Luzablue

Tecnología y más

Cómo copiar sus CD a FLAC
Software Tools

Cómo copiar sus CD a FLAC

Aunque probablemente haya copiado uno o dos CD en el pasado, sus canciones se pueden copiar en formato MP3. Si es un audiófilo que necesita experimentar su música con la mayor fidelidad posible, querrá que su biblioteca de audio digital esté en formato de archivo FLAC.

¿Qué es FLAC y cómo se mejora?

FLAC son las siglas de «Free Lossless Audio Codec». Al ser un formato de audio sin pérdidas, FLAC ofrece copias perfectas de CD. Ofrece tamaños de archivo más pequeños en comparación con otros formatos de audio sin pérdida y aún es capaz de almacenar todos los datos de audio.

La pregunta más común sobre FLAC es si suena mejor o no. La respuesta corta es sí, pero hay muchos factores a considerar. Si un MP3 está codificado a una tasa de bits por debajo de 160 kbps, el consenso general es que la persona promedio podrá escuchar la diferencia en la calidad del audio. Los archivos MP3 codificados a una velocidad de bits más alta (por ejemplo, 320 kbps) son casi indistinguibles de los archivos FLAC. Dicho esto, los archivos MP3, independientemente de la velocidad de bits, siempre eliminan partes del sonido. Esto hace que MP3 y otros formatos con pérdida sean malos candidatos para el archivo digital de su música y, dado que FLAC es un formato de archivo de código abierto, tiene una compatibilidad casi universal.

Cómo copiar sus CD a FLAC en Windows

Respecto al software de copia de CD para Windows, hay un montón de opciones. Sin embargo, si está buscando un CD-Ripper completo que también sea 100% gratuito, querrá tomar Copia de audio exacta.

Copia de audio Cd Rip Flac Exact (1)

La copia de audio exacta requiere algo de tiempo para configurarse, así que asegúrese de leer todo con atención y no se limite a seguir las instrucciones de configuración. Una vez que lo haya configurado, Exact Audio Copy es fácil de usar. El software utiliza una tecnología llamada AccurateRip, que utiliza datos de otros usuarios para garantizar que sus feeds estén libres de errores. Además, Exact Audio Copy utiliza cuatro servicios de metadatos diferentes para garantizar que sus archivos estén etiquetados correctamente.

Cómo copiar sus CD FLAC en macOS

Si es un usuario de Apple, antes de comenzar a copiar CD a FLAC, deberá considerar si el formato de archivo sin pérdida de Apple, ALAC, sería el mejor para usted. ALAC significa «Apple Lossless Audio Codec» y se diferencia de FLAC solo en el nombre. Los archivos ALAC y los archivos FLAC suenan exactamente igual. La única diferencia entre los dos es que ALAC funciona bien con los productos de Apple. Después de todo, fue desarrollado por Apple.

Desafortunadamente, no se puede decir lo mismo de FLAC. Por ejemplo, iTunes puede copiar sus CD a archivos ALAC y reproducirlos sin ningún problema. Los archivos FLAC, por otro lado, ni siquiera se reconocen en iTunes. Si eres un entusiasta de Apple, querrás seguir con ALAC.

Decodificador Cd Rip Flac X Lossless (1)

Si prefiere copiar CD a FLAC, descargue e instale Decodificador X sin pérdida. X Lossless Decoder es una aplicación macOS gratuita que te permite copiar CD y convertir tipos de archivos, incluido FLAC. Además, hay muchas configuraciones y parámetros para cambiar si desea este nivel de control. De cualquier manera, el decodificador X Lossless es una excelente opción para copiar su colección de CD a FLAC.

Cómo copiar sus CD a FLAC en Linux

Hay muchas opciones para copiar CD FLAC en una máquina Linux. Uno de los más fáciles de usar es ABCDE o A Better CD Encoder. ABCDE está diseñado para automatizar el proceso de extracción y etiquetado. Con un solo comando, ABCDE puede copiar un CD completo a FLAC (u otros formatos), buscar metadatos y normalizar el volumen en todas las pistas. ABCDE es un programa poderoso y fácil de usar que hace que copiar CD a FLAC sea indoloro. Dicho esto, ABCDE se ejecuta completamente desde la línea de comandos. Esto significa que no hay una interfaz gráfica de usuario.

Clementina Cd Rip Flac

Si no se siente cómodo con la línea de comandos o simplemente quiere algo con una GUI, Clementina es uno de los reproductores de música más antiguos y ricos disponibles. Además de poder copiar sus CD a FLAC y otros formatos, Clementine puede recuperar etiquetas faltantes, descargar imágenes del álbum, copiar música a iPod o iPhone, etc.

Una vez que haya convertido su colección de CD en archivos FLAC de alta fidelidad y sin pérdidas, necesitará unos auriculares decentes para escuchar su música. ¿Qué software usas para copiar tus CD? ¿Qué formato de archivo eliges al copiar un CD? ¡Dinos en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.