Luzablue

Tecnología y más

Añadiendo funciones a Windows 10 con PowerToys
Windows

Añadiendo funciones a Windows 10 con PowerToys

PowerToys agrega algunas características pequeñas pero útiles para usted. Windows sistema. Por ejemplo, puede mostrar una guía de métodos abreviados de teclado o buscar por nombre en las ventanas abiertas. No es exactamente la sierra circular y los martillos. Windows en todo el mundo, pero pasar de 5 a 10 minutos aprendiendo PowerToys es probable que al menos cambie la forma en que interactúa con su computadora.

Cómo empezar con PowerToys

Descargue y configure PowerToys en Windows 10 es bastante fácil:

1. Descargue la última versión de Página de lanzamientos de GitHub (probablemente querrá descargar el archivo .msi) o usar Chocolatey (instrucciones disponibles en la página de inicio de GitHub).

2. Si descargó el archivo .msi, instálelo e inicie PowerToys.

Instalar Powertoys

3. Busque el programa en Windows barra de tareas y haga doble clic en ella.

Barra de tareas de Powertoys

4. Aquí puede habilitar / deshabilitar funciones y también verificar si PowerToys se está ejecutando al inicio. Al menos al principio te recomiendo que enciendas todo y lo dejes funcionar cuando enciendas la computadora, eso no debería ralentizar mucho el auto.

Configuración general de Powertoys

Caminante de ventana

Suena como un personaje de fantasía épica, pero en realidad es una de las características más útiles de PowerToys. Window Walker es básicamente como. Otro + Lenguaexcepto cuando tenga que navegar por todas las ventanas abiertas, puede comenzar a escribir el programa que desea ver. Si normalmente tiene de 10 a 25 ventanas abiertas a la vez (culpable), las tabulaciones alternativas salen del agua.

Paso de ventana de Powertoys

1. Asegúrese de que Window Walker esté habilitado en PowerToys.

2. Presione control+Windows.

3. Escriba el nombre de un programa en ejecución.

4. Seleccione el programa correcto y presione Entrar.

¡Eso es! Ahora eres un caminante de ventanas.

FancyZones

Si eres un gran fanático de usar La victoria+ tecla de flecha para dividir la pantalla entre varias ventanas, FancyZones lo lleva al siguiente nivel. De hecho, puede dividir la pantalla en varias áreas prefabricadas de diferentes tamaños, que montarán automáticamente las ventanas que arrastre a ellas y le facilitarán el lanzamiento de objetos por la pantalla.

Por ejemplo, si le gusta especialmente tener el editor de texto a la derecha, una ventana de documentación en la parte inferior izquierda y un navegador que muestra su servidor en vivo en la parte superior izquierda, puede configurar un FancyZone con ese aspecto y arrastrar los programas en la posición correcta. zonas. Una vez que tenga un primer vistazo del área, puede desplazarse por las ventanas entre las áreas del área o incluso desplazarse por los diferentes planos con solo unos pocos botones.

1. Asegúrese de que FancyZones esté habilitado en PowerToys.

2. Presione La victoria + '' para mostrar el editor de zonas.

Aplicar Powertoys Fancyzones

3. Elija el diseño de pantalla deseado entre los valores predeterminados o cree su propio diseño personalizado.

Powertoys Fancyzone por encargo

4. Aplica el look.

5. Mantenga presionado el botón Cambiar , haga clic en la ventana que desea colocar en un área y arrástrela al área. Repita la operación para las otras ventanas.

Ejemplo de Powertoys Fancyzone

Sin embargo, eso es solo el comienzo: si navega por la configuración de FancyZone, encontrará todo tipo de otras funciones. Por ejemplo, puede optar por anular el valor predeterminado Windows- el comportamiento de las teclas de flecha para dividir una ventana a la mitad derecha o izquierda de la pantalla, y utilizarlas en su lugar para desplazarse por las ventanas a través de áreas, lo que le permite cambiar rápidamente el enfoque.

Cambio de tamaño de la imagen

A veces, solo necesita recortar un montón de imágenes con la misma especificación de largo / ancho. Si tienes PowerToys, tienes una interesante opción básica justo en el menú contextual: Image Resizer.

1. Seleccione todas las imágenes que desee cambiar de tamaño.

2. Haga clic con el botón derecho en las imágenes y seleccione «Cambiar tamaño de imágenes» en el menú contextual.

Menú contextual de Powertoys Image Resizer

3. Elija el tamaño de la imagen y verifique la configuración deseada.

Configuración de cambio de tamaño de imagen de Powertoys

4. Puede cambiar el tipo de archivo, la convención de nomenclatura y otros elementos en el menú de configuración adicional.

5. Presione Cambiar tamaño para obtener las imágenes modificadas.

No reemplaza por completo a los programas de terceros más potentes, pero es bastante rápido y sencillo para las tareas básicas.

PowerRename

Al igual que Image Resizer, PowerRename es bastante sencillo en comparación con otros programas, pero eso lo acerca un poco más a ser nativo. Windows probablemente las obras deberían serlo. Puede cambiar el nombre de los archivos y carpetas usando buscar y reemplazar o, para mayor control, expresiones regulares.

1. Seleccione todos los archivos a los que desea cambiarles el nombre.

2. Haga clic derecho en los archivos y elija «PowerRename» en el menú contextual.

Menú contextual de Powertoys Powerrename

3. Ingrese lo que desea buscar y el texto con el que desea reemplazarlo.

Powertoys Powerrename Regex

4. Elija opciones, por ejemplo, si desea o no incluir archivos en subcarpetas.

5. Elija los archivos en Vista previa a los que desea cambiar el nombre.

6. Haga clic en «Cambiar nombre» para realizar los cambios.

Powertoys powerrename

Guía de atajos

Guía de atajos de Powertoys

Los atajos de teclado tienen una curva de aprendizaje, pero al menos PowerToys pueden ayudar. Con la guía de atajos activada, mantenga presionada La victoria la tecla durante aproximadamente un segundo (¿porque es posible que haya olvidado el acceso directo que deseaba?) aparecerá con una superposición que le indicará qué teclas asociar con qué funciones.

Explorador archivos

Vista previa de Powertoys discapacitados

¿Está familiarizado con ese panel de vista previa en el Explorador de archivos que le muestra el contenido de un archivo sin tener que abrirlo? No es compatible con todos los tipos de archivos, por lo que Microsoft está usando PowerToys para crear uno, de modo que los desarrolladores puedan agregar soporte para los tipos que desean poder obtener una vista previa.

Vista previa de Powertoys habilitada

Actualmente, habilitar esta opción agregará soporte para archivos .svg (vector) y .md (markdown), pero puede extenderse a otros en el futuro.

¡Y hay más!

PowerToys es otro trabajo en progreso, con ingenieros de Microsoft y colaboradores de código abierto desarrollando y mejorando activamente las herramientas disponibles. Cuando estuvo disponible por primera vez en septiembre de 2019, solo era FancyZones y ShortcutGuide, pero siempre agrega más herramientas y funciones, incluido un reemplazo futuro para el iniciador de diálogo «Ejecutar». Siga la página de GitHub y mantenga el programa actualizado para obtener los últimos juguetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.