Luzablue

Tecnología y más

Cómo utilizar Google Translate como profesional
Software Tools

Cómo utilizar Google Translate como profesional

Google Translate era originalmente una versión web para dispositivos de escritorio, pero todo eso ha cambiado porque puede usar la aplicación móvil para traducir lo que quiera en su teléfono inteligente. Es tan fácil como escribir cualquier cosa y la aplicación lo traducirá a otro idioma. También tiene otras opciones, como usar su cámara para escanear texto y traducirlo, y más.

Si está viajando a otro país y necesita aprender consejos básicos de comunicación o tener un manual en otro idioma que necesita traducir, aquí hay algunos consejos y trucos que le ayudarán a utilizar el Traductor de Google como profesional.

1. Escribir para traducir

La función de escritura a mano de Google Translate te permite escribir en la pantalla, y la aplicación detectará todo lo que escribas y lo traducirá a otro idioma.

Para usar la función:

1. Toque Escritura a mano.

2. Empiece a escribir con el dedo en el cuadro Escriba aquí. No se preocupe si la letra es mala, porque la aplicación puede detectar incluso las peores. Sin embargo, este no es necesariamente el caso para todos los idiomas, así que intente escribir de manera legible y ordenada, especialmente si tiene un lápiz óptico o un teléfono como el Samsung Note.

Escritura a mano Google Translate Escribe aquí

3. Si desea escribir la palabra o frase en lugar de usar el dedo para escribirla, toque el icono de lápiz (gris).

Icono de lápiz de escritura a mano del Traductor de Google

4. Toque para seleccionar Teclado e ingrese el texto.

Teclado del Traductor de Google con el icono de lápiz para escribir a mano

Notará que la aplicación traduce la palabra o frase anterior a medida que escribe y le brinda opciones, si detecta una palabra incorrecta.

2. Modo de conversación para traducir

Si prefiere hablar por escrito, puede utilizar la función de chat, que le permite hablar con alguien de un lado a otro. La aplicación traducirá el discurso a través del micrófono de su dispositivo y mostrará el texto traducido en la pantalla.

Para utilizar esta función:

1. Toque Conversación (los dos iconos de micrófono).

Conversación del Traductor de Google

2. Toque el círculo azul con el micrófono inferior izquierdo cuando desee hablar.

La conversación del Traductor de Google habla

Las palabras que pronuncies aparecerán en tiempo real en la parte superior de la pantalla y la traducción se pronunciará en voz alta según el idioma que elijas en el círculo morado de la esquina inferior derecha de la pantalla.

Conversación de traducción de Google Habla la traducción

3. Si está chateando con alguien, toque el ícono Wave en la parte superior derecha de la pantalla para mostrar una tarjeta que explica lo que está haciendo.

Ola de conversación de la aplicación Google Translate

Una función automática está disponible si no desea ir y venir durante la conversación para no hablar entre ellos.

3. Traducción con cámara

Esta es una característica interesante que te permite traducir texto usando la cámara. Empezar con:

1. Configure los idiomas deseados en la parte superior de la pantalla, luego toque el ícono de Cámara.

Cámara del Traductor de Google

2. Apunte la cámara al texto que desea traducir y traducirá el texto de la imagen. No es tan perfecto como le gustaría, especialmente con fuentes complicadas. Para fuentes simples como las de los empaques, menús o letreros de marca, esto funcionará bien.

Cámara de análisis de la aplicación Google Translate

3. Si necesita congelar la imagen, simplemente presione el ícono de pausa, y si no es lo suficientemente brillante, puede usar el ícono de flash para agregar más luz.

4. Guarde la imagen tocando el icono de la cámara o elija una foto existente tocando el icono de la galería para traducirla nuevamente.

Registre la aplicación Cámara de Google

Notar: Para utilizar Google Translate con su cámara, necesita una conexión a Internet. Si la traducción no se inicia automáticamente, toque el icono de ojo en la parte inferior de la pantalla para activar la traducción instantánea.

4. Leer en pantalla completa

Si comparte la pantalla con otras personas, puede usar la función de pantalla completa del Traductor de Google para leer juntos. Para hacer esto:

1. Escriba, diga o escriba el texto que desea traducir y luego toque los tres puntos verticales junto al texto traducido.

Google Translate Pantalla completa con tres puntos

2. Toque Pantalla completa.

Aplicación de pantalla completa del Traductor de Google

La pantalla rotará automáticamente y el texto traducido se mostrará en pantalla completa para que otros lo lean.

Visualización en pantalla completa del Traductor de Google

5. Cree un manual de expresiones

Para las frases que traduce con frecuencia, puede ahorrar tiempo y problemas almacenándolas en su propio manual. Cuando se traduce algo, se agrega a una lista en la pantalla principal de la aplicación y puede tocar la estrella en la parte superior de cada traducción de palabra o frase para almacenarla en el Libro de frases.

Para acceder a la lista de frases grabadas:

1. Toque Menú (tres líneas horizontales en la parte superior izquierda).

Menú de la aplicación Google Translate

2. Toque Libro de frases. Utilice el icono de búsqueda (lupa) para encontrar elementos en su libro de frases.

Libro de frases del menú de la aplicación Google Translate

6. Usa la aplicación como diccionario

Si está utilizando un idioma dentro de la aplicación, como el inglés para la entrada y salida, Google Translate puede ser su diccionario, proporcionando definiciones en lugar de traducciones.

Sin embargo, no siempre funcionará si los idiomas de entrada y salida no están seleccionados como inglés, así que presione «Detectar idioma» para entrada e inglés para salida, luego escriba la palabra o frase que está buscando.

7. Toca para traducir

Si desea traducir diferentes partes de texto en su dispositivo, puede usar Google Translate para hacerlo.

1. Toque el icono de menú y seleccione Configuración.

Configuración del menú del Traductor de Google

2. Seleccione Tocar para traducir.

Configuración del menú de la aplicación Google Translate Touch Translation

3. Encienda el interruptor de encendido.

Configuración del menú de la aplicación Google Translate Toca Habilitar traducción

Siempre que copie texto, el icono de la aplicación flota en la pantalla del dispositivo y puede tocarlo para traducir el texto instantáneamente. También te permite traducir en Chrome resaltando el texto y presionando Traducir. También funciona para todos los demás mensajes de texto como SMS que la aplicación puede traducir usando la función de traducción de SMS en el menú. Toque cualquier mensaje de texto para que la aplicación se traduzca por usted.

Si desea revertir la traducción, puede hacerlo tocando los tres puntos verticales junto al texto traducido y luego tocando en Reverse Translation.

8. Descarga y almacena todos los idiomas sin conexión

Si es un viajero frecuente, puede utilizar Google Maps y Google Translate juntos. Es posible que no siempre tenga una conexión a Internet estable, pero la aplicación le permite descargar idiomas para usar sin conexión.

1. Toque Menú y seleccione Traducción sin conexión.

Configuración del menú de la aplicación Google Translate Traducción sin conexión

2. Seleccione los idiomas que desea descargar de la lista. Sin embargo, no se pueden descargar todos los idiomas. Toque el idioma que desea descargar y se guardará en su teléfono. Asegúrese de tener suficiente espacio de almacenamiento, ya que un idioma puede ocupar hasta 50 MB de espacio.

Se descargó la traducción sin conexión de Google Translate

Para eliminar un idioma de la lista, toque Traducción sin conexión para ver los idiomas descargados, luego toque el icono de la papelera para eliminar los idiomas que ya no necesita. También puede actualizar los idiomas tocando Actualizar siempre que aparezca la notificación en la pantalla principal de la aplicación.

Eliminar la traducción sin conexión del Traductor de Google

La aplicación Google Translate también le permite compartir las traducciones de otras personas tocando los tres puntos verticales junto al texto traducido y tocando Compartir para enviarlo por bluetooth, mensajería, correo electrónico, Skype, etc. También puede copiarlo y pegarlo en otro lugar.

Menú de pantalla completa del Traductor de Google

Distribuir el Traductor de Google

Envoltura

Si siempre estás en movimiento y necesitas ayuda para traducir texto o chatear con alguien en otro idioma, Google Translate te ayudará a hacerlo para que puedas disfrutar de tu viaje o vacaciones en su lugar, pasar tiempo sin entender lo que sucede a tu alrededor.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *