Este es un artículo patrocinado y fue posible gracias a Recovery Toolbox. El contenido y las opiniones reales son las únicas opiniones del autor que conserva la independencia editorial, incluso cuando una publicación está patrocinada.
Microsoft Excel es actualmente el estándar de la industria para hojas de cálculo y hojas de cálculo. Es ampliamente utilizado por particulares y empresas para realizar cálculos complejos debido a su facilidad de uso y las muchas herramientas que ofrece. Pero a veces, los errores y los problemas pueden salir en defensa de Excel, dejándolo vulnerable a las amenazas de corrupción y pérdida de datos.
La buena noticia es que cuando Excel detecta un libro de trabajo dañado, pasará automáticamente al modo de recuperación de archivos para intentar reparar el archivo. E incluso si no lo hace, puede iniciar el proceso de recuperación manualmente. Sin embargo, si el grado de daño fue extremo, es posible que la herramienta de reparación de Excel incorporada no pueda reparar el archivo.
En tales casos, la única forma de reparar y recuperar datos de esos archivos de Excel dañados sería utilizar una herramienta de reparación de terceros. Tuvimos la oportunidad de probar Kit de herramientas de recuperación para Excel para ver si puede recuperar datos de archivos de Excel dañados.
¿Qué es Recovery Toolbox for Excel?
Kit de herramientas de recuperación para Excel es una utilidad de software que puede reparar y restaurar archivos de Excel dañados y corruptos. Esta herramienta le ayuda a minimizar sus problemas al tratar con archivos de Excel corruptos.
El archivo de Excel puede corromperse debido a varias razones, como un ataque de virus, un apagado repentino del sistema o incluso un error humano. Este software promete ayudar a recuperar datos de archivos de Excel dañados, independientemente de la amenaza que causó la corrupción de datos. Pero, ¿funciona como publicidad? Estamos a punto de averiguarlo.
Funciones del programa
Aquí hay una lista de las características esenciales que hacen Kit de herramientas de recuperación para Excel salir de la competencia.
- Recupera todo tipo de archivos de Excel: .xls, .xlt, .xlsx, .xlsm, .xltx, .xltm y extensión .xlam
- Repara y recupera archivos .xls de Microsoft Office 98, 2000, 2003 y XP.
- Recupera archivos .xlsx de Microsoft Office 2007, 2010, 2013, 2016
- Repara todo tipo de fórmulas, incluidas funciones y referencias de nombres
- Recupera hojas de trabajo, fuentes, estilos de tabla y datos de celda de la hoja de trabajo
- Restaura las celdas y los colores del borde
- Repara y restaura los valores de formato de celda (formato numérico, fuente, orientación del texto, patrón de relleno, etc.)
- Exporte directamente los datos recuperados a un nuevo documento de Excel
Kit de herramientas de recuperación para Excel funciona con todas las versiones de Windows – Windows 98 // XP / Vista / 8/7/10 o Windows Server 2003/2008/2012/2016 y superior.
Cómo funciona
Para determinar la efectividad Kit de herramientas de recuperación para Excel recuperar los datos, lo probaremos en un archivo .xls de Excel muy dañado. Para empezar, primero descargaremos e instalaremos el software y luego intentaremos recuperar los datos del documento de Excel dañado.
Descargar e instalar
Ir a empresa sitio oficial y descargue el software. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en el archivo .exe para iniciar el asistente de instalación. Siga el sencillo procedimiento de instalación y, cuando termine, inicie el programa. Con solo 4.8 MB, el programa es sencillo y todo el proceso de instalación no debería tomar más de tres minutos.
La interfaz es limpia y completa, con instrucciones simples, por lo que no necesitará una segunda mano para guiarlo hacia dónde hacer clic. El siguiente paso es reparar el archivo de Excel dañado.
Recuperar datos de un libro de Excel dañado
Si Excel no puede abrir un archivo dañado, mostrará un mensaje de error emergente que indica que el archivo está dañado o no es de una fuente confiable. Este es el mensaje de error que recibí del archivo dañado que intentaba abrir con Excel.
Después de hacer clic en «Sí», Excel abrió con éxito el archivo, pero como puede ver en la captura de pantalla a continuación, todos los elementos están muy dañados. Sería imposible decir al menos la naturaleza del contenido del documento.
Próximos pasos cómo utilizar Kit de herramientas de recuperación para Excel para intentar reparar y recuperar datos perdidos.
Etapa 1: Haga clic en el icono de carpeta en la primera página de la herramienta para seleccionar el libro de trabajo que desea reparar. Cuando haya terminado, la ruta al archivo de destino y su formato aparecerán en el cuadro debajo de «Nombre del archivo de origen».
2do paso: Haga clic en el botón «Analizar».
Aparecerá una notificación emergente preguntándole si desea comenzar a recuperar el archivo. Haga clic en «Sí» para continuar.
El programa iniciará automáticamente el proceso de recuperación. Luego mostrará una vista previa de todos los elementos recuperados.
Esta es una vista previa del contenido del archivo dañado que Excel no pudo leer. Puede ver qué formato se ha aplicado y cómo se verá el archivo después de que se complete el proceso de recuperación.
Paso 3: Haga clic en el botón «Iniciar recuperación». Esto le dará dos opciones: Guardar en archivo (si desea guardar en un nuevo archivo .xlsx) o Exportar a archivo (si desea exportar a un nuevo libro de trabajo).
Paso 4: Elija dónde desea guardar el archivo de Excel reparado en su computadora y luego haga clic en «Guardar».
Paso 5: Haga clic en «Finalizar» para completar el proceso de reparación y salir del asistente de recuperación.
El software mostrará los resultados de la recuperación e incluso podrá ver la cantidad de elementos reparados, las celdas procesadas y el tiempo necesario para completar la recuperación.
Una vez que termine de reparar el archivo, podrá abrir el archivo recuperado con Excel. Así es como se ve el archivo nuevo (recuperado) cuando se abre con Excel.
Como puede ver, el software logró recuperar las fórmulas de este archivo de Excel.
Precios
La empresa ofrece tres planes de precios:
- Licencia personal – Esta licencia es solo para uso personal y cuesta $ 27 por una licencia de por vida.
- Licencia de negocios – Este plan está destinado a empresas o para uso legal en una empresa. Una licencia comercial cuesta $ 45.
- Licencia de ubicación – Puede comprar una licencia de sitio por 60 USD. Esta licencia le permite utilizar el software en varias computadoras, hasta 100 dispositivos electrónicos. Los dispositivos pueden estar en un solo edificio o distribuidos entre varios edificios.
También hay una versión gratuita (de prueba), pero solo le brinda una vista previa de los datos recuperados. Esto significa que no podrá exportar los datos a un nuevo libro de Excel o guardarlos en un archivo XLSX. Necesitará una licencia para desbloquear todas las funciones.
Ventajas y desventajas
Estos son los pros y los contras que encontré con el software.
Pro
- Fácil de usar con una interfaz de usuario clara
- Completo: repara y restaura fórmulas, estilos de tabla, fuentes, orientación del texto, formatos numéricos, etc.
- Muy rápido
- A precios competitivos
Vs
- No recupera las imágenes insertadas
- No puedo recuperar datos de archivos protegidos con contraseña
Pensamientos finales
Kit de herramientas de recuperación para Excel es un software de recuperación avanzada que hace exactamente lo que promete: recupera archivos de Excel dañados y corruptos.
Combinando un algoritmo de recuperación sofisticado con una interfaz simple y fácil de usar, Kit de herramientas de recuperación para Excel proporciona un gran valor cuando necesita recuperar archivos de Excel dañados. Al usar este software, se lo recomendaría a cualquiera que busque una excelente herramienta de reparación y recuperación de Excel.
Alternativamente, puede usarlos Servicio de reparación en línea de Excel si desea reparar un archivo de Excel dañado sin tener que descargar e instalar software adicional.