Eres uno de los muchos Windows usuarios que buscan qué tan rápido se cargan y se van los autos nuevos? ¿Ves a tus amigos trabajando mientras tu dispositivo está parado y gira? Si no está listo para vender el dinero para comprar una computadora nueva y de última generación, tendrá que buscar formas de acelerar lo que ya tiene. Por suerte para ti, hay cosas que puedes hacer para aumentar la velocidad de carga y procesamiento de tu computadora sin gastar un centavo.
Windows Se sabe que las máquinas se ralentizan con el tiempo debido a la congestión del disco duro y otros problemas de software. Y si tiene un automóvil viejo sin el mejor y más nuevo hardware, el problema es aún peor. Si está preparado para acelerar las cosas, estas herramientas gratuitas pueden marcar la diferencia para usted.
1. Problemas de software malicioso
Antes de hacer cualquier otra cosa, debe borrar completamente su computadora de todo malware. Este proceso puede llevar un tiempo, pero al final valdrá la pena. Si tiene un software antivirus (que debería), ábralo y ejecute un análisis completo para encontrar y eliminar cualquier malware.
Si eso no funciona por alguna razón, pruebe estos pasos gratuitos para eliminar programas sospechosos.
Primero, abra una ventana del navegador y descargue la versión gratuita de Malwarebytes. Ejecute el programa para deshacerse del malware.
La próxima herramienta gratuita para deshacerse de todo el malware y mejorar el rendimiento de su computadora es Búsqueda y destrucción de bots espías. Descárguelo y elimine cualquier malware que encuentre.
Y finalmente, descárgalo y úsalo gratis Kit de eliminación de Sophos Rootkit para eliminar rootkits. Los rootkits son un tipo de malware particularmente desagradable que les da a los piratas informáticos acceso administrativo a su computadora sin su permiso o conocimiento. Los piratas informáticos pueden usarlos para controlar su dispositivo de forma remota.
2. Programas no deseados
Una vez que haya eliminado por completo todo el malware de su computadora, el siguiente paso es eliminar cualquier programa que no necesite y que no tenga la intención de usar. Puede eliminar estos programas usando Windows La utilidad «Eliminar un programa», pero si desea deshacerse de todos los rastros de programas, puede utilizar la herramienta de forma gratuita Desinstalador Geek. Este programa eliminará todos los rastros de programas, incluso los rastros dejados por Windows instrumento.
3. Inicie Gridlock
A partir de ahí, desea cambiar algunas configuraciones para acelerar el proceso de arranque. Llegará a su escritorio más rápido al eliminar los programas de inicio y las utilidades no esenciales que se cargan cuando inicia su computadora. Cada vez que enciende el dispositivo, algunos programas se inician automáticamente. Algunos de ellos son necesarios, otros no, y todos esos programas innecesarios que se ejecutan al mismo tiempo ralentizan el proceso. Llegará a su escritorio más rápido al eliminar los programas de inicio y las utilidades no esenciales que se cargan cuando inicia su computadora.
Esto se denomina una herramienta gratuita que puede utilizar para evitar que estos programas se carguen fácilmente al inicio. Autoevaluaciones. Cuando descargue este programa y lo ejecute, presentará una lista de procesos de inicio. Todo lo que tienes que hacer es desmarcar cualquier programa que no tenga que iniciarse cuando empiezas. Windows.
Otra herramienta gratuita que puede utilizar es Retraso del inicio. Esta herramienta no solo te permite evitar que ciertos programas se carguen automáticamente, sino que también te da la opción de retrasar el inicio de ciertos programas para que no se ejecuten todos al mismo tiempo. Una vez que Startup Delayer esté instalado y en ejecución, arrastre y suelte los programas de inicio en las secciones «Inicio normal» o «Inicio retrasado».
4. Demasiado desperdicio
Como último paso, le recomendamos que busque y elimine archivos basura o archivos duplicados almacenados en su computadora. Programas como Mecánico del sistema Iolo localizar y eliminar archivos que podrían estar bloqueando su sistema.
Si su computadora es lenta, no es necesario que la reemplace. Ni siquiera necesita reemplazar o agregar ningún componente. Con algunas de estas herramientas gratuitas y de bajo mantenimiento, puede ejecutar su computadora de manera más rápida y eficiente sin quedarse sin dinero.