Luzablue

Tecnología y más

Cómo desfragmentar perfectamente sus discos duros con MyDefrag
Software Tools

Cómo desfragmentar perfectamente sus discos duros con MyDefrag

Las partes principales de los discos duros son sus tocadiscos y los cabezales que leen y escriben datos en ellos. La parte exterior de estas placas en forma de disco, gracias a lo que nos enseña la física, tiene una aceleración lineal más rápida. También existe un costo de rendimiento percibido cuando los datos se distribuyen por toda su superficie.

MyDefrag puede faltar a medias, pero sigue siendo el único programa de este tipo que puede optimizar su disco duro exactamente de la manera que usted desea. Como todos los desfragmentadores, reorganiza todas las partes de los archivos, los agrupa y corrige el bajo rendimiento cuando se extiende por toda la superficie. También le permite configurar zonas colocando los archivos más importantes en la región externa más rápida de la superficie del disco duro. Simplemente dígale lo que está pasando en un guión simple.

Busque, descargue e instale MyDefrag

Desafortunadamente, MyDefrag ya no es compatible hoy en día y su sitio web oficial está muerto. Aún puede encontrarlo en sitios populares de software de alojamiento como Archivo de hipopótamo y MajorGeeks.

Descargue e instale la última versión del programa, MyDefrag 4.3.1. Acepte todos los valores predeterminados durante la instalación y asegúrese de que «Seleccionar y activar MyDefrag ScreenSaver» no esté seleccionado.

Crea una nueva secuencia de comandos

No controle el funcionamiento de MyDefrag a través de una GUI o las opciones de la línea de comandos; esto se hace con scripts simples. Busque los scripts de subcarpeta que existen para este propósito en su directorio de instalación.

Mydefrag Your Way Script Us

Haga clic derecho en este directorio y cree un nuevo archivo TXT vacío. Déle el nombre que desee, pero cambie su extensión a «MyD», la predeterminada para los scripts de MyDefrag. Luego ábrelo en tu editor de texto favorito.

Entrar en el guión

Usaremos los archivos existentes como base para un script que optimiza un disco duro lleno de juegos, colocando archivos que afectan su rendimiento más que otros en las partes más rápidas de la superficie del disco, moviendo la menor cantidad de datos, esenciales y menos consultados. en el otro extremo.

Presentación del guión de Mydefrag Your Way

La primera parte de su secuencia de comandos debe indicarlo de la siguiente manera. Tenga en cuenta que debe colocar cada parámetro y comando en una nueva línea individual. También tenga en cuenta que usaremos comentarios de código, que comienzan con «//», para explicar las partes más crípticas de nuestro script.

Configurar la primera zona

Al dividir la superficie del disco duro en zonas, MyDefrag le permite colocar archivos y carpetas específicos en las partes de su superficie que funcionan mejor o peor.

Mydefrag Your Way Zones

Configure las zonas seleccionando lo que deben contener:

Configuración de múltiples zonas

MyDefrag puede comprimir sus archivos, al igual que otros desfragmentadores, solo si no configura zonas, pero perderá todo punto de uso.

Mydefrag Your Way Más zonas

Hemos creado varias zonas de la siguiente manera:

El escenario final

Lo que sigue aquí es la historia final completa. Siéntase libre de copiarlo y pegarlo en su propio script, luego editarlo como desee.

Crea una lista de archivos de baja prioridad

¿Recuerda cómo le dijimos a nuestro script que considerara una lista de archivos de baja prioridad, en formato TXT, antes de organizar nuestros archivos? Ahora es el momento de crear este archivo.

Lista de baja prioridad de Mydefrag Your Way

Haga clic derecho en la carpeta de scripts y cree un nuevo archivo TXT vacío. Llámelo «file_list.txt», el mismo nombre de archivo que usé en el script.

A continuación, se muestra un ejemplo de una lista que puede copiar y usar. Reemplace los directorios y archivos con los que no le interesan.

Ejecuta el script

Con los dos archivos que definen su lógica de desfragmentación listos, ¡es hora de que estén disponibles! Ejecute MyDefrag y, si no hay errores tipográficos, su secuencia de comandos debería aparecer entre las secuencias de comandos predeterminadas en la lista de programas.

Mydefrag a tu manera Ejecuta Mydefrag

Selecciónelo de la lista «Seleccionar un script». Luego, como dice MyDefrag, «Seleccione 1 o más discos» de la segunda lista que desea desfragmentar según las reglas del script. Haga clic en «Ejecutar» y espere unas horas (o días, para discos duros de gran tamaño) para que su magia funcione.

Ha desfragmentado y optimizado su disco duro de la manera que desea y ahora debería funcionar mejor y más rápido.

En conexión con:

  • ¿Qué sucede cuando desfragmenta una unidad?
  • 5 herramientas de mejora Windows 10 Rendimiento del disco duro
  • Cómo desfragmentar sus discos duros desde el menú contextual en Windows

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *