Luzablue

Tecnología y más

Cómo crear un disco de restablecimiento de contraseña en Windows 10 Uso de una unidad flash USB
Windows

Cómo crear un disco de restablecimiento de contraseña en Windows 10 Uso de una unidad flash USB

Para Windows usuarios, la contraseña de inicio de sesión es una de las cosas más importantes que debe recordar. Si lo olvida, existen herramientas de software de terceros que lo ayudarán a restablecer su contraseña.

Otra forma de reconectar Windows 10 es utilizar un disco de restablecimiento de contraseña. Debe configurar esta herramienta de recuperación con anticipación, en caso de que pierda su contraseña o no la recuerde. Llamar a Microsoft para pedir ayuda no será útil ya que no puedo ayudarlo a iniciar sesión nuevamente, por lo que es mejor tomar precauciones.

Cree un disco de restablecimiento de contraseña con la unidad USB

Para comenzar, inserte cualquier unidad USB y use la barra de búsqueda para ubicar el «disco de restablecimiento de contraseña» en el panel de control. Debe ser muy visible.

Si no puede localizarlo desde el botón de búsqueda, vaya al Panel de control y haga clic en su cuenta de usuario principal. Vaya a «Realizar cambios en su cuenta de usuario» y debería poder crear un disco para restablecer la contraseña.

Disco de restablecimiento de contraseña en cuentas de usuario

Para algunos usuarios, si el enlace no se abre, debe ir al Administrador de tareas y cerrar un Windows proceso de host llamado «Rundll32». Es un Windows utilidad de línea de comandos que puede interferir con la recuperación de la contraseña, luego desactívela.

Cerrar Rundll32

En el siguiente paso, verá una pantalla de «Asistente para contraseña olvidada» que lo guiará a través de la creación del disco. Sin embargo, le advierte que cualquier persona que tenga acceso al disco de recuperación de contraseña podrá acceder a su cuenta. Guarde siempre el disco de recuperación USB en un lugar seguro.

Pantalla del Asistente para contraseña olvidada

En el siguiente paso, el asistente registrará información sobre Windows cuente con el disco que acaba de insertar.

Crear una unidad de disco USB para restablecer la contraseña

Se le pedirá que ingrese la contraseña de la cuenta de usuario actual antes de restablecer la unidad.

Contraseña de la cuenta de usuario actual

Haga clic en Siguiente y espere a que la barra de estado alcance el 100%. Su disco de recuperación de contraseña ya está listo para su uso futuro.

Creando el disco de restablecimiento de contraseña

Acceda a su computadora usando el disco de restablecimiento de contraseña

Si nota que no puede acceder a su sistema, deberá hacer clic en «Restablecer contraseña».

Restablecer la contraseña

Desafortunadamente, sin el disco de recuperación de contraseña, ya no podrá iniciar sesión en su sistema. Sus opciones son reiniciar usando el Modo seguro o quitar la unidad USB almacenada.

Restablecer contraseña de medios extraíbles

Verá una nueva pantalla del asistente de restablecimiento de contraseña. Esto sugiere que primero debería haber creado un disco de restablecimiento de contraseña.

Restablecer contraseña de disco Bienvenido a la pantalla de inicio de sesión

Ahora debe seleccionar la unidad USB que se utilizó para configurar la recuperación de contraseña.

Ingrese a la pantalla de inicio de sesión para el disco de restablecimiento de contraseña

En la siguiente pantalla, se le pedirá que ingrese una nueva contraseña. Confirme dos veces e ingrese una nueva pista de contraseña que debe escribir en otro lugar.

Restablecer nueva contraseña

Después de completar el asistente de restablecimiento de contraseña, puede usar fácilmente la nueva contraseña para volver a conectarse a su sistema.

Completar el asistente de restablecimiento de contraseña

Un método más fácil de recordar Windows Contraseña

Si no desea seguir todos los pasos anteriores para crear un disco de recuperación de contraseña, existe una solución más sencilla. Usa un administrador de contraseñas para salvarte Windows contraseña o guárdelo en algún lugar al que solo pueda acceder. Necesita actualizar sus actualizaciones con frecuencia Windows contraseña allí.

¿Alguna vez te has quedado atascado en tu propia computadora? ¿Cómo recuperaste tu cuenta? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *