Luzablue

Tecnología y más

Acceda a más servicios de almacenamiento en la nube en su escritorio con CloudMounter
Software Tools

Acceda a más servicios de almacenamiento en la nube en su escritorio con CloudMounter

Este es un artículo patrocinado y fue posible gracias a Eltima. El contenido y las opiniones reales son las únicas opiniones del autor que conserva la independencia editorial, incluso cuando una publicación está patrocinada.

Hace unos años, parecía que la «nube» era la solución a todos nuestros problemas tecnológicos y comerciales. Ahora, el honor ha pasado a la «cadena de bloques», pero la nube permanece y probablemente seguirá siéndolo para siempre.

La mayoría de las personas usan el almacenamiento en la nube como parte de su régimen de respaldo o almacenamiento, accediendo a los archivos a través de aplicaciones y clientes principales. Si usa varias cuentas de almacenamiento en la nube (¿tal vez para obtener almacenamiento gratuito?), Se verá abrumado rápidamente con la cantidad de clientes, aplicaciones y cuentas. CloudMounter soluciona este problema con el antiguo buscador de MacOS de confianza.

Trabajar con unidades de nube en CloudMounter

CloudMounter monta sus cuentas de almacenamiento en la nube como unidades en macOS. El Finder y todas las demás aplicaciones pueden acceder a los archivos de forma remota, al igual que los archivos normales. CloudMounter gestiona la administración y sincronización de archivos y evita el bloqueo de archivos no utilizados en su disco duro. Cuando finaliza la sesión, los archivos se eliminan y se recupera el espacio en disco.

CloudMounter admite los mejores servicios en la nube para el consumidor, como Dropbox, Box, Google Drive, OneDrive y el almacenamiento B2 Backblaze. Los desarrolladores admiten AWS, WebDAV, FTP / SFTP y OpenStack para conectarse a servidores no afiliados y en ejecución. Esta es una gran herramienta para trabajar con servidores porque tiene una ruta de sistema direccionable para su contenido, ya sea que esté almacenado en caché o no.

CloudMounter también es mucho más confiable que las utilidades de red en MacOS Finder. La conexión a un disco remoto en Finder siempre ha sido incorrecta. Aproximadamente el setenta por ciento de las veces funcionará bien. El treinta por ciento restante, puede esperar que las unidades desaparezcan, se monten lentamente, se monten de solo lectura o lo que sea. CloudMounter funciona implementando su propia lógica de conexión y arquitectura.

Montar discos en la nube en macOS Finder

El sistema responde y es fácil de usar. Pude agregar más cuentas a la prueba y mapear varias unidades sin ningún problema. Agregar nuevos servicios es tan fácil como ingresar su nombre de usuario y contraseña, y luego aceptar los permisos para CloudMounter. No se preocupe por las solicitudes de permiso. Sin estos permisos, CloudMounter no podría editar ni modificar los archivos en sus unidades en la nube.

cloudmounter-review-mount-cloud-drives

Dado que se puede acceder a los archivos a través del almacenamiento del sistema, puede ver todos los archivos en Finder. Mejor aún, puede ver los mismos archivos en cualquier alternativa de Finder que pueda usar, como PathFinder o Commander One. Estos archivos también se pueden direccionar a través de Terminal o cualquier otro medio de acceso a los archivos.

Sin embargo, no encontrará los discos en «/ Volumes». Estoy en «~ / .CMVolumes /», que es el directorio predeterminado que usa CloudMounter para direccionar sus unidades montadas. Si no le gusta, puede mover la ubicación del archivo .CMVolumes a las preferencias de CloudMounter. CloudMounter necesita acceso de lectura / escritura a la ubicación sin autenticación, por lo que la ubicación es limitada. Por ejemplo, salió la raíz, lo que fue un poco decepcionante.

Con CloudMounter, los archivos no se almacenan en su disco duro local hasta que los abre o los descarga. Todos los archivos activos se descargan para abrirlos y editarlos más rápidamente. Una vez que se elimina el volumen de la nube, CloudMounter enviará una actualización de sincronización final al servidor antes de eliminar los archivos almacenados temporalmente en su unidad local. Tendrá acceso a los archivos en Finder sin almacenarlos en su disco duro local.

Esto puede liberar una cantidad significativa de espacio al eliminar los clientes de sincronización individuales y almacenarlos en un disco local estático. Obtenga los archivos que desea ahora sin preocuparse por los archivos que no necesita. Es un gran ahorro de espacio para computadoras portátiles con SSD relativamente pequeños como único medio de almacenamiento.

Cifrado

cloudmounter-review-encriptar-todo-disco

Los archivos se pueden cifrar individualmente, protegiendo así el contenido del almacenamiento en la nube. Una vez encriptados, los archivos parecerán jadear a cualquiera que no tenga una contraseña para desencriptar el archivo. Sin embargo, cuando tiene el almacenamiento en la nube abierto en Finder, solo necesita descifrar una carpeta una vez, lo que le ahorra tiempo y esfuerzo.

Cloudmounter-review-encrypt-folder-password-set

Un oyente remoto seguirá viendo los archivos cifrados, pero CloudMounter ayuda al usuario al ver sus datos sin cifrar en el disco duro. Si no le gusta, las carpetas cifradas se pueden «bloquear», lo que ocultará los nombres de archivo y el contenido incluso del usuario que haya iniciado sesión. Verá algunos nombres de archivos filmados, y si examinara los archivos con un editor hexadecimal, no vería nada notable.

contenido-cifrado-revisión-cloudmounter

Cifrar su almacenamiento en la nube crea una capa adicional de protección. Si bien los datos en la nube suelen estar cifrados por el proveedor de almacenamiento, una capa adicional de protección significa que la empresa de almacenamiento tampoco puede ver los archivos que ha subido. Además, en el caso de una violación de seguridad, sus datos permanecen seguros. CloudMounter utiliza el algoritmo AES-256, una opción ampliamente utilizada y muy confiable.

Cloudmounter-revisión-descifrar

Tomemos, por ejemplo, el reciente ataque a Dropbox, que expuso gigabytes y gigabytes de datos de usuario a los piratas informáticos. Una búsqueda rápida de estos datos podría extraer fácilmente muchos documentos financieros y de identidad. Si usted encripta sus archivos, incluso los archivos robados estarán protegidos de miradas indiscretas. Además de la capa adicional de seguridad, la encriptación de sus propios archivos puede ayudarlo a completar una tarea regulatoria o cumplir con las demandas de protección de datos de los clientes.

Ajustar y terminar

Al igual que con otras aplicaciones de Eltima para Mac, como Commander One, hay un pulido obvio en toda la aplicación. La sincronización en la nube no es fácil, como ha aprendido Apple, para su consternación, pero no se han encontrado errores y no se ha encontrado ningún comportamiento de sincronización inesperado con CloudMounter. Hizo lo que esperábamos de él sin problemas. El ícono de la barra de menú está relacionado con las funciones más importantes de la aplicación, y los íconos Findbox estilo Dropbox muestran el estado del archivo con íconos y colores claramente diferenciados.

Si bien nos hemos centrado en la versión para Mac de CloudMounter en esta revisión, hay una. Windows versión de la aplicación. Es un poco más eficiente, ya que acepta solo cinco tipos de cuentas: Dropbox, OneDrive, Google Drive, Amazon S3 y Wasabi. Además de opciones de cuenta más limitadas, Windows la versión funciona exactamente igual que la versión para Mac. Y al igual que en la aplicación Mac, no encontré ningún problema con la aplicación mientras ejecución Windows diez.

Cloud-montator-review-windows-drive-options

Conclusión

CloudMounter es una utilidad extremadamente útil para todos, pero es especialmente útil si trabaja con muchos archivos basados ​​en la nube en su negocio. CloudMounter elimina la molestia de descargar, instalar y administrar clientes de sincronización para cada servicio de sincronización individual. En cambio, todos sus servicios están conectados bajo un mismo techo, lo que simplifica la administración de aplicaciones y posiblemente incluso acorta el tiempo de inicio del sistema.

Descargar CloudMounter para Mac y CloudMounter para Windows ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.