Luzablue

Tecnología y más

Cómo convertir FLAC a MP3
Software Tools

Cómo convertir FLAC a MP3

Los archivos FLAC son excelentes para los audiófilos; sin embargo, no son muy prácticos. Debido a que no están comprimidos, los archivos FLAC son enormes, lo que significa que ocupan suficiente espacio de almacenamiento. Puede ser muy doloroso si está tratando de recuperar su colección de música sobre la marcha. Esto es especialmente problemático si tiene un dispositivo de almacenamiento limitado para principiantes. Si no le importa un poco de compresión, puede convertir fácilmente sus archivos FLAC a un formato MP3 más espacioso.

¿Qué son los archivos FLAC?

FLAC es un formato de codificación de audio para archivos de audio digital. FLAC significa Free Lossless Audio Codec y utiliza un algoritmo de compresión sin pérdidas. Esto significa que los datos de audio originales se capturan y comprimen perfectamente cuando se usa el formato de archivo FLAC. En comparación, la compresión con pérdida (como MP3) es solo una aproximación de los datos originales. En pocas palabras, los archivos FLAC suenan mucho mejor que los tipos de archivos «con pérdida».

¿Qué son los archivos MP3?

Como FLAC, MP3 es un formato de codificación para archivos de audio digital. MP3 utiliza compresión de datos con pérdida. Esto significa que el formato MP3 descarta porciones de datos al convertir una fuente de audio (como un CD) a un archivo digital. Esto permite una reducción sustancial del tamaño del archivo en comparación con un archivo de audio sin comprimir. La combinación de una calidad de sonido aceptable y un tamaño de archivo pequeño hace que MP3 sea el formato de audio digital más popular.

Flac To Mp3 Mp3 Logotipo

La compresión MP3 funciona minimizando o eliminando por completo aquellas partes del sonido que se consideran más allá del oído de la mayoría de las personas. Normalmente, los archivos MP3 son un 75-95% más pequeños que el audio sin comprimir en un disco compacto. Esta reducción de tamaño tiene un coste: la fidelidad. Dicho esto, muchas personas no pueden distinguir la diferencia entre la calidad de sonido de un archivo FLAC y un archivo MP3 (siempre que tenga una tasa de bits más alta). Si pertenece a esta categoría, le recomendamos que convierta sus archivos FLAC existentes a MP3 para facilitar el almacenamiento.

Conversor de audio online

Esta completa herramienta de conversión de audio en línea es fácil de usar y conveniente. No es necesario descargar ni instalar ningún software que resulte atractivo para quienes buscan una solución rápida para convertir sus archivos FLAC a MP3.

Para comenzar, apunte su navegador a Conversor de audio online. Una vez allí, haga clic en el gran botón azul con la etiqueta «Abrir archivos». Se abrirá una ventana del explorador de archivos que le permitirá seleccionar el archivo FLAC que desea convertir.

Alternativamente, puede usar Dropbox o Google Drive si sus archivos están almacenados allí. Una vez que haya seleccionado un archivo, deberá esperar a que se cargue. Una vez que la barra de progreso alcance el 100%, seleccione «MP3» y use el control deslizante para elegir la calidad del audio.

Convertidor de audio en línea Flac a MP3

Notar: Le recomendamos que elija al menos 192 kbps, pero puede bajar (como 96 kbps o 128 kbps) si realmente desea ahorrar espacio. Tenga en cuenta que la codificación de MP3 a velocidades de bits más bajas dará como resultado una fidelidad de audio mucho menor.

Entonces puedes jugar con «Configuración avanzada» o «Editar información de la canción». Una vez que esté satisfecho con todo, haga clic en el botón «Convertir». Una vez que se complete la conversión, podrá descargar el nuevo archivo MP3.

Online Audio Converter elimina los archivos descargados después de unas horas e incluso admite la conversión por lotes. Sin embargo, primero debe descargar los archivos para ralentizar el proceso, lo cual no es ideal si necesita convertir grandes lotes de archivos FLAC.

Windows: Convertidor de audio Freemake gratuito

Si no le interesa la idea de descargar archivos de Internet, debe instalar un software que pueda convertir sus archivos FLAC a MP3. Si tienes un Windows PC, definitivamente deberías considerar Freemake Free Audio Converter. El software tiene una interfaz de usuario fácil de navegar. Simplemente importe los archivos FLAC con el botón «+ Audio» y elija el formato al que desea convertirlo. En este caso, necesitará MP3. Finalmente, cambie la configuración del perfil de audio y haga clic en «Convertir» para cambiar el formato.

Flac a MP3 Freemake

Freemake Audio Converter puede convertir más de 50 formatos de audio diferentes, incluido MP3 de hasta 320 kbps. Además, puede codificar varias pistas al mismo tiempo. Esto hace que Freemake Audio Converter sea perfecto para los usuarios que desean convertir grandes lotes de archivos FLAC a MP3.

macOS: Convertidor MP3 gratuito

Si es un usuario de Mac y desea convertir archivos FLAC a MP3, el nombre apropiado Convertidor de MP3 es la aplicación deseada. Este software gratuito permite a los usuarios codificar más de 200 archivos de audio y video diferentes a MP3 con un solo clic. Simplemente arrastre el archivo que desea convertir en software y deje que haga su magia. El convertidor de MP3 puede convertir varios archivos al mismo tiempo, y los usuarios pueden incluso poner colas enteras para el procesamiento en serie.

Flac en MP3 Tomp3

Además, To MP3 Converter analiza la tasa de bits, la frecuencia de muestreo y los canales de sus archivos originales. Esto permite que el software elija automáticamente la configuración de salida óptima para los MP3 convertidos. Esto asegura la mejor calidad de sonido para sus MP3 en todo momento. Dicho esto, todavía tiene el control manual de estas configuraciones en el menú Preferencias.

Linux: convertidor de sonido

Para los usuarios de Linux, Sound Converter satisfará sus necesidades de convertir sus archivos de música de un formato a otro, en este caso, FLAC a MP3.

Convierta su sonido con tareas paralelas de Soundconverter

Como todas las demás aplicaciones, el convertidor de sonido es fácil de usar. Simplemente arrastre y suelte los archivos FLAC en él y haga clic en el botón «Convertir». Hay muchas opciones de configuración que puede personalizar para asegurarse de que sus archivos se conviertan de la manera que desee.

Multiplataforma: VLC Media Player

Reproductor de multimedia VLC se sabe que reproduce prácticamente todos los formatos de archivo bajo el sol. Sin embargo, también se puede utilizar para convertir formatos de archivo. Tenemos un tutorial dedicado para esto.

Después de convertir archivos FLAC a MP3, asegúrese de agregar los metadatos correctos, incluida la portada del álbum. ¿Alguna vez ha convertido archivos FLAC a MP3? ¿Como hiciste? ¡Dinos en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.