Luzablue

Tecnología y más

18 configuraciones de privacidad a considerar Windows diez
Windows

18 configuraciones de privacidad a considerar Windows diez

No es ningún secreto que las empresas de tecnología quieren saber lo que está haciendo en línea. Quieren recopilar y utilizar esta información. Ya sea un gigante como Microsoft o una nueva aplicación de una pequeña empresa, debe estar al tanto de lo que están recolectando sobre usted. Si desea reducir la cantidad de datos sobre usted, puede usar Windows El menú Configuración de privacidad 10 hace esto.

Veamos la sección Configuración de privacidad de Windows Configuración y busque el área donde desea aumentar su seguridad.

La configuración general le permite cambiar el nivel general de privacidad en su computadora con respecto a la personalización de su experiencia publicitaria. Si no desea que Microsoft recopile estos datos, puede apagar los tres interruptores o seleccionar solo aquellos con los que esté de acuerdo.

1. Discurso

configuración-de-privacidad-de-windows-voz

La configuración de privacidad de voz le brinda la opción de permitir que Microsoft almacene su voz en la nube. También utiliza estos datos para mejorar los servicios de voz basados ​​en la nube de Microsoft. Sin esta opción habilitada, no podrá utilizar el asistente de Cortana. Si está utilizando servicios de voz no basados ​​en la nube, seguirán funcionando incluso si ese servicio está desactivado.

2. Personaliza la tinta y la mecanografía

Windows-configuración-de-privacidad-escritura-de-tinta

Muy similar a la configuración de Personalización de voz, tinta y escritura, guarda plantillas de fuentes y plantillas de escritura a mano en tabletas o computadoras 2 en 1. Sin él, es posible que pierda algunas de las funciones a las que está acostumbrado, pero al igual que el habla, los servicios almacenados solo en su computadora seguirán funcionando bien.

3. Diagnóstico y retroalimentación de la experiencia

comentarios-de-diagnóstico-de-configuración-de-privacidad-de-Windows

En esta sección, puede controlar la cantidad de datos de diagnóstico y uso que le permite tener a Microsoft. Probablemente desee permitir que se transmita la menor cantidad de datos posible a través de Internet, así que haga clic en el botón de opción «Básico» para limitar eso. También puede desactivar el interruptor «Permitir que Microsoft ofrezca más adaptaciones …» para evitar enviar datos para personalizar su experiencia. Finalmente, en la parte inferior de la configuración, hay una configuración para controlar la frecuencia con la que Microsoft le pedirá comentarios. Aquí puede elegir entre varias opciones diferentes, incluido Nunca.

4. Historial de actividades

historial-de-actividad-de-configuración-de-privacidad-de-Windows

Es posible que desee verificar su historial de actividad para determinar si se envía a Microsoft información sobre cómo usa su computadora. Si es así, probablemente sea una buena idea detenerlo.

5. Ubicación

servicios-de-ubicación-de-configuración-de-privacidad-de-windows

La desactivación de la función de ubicación en su dispositivo eliminará la capacidad de su computadora para enviar su ubicación física a Microsoft. También evitará que las aplicaciones hagan lo mismo.

6. Cámara y micrófono

Windows-la-habitacion-privada

Los ajustes de la cámara y el micrófono son muy similares. Si desea utilizar estos componentes de hardware, debe asegurarse de que su computadora permita el acceso a ellos. Luego, debe elegir qué aplicaciones desea que usen. Hacer un seguimiento de estas configuraciones puede ayudarlo a evitar los programas que usan la cámara y el micrófono sin permiso.

Windows-privacy-settings-micrófono

7 Notificaciones

Windows-configuración-de-privacidad-notificaciones

Si no desea que sus aplicaciones le envíen notificaciones, puede restringir el acceso a las notificaciones en esta sección de la configuración de privacidad. Si las alertas están habilitadas, puede seleccionar qué aplicaciones pueden enviarlas.

8. Información de la cuenta

configuración-de-privacidad-de-windows-información-de-cuenta

¿No desea que sus aplicaciones tengan acceso a la información de su cuenta en su computadora? Esta configuración le permitirá deshabilitar este acceso y proteger la información de su cuenta. Si desea permitir el acceso a algunas aplicaciones, deje esta configuración habilitada y elija solo las aplicaciones que necesitan esta información.

9. Contactos y calendario

windows-privacidad-configuración-contactos

Estos dos conjuntos de opciones le permiten elegir qué aplicaciones pueden acceder y cuáles no. Todo lo que tienes que hacer es alternar los interruptores junto a las aplicaciones o apagarlas por completo.

10. Historial de llamadas

Windows-configuración-de-privacidad-historial de llamadas

Parece que poca gente los usa Windows dispositivo para hacer llamadas telefónicas, pero si lo hace, deberá verificar esta configuración para asegurarse de que ninguna otra aplicación aleatoria esté accediendo a estos datos.

11. Correo electrónico

windows-privacidad-configuración-correo electrónico

Algunas aplicaciones requieren acceso a su buzón. Compruebe esta configuración para asegurarse de que las únicas personas que pueden acceder a esta información son las personas que conoce.

12. Tareas y mensajería

Windows-tareas-de-configuración-de-privacidad

Estos dos parámetros tienen controles muy similares. Decida si desea que su computadora pueda acceder a sus listas de tareas pendientes oa sus mensajes, si los tiene en su computadora. Si es así, seleccione las aplicaciones adecuadas.

13. Radio

windows-privacidad-configuración-radio

Las radios son transmisores que envían información a través de Bluetooth y Wi-Fi, entre otros. Lo más probable es que los necesite, pero puede controlar qué aplicaciones las usan girando el interruptor de encendido / apagado junto a cada aplicación.

14. Otros dispositivos

Windows-configuración-de-privacidad-otros-dispositivos

Esta configuración permite que su computadora se comunique con otros dispositivos que aún no están asociados con la computadora. Cuando esta configuración está habilitada, podrá emparejarse con dispositivos externos en los que confíe.

15. Solicitudes de antecedentes

windows-privacy-settings-background-apps

Marcar esta configuración no solo mejorará su privacidad, sino que también puede mejorar su rendimiento. Si tiene demasiadas aplicaciones ejecutándose innecesariamente en segundo plano, puede ralentizar su computadora, así que eche un vistazo a esta lista y apague las aplicaciones en ejecución que no necesite.

16. Diagnóstico de aplicaciones

Windows-privacy-settings-app-diagnostics

Esta configuración determina cuánta información envía a Microsoft si necesita un diagnóstico de problemas. Solo debe enviar información sobre las aplicaciones afectadas, no sobre otras.

17. Descargas automáticas de archivos

Windows-privacy-settings-automatic-file-downloads-downloads

La sección Descargas automáticas de archivos desbloquea aplicaciones para que puedan descargar archivos automáticamente desde los servicios de almacenamiento en la nube en línea. Si está utilizando almacenamiento en línea para evitar que su disco duro se llene, solo querrá permitir que ciertas aplicaciones accedan a estos archivos.

18. Documentos, imágenes, videos y su sistema de archivos

Windows-documentos-de-configuración-de-privacidad

Las opciones de configuración del sistema de archivos son las mismas para diferentes tipos de documentos, como videos y fotos. Al igual que en otras configuraciones, puede permitir que sus aplicaciones accedan a estos archivos y seleccionar individualmente cuáles pueden hacerlo.

Estas opciones de configuración son la forma más sencilla de mejorar su privacidad. Hay muchas otras formas de reducir la cantidad de datos que se le envían. Definitivamente querrá echar un vistazo a la configuración de Cortana, ya que la aplicación recopila mucha información.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *