación. Si desea instalarlos inmediatamente, simplemente haga clic en el botón «Instalar ahora».
En versiones anteriores de Windows, el proceso de actualización no estaba tan automatizado como lo es hoy Windows 10. Para buscar actualizaciones, haga clic en el botón Inicio, escriba Windows Update
en la barra de búsqueda y presione «Enter». En el Windows La ventana de actualización mostrará que las actualizaciones se dividen en «importantes» y «opcionales». Aquí puede hacer clic en el botón «Instalar actualizaciones» o en el enlace Actualizaciones para seleccionar manualmente qué actualizaciones se aplicarán.
Utilice el comprobador de archivos del sistema
Si realizar una actualización a nivel del sistema no resolvió el problema, Windows tiene un cierre en la manga. Esta solución potencial se llama Comprobador de archivos del sistema. Es una utilidad que identifica y restaura los daños encontrados en Windows. El uso del Comprobador de archivos de sistema requiere el uso del símbolo del sistema. Aunque puede asustar a algunos usuarios, ejecutar el Comprobador de archivos de sistema es muy fácil.
Para comenzar, abra el cursor en la barra de búsqueda de Inicio. En el Windows 10, se puede acceder al cuadro de búsqueda directamente desde la barra de tareas, mientras que la barra de búsqueda para versiones anteriores de Windows se puede encontrar después de hacer clic en el botón Inicio. Con el cursor en la barra de búsqueda, escriba Command Prompt
y presione Entrar. Haga clic derecho en «Símbolo del sistema» en los resultados de la búsqueda. Si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil, mantenga presionado «Símbolo del sistema». Si hace esto, aparecerá un menú desplegable. Desde allí, seleccione «Ejecutar como administrador».
La ventana de comando debería aparecer ahora en la pantalla. Escriba lo siguiente:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Tenga en cuenta que hay un espacio antes de cada «/» presione «Enter» para ejecutar el comando. Tenga paciencia, ya que esto puede tardar un poco. Cuando se complete la operación, escriba lo siguiente:
sfc /scannow
Nuevamente, escriba el espacio antes de «/» Presione «Enter» para ejecutar el comando. Puede llevar un tiempo, por lo que recomendamos preparar una taza de café. Una vez completada la operación, intente hacer lo que estaba intentando hacer cuando recibió el mensaje de error. Con un poco de suerte, System File Checker resolverá su problema.
Otras situaciones en las que el Comprobador de archivos del sistema puede ayudar
El Comprobador de archivos de sistema es un Windows utilidad que se ha incluido con el sistema operativo desde su lanzamiento Windows 98. Aunque se usa comúnmente para corregir errores de archivos DLL, el Comprobador de archivos de sistema también se puede usar para tratar una amplia variedad de problemas.
Tomemos, por ejemplo, la famosa «Pantalla azul de la muerte». Esta pantalla indica un error fatal del sistema que evita Windows de mi trabajo. El Comprobador de archivos del sistema puede identificar la corrupción y corregirla. Además, considere ejecutar el Comprobador de archivos del sistema cuando los programas y aplicaciones se bloqueen o se comporten de manera anormal. Finalmente, si te sientes seguro Windows Las funciones no funcionan correctamente, el Comprobador de archivos de sistema puede resolver el problema.
¿Alguna vez ha tenido problemas con los archivos DLL? Si es así, ¿cómo los corrigió? ¡Dinos en los comentarios!