Luzablue

Tecnología y más

Cómo liberar RAM en un Windows Computadora
Windows

Cómo liberar RAM en un Windows Computadora

Las computadoras lentas son el desierto de la existencia de todos. Parece que cada vez que se apresura a hacer algo en su computadora, es más lento. Una de las razones por las que las computadoras funcionan con lentitud es que no hay suficiente memoria de acceso aleatorio (RAM) disponible para ejecutar de manera eficiente todos los procesos que la computadora está tratando de realizar. Puede resolver los problemas de la computadora agregando más RAM a su computadora. Pero antes de continuar e instalar nueva RAM en su máquina, use los siguientes métodos para liberar RAM en su computadora Windows computadora primero.

Reanudar

Puede sonar demasiado simple o incluso un cliché, pero lo primero que debe intentar es reiniciar el automóvil. En caso de duda, reinicie. Si hay una gran cantidad de aplicaciones en ejecución, el reinicio cerrará todas las aplicaciones y, cuando el dispositivo se reinicie, solo ejecutará los programas de inicio.

Elimina programas no deseados

Puede ejecutar procesos en segundo plano asociados con programas que nunca usa. Deshacerse de las aplicaciones que no usa libera más memoria para las que usa.

1. Vaya a configuración.

2. Haga clic en Aplicaciones.

3. Seleccione la aplicación que desea desinstalar.

Aplicaciones Ram Starter gratuitas

4. Haga clic en el botón Desinstalar.

Botón de desinstalación libre de RAM

Monitorear el uso de RAM

Si ha eliminado programas que no usa, pero algo sigue ralentizando su computadora, verifique si otros procesos están usando mucha memoria. Para averiguar cuál podría ser el programa, intente verificar su uso de RAM.

1. Haga clic derecho Windows barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas.

Administrador de actividad de RAM gratuito

2. Haga clic en la pestaña Procesos.

3. Haga clic en el encabezado de la columna Memoria para ordenar los procesos por la cantidad de memoria que están usando.

Tabla de uso de memoria RAM libre

4. Busque los programas en la parte superior de la lista que no reconoce.

5. Haga clic derecho en el programa y haga clic en «Finalizar tarea» para detener la ejecución del programa.

Compruebe si hay software malicioso

Incluso si tiene un programa antivirus en su computadora, el malware y otros programas maliciosos pueden ingresar a su sistema. Ejecute un escaneo en su computadora usando el antivirus para ver si podría ralentizar su computadora.

Compruebe si el antivirus se está ejecutando en segundo plano

El software antivirus es conocido por consumir muchos recursos, especialmente cuando se realiza un análisis. Si su computadora se ralentiza repentinamente, verifique su antivirus para ver si está funcionando. Si es así, deténgalo y programe el análisis para que se ejecute cuando la computadora esté inactiva.

Reducir la cantidad de programas de inicio

Vaya al administrador de tareas y haga clic en la pestaña Inicio. Desactive los programas que no desee ejecutar cuando la máquina se inicie haciendo clic en ellos y luego en el botón Desactivar en la parte inferior.

Eliminar el archivo de la página de cierre

El archivo de intercambio es un área del disco duro Windows se utiliza como RAM adicional cuando la RAM física está llena. Cuando apaga la computadora, la RAM del sistema se borra, pero el archivo de paginación no. Eliminar el archivo de la página de detención hará que su computadora sea más eficiente cuando reinicie.

1. Haga clic en en la barra de búsqueda y escriba regedit para localizar el editor de registro.

Icono Editor de registro RAM gratuito

2. Haga clic en el icono para abrirlo.

3. Vaya a:

Último editor de registro gratuito del registro

4. Haga doble clic en el botón «ClearPageFileAtShutdown» a la derecha.

5. Establezca el campo Información del valor en 1.

Ram libre Limpiar la página al cerrar

6. Haga clic en Aceptar.

Si nada de esto parece afectar la velocidad de su computadora, tal vez sea el momento de agregar más RAM. Si no está seguro de cuál es la mejor RAM para su computadora, puede usar este escaneo en Asesor crucial. Su herramienta escaneará su dispositivo y enumerará las actualizaciones de memoria que funcionarán para usted.

Libera más RAM en tu dispositivo Windows la computadora le permite funcionar más rápido y depender menos de la memoria del disco duro.

En conexión con:

  • Cómo resolver el error «El archivo está abierto en otro programa» Windows diez
  • Como arreglarlo Windows 10 «Error inesperado de almacenamiento de excepciones»
  • Más reciente Windows 10 problemas de actualización y cómo solucionarlos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *