Luzablue

Tecnología y más

Organícese con QOwnNotes simple pero potente
Software Tools

Organícese con QOwnNotes simple pero potente

En lugar de depender de aplicaciones independientes para administrar sus notas y tareas y editar documentos de rebajas, debería consultar QOwnNotes. Una aplicación gratuita, de código abierto, multiplataforma y rica en funciones, QOwnNotes le permite hacer todo lo anterior, mientras mantiene todos sus datos en un formato accesible, incluso con una computadora portátil modesta.

Instalación

En Linux, puede encontrarlo en el Centro de software o en el Administrador de paquetes.

Si está utilizando una distribución basada en Ubuntu, también puede instalarla con el comando:

Interfaz

La interfaz de Qownnotes es tan versátil como la propia aplicación. Hay cuatro estilos de interfaz diferentes para elegir:

  • Mínimo
  • Una sola columna
  • Completo
  • Vertical completo

Dependiendo de la elección, el programa puede ser tan simple como una aplicación de teléfono inteligente o puede ser complicado al exponer todas sus características.

Revisión mínima de la interfaz de Qownnotes

Si no le gusta el aspecto de ninguno de estos ajustes preestablecidos, no dude en cambiar casi cualquier aspecto de la interfaz de QOwnNotes. El programa le permite editar todos los accesos directos, reorganizar sus menús y mostrar, ocultar o editar cualquier tablero y barra de herramientas.

Interfaz de revisión de Qownnotes Personalizar barras de herramientas

La interfaz completa consta de un grupo de diferentes paneles. En el centro, que se eleva sobre la pantalla, se encuentra el panel principal para tomar notas. Dado que QOwnNotes admite rebajas, a la derecha hay un panel de vista previa, que muestra los resultados finales y formateados de cualquier sintaxis de rebajas.

La interfaz de revisión de Qownnotes está completa

A la izquierda hay cuatro paneles más pequeños dispuestos verticalmente. El primero le da acceso a sus notas a través de una vista jerárquica en «vista de árbol» popularizada por los administradores de archivos. El segundo le permite buscar sus notas usando etiquetas o crear nuevas etiquetas en su lugar. En el tercer panel, puede ver el contenido del cuaderno seleccionado (carpeta / grupo de notas). Finalmente, el cuarto es útil con notas más largas, presentando sus títulos como puntos de referencia.

QOwnNotes en acción

La experiencia de tomar notas y editar en QOwnNotes es excepcional, al igual que soluciones más populares como Evernote y OneNote.

Si bien acepta descuentos, y ofrece una hoja de trucos para mantenerte actualizado, si su sintaxis oscura no es lo tuyo, ofrece botones para diseñar cualquier aspecto de tus notas.

Notas de revisión Qownnotes Módulo sin distracciones

Como se han vuelto muy populares en los editores de texto modernos, QOwnNotes le permite habilitar modos de escritura sin distracciones para editar notas. El modo de máquina de escribir garantiza que la atención se centre siempre en el lugar donde está editando, mientras que el modo sin distracciones oculta todos los elementos de la interfaz de la aplicación y lo deja solo con su nota.

Notas de revisión Notas de corrección ortográfica

QOwnNotes admite la revisión ortográfica después de instalar diccionarios separados, así como la función de autocompletar.

Todas las notas se guardan como archivos de marcado simples, organizados en carpetas. También puede etiquetar sus notas para una mejor organización, y debe tenerse en cuenta que las etiquetas también pueden tener una estructura jerárquica de etiqueta en etiqueta.

Qownnotes Revisión de la organización Agregar etiquetas

Como se mencionó anteriormente, ambos modos de organización son directamente accesibles a través de los paneles de aplicación predeterminados. Pero también puede usar enlaces entre notas, lo que le permite establecer relaciones entre ellas como lo haría en una wiki.

Puede utilizar el campo de texto de cada panel para buscar y filtrar las notas por nombre, fecha o etiqueta.

Qownnotes Revisar Buscar y filtrar organizaciones

Aunque rudimentario, QOwnNotes se encarga de la gestión básica de tareas. Lo hace de una manera un poco extraña, pero dado que admite la sincronización con OwnCloud, Nextcloud, Calendar Plus y CalDav, puede usarlo con una aplicación dedicada para administrar su lista personal de tareas pendientes o proyectos más grandes.

¡Hay más!

Al usar archivos de marcado de texto sin formato en carpetas para almacenar notas, QOwnNotes le facilita llevarlas a donde quiera. Por supuesto, puede mantenerlos completamente fuera de línea.

Qownnotes examina varios archivos simples

Sin embargo, si desea algo de portabilidad, pero soluciones de sincronización no compatibles, puede almacenar su carpeta de notas en algo como Dropbox o Google Drive. Luego, puede usar cualquier editor de texto sin formato o de rebajas en cualquier otro dispositivo, desde una computadora portátil a una tableta, para abrirlos y editarlos.

El hecho de que QOwnNotes sea un editor de descuentos con todas las funciones significa que puede utilizarlo para crear dichos documentos desde cero, en lugar de utilizar editores de formato especializados independientes. Además de guardar en idioma de texto, puede exportar cualquier nota formateada como archivo HTML o PDF.

Qownnotes Review Plus Exporter Pdf

También puede agregar una extensión de navegador a Firefox o entonces Cromo para enviar notas a QOwnNotes directamente desde los navegadores sin tener que abrir la ventana.

Qownnotes examina varias extensiones de navegador

Finalmente, si no le gusta cómo funciona algo o cree que falta una característica, puede elegir entre docenas de scripts en su repositorio que pueden modificar o ampliar su funcionalidad.

Qownnotes Revisar Más Ampliar con scripts

Si bien está lejos de ser perfecto, con margen de mejora tanto en su interfaz como en la forma en que incorpora funciones de administración de tareas, QOwnNotes puede ser la única aplicación que puede ayudarlo a organizar su vida. Especialmente si ya está usando algo como Evernote, OneNote, Joplin o incluso Google Keep, pero siente que de alguna manera faltan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *