Luzablue

Tecnología y más

Edraw Max vs.  SmartDraw versus.  Microsoft Visio: compare las mejores herramientas de dibujo
Software Tools

Edraw Max vs. SmartDraw versus. Microsoft Visio: compare las mejores herramientas de dibujo

Hay muchas herramientas de dibujo en línea para sus necesidades. Sin embargo, Edraw Max, SmartDraw y Microsoft Visio siguen siendo las opciones de escritorio más populares. Ya sea que desee crear gráficos avanzados, gráficos de presentación, diagramas de circuitos o infografías, estas herramientas de software le brindan muchas opciones para crear cualquier cosa que pueda imaginar.

Aquí hay una comparación de las tres herramientas de dibujo para conocer las diferentes características, la facilidad con la que puede crear lo que quiera y cuál es la mejor de las tres.

1. Instalación

establecerse Microsoft Visio puede llevar algún tiempo y debe completar un cuestionario para comenzar.

En relación a esto, la instalación SmartDraw y Edraw Max es bastante simple. SmartDraw está disponible para Windows y Mac, mientras que Edraw Max está disponible para Windows, Mac, Linux y Web. Microsoft Visio no es compatible con Mac y Linux, pero puede ver fácilmente los archivos de Visio con estas dos herramientas de software.

2. Apariencia y facilidad de uso

La interfaz de Microsoft Visio es familiar para muchos porque existe desde hace un cuarto de siglo. Es muy común en la mayoría de las industrias y «Visio» se ha convertido en un término genérico para las soluciones gráficas. Desde la propia página de inicio, puede crear lo que quiera en la ventana principal, ya que todas las opciones están bien organizadas.

EdrawMax podría tener una ventaja sobre Visio debido a la variedad de plantillas disponibles en la ventana principal. Sin embargo, SmartDraw parece ser la interfaz más fácil de usar de las tres: no solo es más agradable a la vista, con fuentes más grandes y colores relajantes, hay algunos otros diseños para elegir.

Interfaz Smartdraw Ce

3. Funciones básicas

Dado que están disponibles directamente desde la ventana Inicio, Visio admite todas las funciones básicas de una herramienta de dibujo. Ya sea que desee crear gráficos, gráficos de bloques, gráficos de Venn, arquitectura de red o trabajar con dibujos de AutoCAD, Visio los tiene.

Funciones básicas de Visio

Edraw Max ofrece todos los modelos de funciones básicas, pero incluso están disponibles en una variedad increíble. Verá más colores, formas e ideas a medida que navega por la lista de ejemplos.

Ejemplos básicos de Edraw Max

SmartDraw tiene todas las características básicas cubiertas. Puede trabajar con diagramas de Gantt, árboles de decisiones, planos de planta y una increíble variedad de infografías, incluso en un plan de prueba. Muchas de estas plantillas son compatibles con PowerPoint, por lo que si desea crear una presentación, SmartDraw lo ayuda a crear gráficos impresionantes con anticipación. Evidentemente, de las tres herramientas gráficas, esta es la que cubre más funcionalidades.

Funciones básicas de Smartdraw

4. Funciones avanzadas

Si bien Visio le permite crear casi cualquier cosa que pueda imaginar, la falta de plantillas atractivas puede ser un obstáculo. Edraw Max te permite crear conceptos muy interesantes directamente desde el aire. Por ejemplo, hay mapas mentales que se ven realmente atractivos.

Creación de mapas mentales de Edraw Max

Una de las mejores características de Edraw Max es la compatibilidad con infografías de todo tipo. Hay una gran colección para elegir.

Infografía edrawmax

SmartDraw también tiene una interesante colección de infografías. También le permite crear materiales de marketing, folletos, volantes y otros diseños similares. Sin embargo, las funciones avanzadas son un poco más abundantes en comparación con lo que obtienes con Edraw Max.

Creación de equipos de marketing de Smartdraw

5. ¿Qué puedes conseguir?

Nunca te faltarán ideas con Edraw Max. Incluso contiene plantillas para diseño de moda, tarjetas de felicitación, los últimos marcos de fuego para teléfonos inteligentes, automatización industrial y más.

Diseño de moda Edrawmax

Una de las mejores capacidades de SmartDraw es la integración disponible con GSuite. Tiene las mejores herramientas en línea de las tres. Sin embargo, Edraw Max definitivamente gana debido a los modelos más innovadores.

Integración Gsuite Smartdraw

6. Costo

Microsoft Visio ofrece diferentes planes. El plan más barato está disponible por $ 5 / usuario / mes (facturado anualmente), que es más barato que las otras alternativas. Comprar una suscripción avanzada de Office 365 le brinda Visio extra, pero aún así cuesta un mes. Si desea comprar Visio de forma independiente, el software es mucho más caro que cualquier otro software de oficina a $ 280.

Una licencia de por vida de Edraw Max cuesta $ 199, pero las opciones mensuales se facturan a $ 99 al año, que es más caro que Visio. SmartDraw es el más caro, con una opción de usuario único disponible a $ 9.95 por mes facturado anualmente.

El veredicto final

Todas las herramientas de software tienen sus méritos. Microsoft Visio es la mejor opción si desea algo que cubra todas las necesidades gráficas básicas. Tiene una herencia confiable y le permite colaborar con muchos más usuarios. Si todos en su grupo de trabajo usan Visio, probablemente esté mejor.

Sin embargo, en base a las muchas funciones y plantillas disponibles, Edraw Max es la mejor herramienta gráfica de las tres, seguida de cerca por SmartDraw. He estado usando Visio durante muchos años, pero ahora estoy empezando a encontrar las otras dos herramientas como reemplazos ligeramente mejores.

¿Cuál es tu herramienta gráfica favorita? Comparta su perspectiva en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *