Luzablue

Tecnología y más

7 editores de PDF gratuitos que puede usar en cualquier computadora
Software Tools

7 editores de PDF gratuitos que puede usar en cualquier computadora

Los PDF son uno de los formatos de documentos más rígidos y frustrantes de la historia del software para PC. Todo se ve muy bien en un PDF, pero la falta de posibilidades para editarlos es realmente una locura. Por supuesto, este es un punto de un PDF (papel electrónico, esencialmente), pero si desea editar uno, deberá encontrar un software dedicado para hacer su trabajo.

Afortunadamente, no necesita acceder a Acrobat DC Pro, ya que existen algunos editores de PDF excelentes que le permiten reorganizar, combinar, editar páginas y, en algunos casos, incluso texto en archivos PDF. Hemos seleccionado especialmente siete que puede usar Windows, Mac y Linux.

1. Dibujar LibreOffice

Muy a menudo, la conversión de documentos PDF a Word es la solución, ya que probablemente se encontrará con errores de formato inusuales y tácitos. Pero gratis y de código abierto LibreOffice suite en realidad tiene un muy buen editor de PDF en la aplicación Draw.

Simplemente abra Draw, luego haga clic en «Archivo -> Abrir» y seleccione un PDF. Draw abrirá el archivo PDF para editarlo por completo. Es muy bueno mantener el formato original para que puedas modificarlo como desees, luego selecciona la opción «Exportar como PDF» para devolverlo al formulario PDF.

2. Sorteo de Apache Open Office

Sorteo de Apache Open Office forma parte de la suite OpenOffice y en realidad es una herramienta de dibujo y gráficos que se puede utilizar para editar archivos PDF. No solo le permite dibujar fácilmente planos complejos, sino también agregar, editar, eliminar y rotar imágenes y gráficos vectoriales. Es un programa estable con algunos errores, por lo que no debería tener ninguna dificultad.

pdf-edit-openoffice-draw-app

Este programa tiene una amplia variedad de características y funciona en múltiples plataformas. Es fácil crear gráficos e incluso ofrece corrección ortográfica.

Las desventajas de Apache Open Office Draw incluyen una interfaz con un aspecto anticuado. El inicio es lento y tiene dificultades para procesar documentos grandes.

3. Paisaje de tinta

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales profesional que también se puede utilizar como editor de PDF. Puede eliminar o agregar texto e imágenes. Viene en forma de archivo ejecutable y no requiere instalación en su computadora, pero puede instalarlo si lo desea.

pdf-editar-inkscape

Este software fácil de usar es completamente gratuito. Es muy ligero y no ocupa mucho espacio en la computadora. No solo puede agregar o eliminar imágenes, sino que también hay una buena selección de herramientas de edición de imágenes. Incluso puede guardar sus documentos como archivos PNG.

Inkscape no tiene todas las funciones que ofrecen otros productos. Tiene problemas de rendimiento, permanece en muchas computadoras y es un poco lento y poco intuitivo. Si bien las herramientas de edición de imágenes son excelentes, algunas personas pueden encontrar la cantidad un poco abrumadora.

4. Edición de PDF

Un editor de PDF ampliamente utilizado, PDFeditar le permite agregar texto e imágenes, así como eliminar información que no necesita. Los usuarios avanzados pueden editar cada parte de un documento PDF seleccionando exactamente los elementos, palabras o frases que desean cambiar.

pdf-editar-pdfeditar

Fácil y compatible con varias plataformas, PDFedit ofrece muchas opciones avanzadas, incluidas herramientas de personalización. Tiene una interfaz gráfica de usuario simple que es útil para usuarios menos experimentados. Incluso puede establecer contraseñas para sus archivos.

Incluso con la GUI, PDFedit sigue siendo difícil de usar para la mayoría de las personas. Además, algunas herramientas de PDFedit están sujetas a dificultades técnicas, lo que hace que se muestren mensajes de error o que ciertas funciones se detengan por completo. Si desea utilizar funciones avanzadas, solo puede hacerlo mediante secuencias de comandos. PDFedit todavía está en versión beta, por lo que los desarrolladores pueden solucionar estos problemas más adelante.

5. Diario

Periódico es una aplicación para anotar, dibujar, llevar un diario con un lápiz y también puede editar archivos PDF. Principalmente para la plataforma Unix, también tiene un programa binario Win32 que el usuario puede instalar Windows.

captura de pantalla de registro

Viene con muchas herramientas de anotación y finalización de texto que puede usar para agregar texto e imágenes a PDF. Es muy fácil de usar y tiene una práctica función de «Exportar a PDF» que puede usar una vez que haya terminado de editar su PDF.

6. PDF pequeño

PequeñoPDF es una herramienta en línea liviana que destaca por su simplicidad y su atrevido diseño codificado por colores. Desde la página principal, puede ver todas las opciones principales de edición de PDF, incluidas comprimir, convertir, fusionar, rotar, dividir y «editar» (es decir, agregar su propio texto, diseño, etc.).

editores-libres-pdf-smallpdf

Si desea que las personas firmen contratos, incluso puede usar SmallPDF para solicitar y rastrear firmas electrónicas, lo que lo convierte en una alternativa gratuita y valiosa a Docusign.

7. PDF Pro

Este editor de PDF en línea realmente hace algo que no se obtiene en la mayoría de los otros editores de PDF gratuitos. Además de las opciones habituales para convertir, fusionar, dividir y dejar de otro modo con archivos PDF, PDF Pro le permite eliminar el texto PDF existente y reemplazarlo por el suyo.No haga esto usando OCR como probablemente Acrobat Pro; simplemente elimine el área que está editando. Entonces, por supuesto, es una especie de trampa, pero sigue siendo una buena solución si solo quieres hacer una edición básica.

editores-pdf-gratis-pdfpro

PDF Pro es un poco más avanzado que las otras herramientas, por lo que te limita a editar tres archivos PDF por mes en la versión gratuita. Sin embargo, si solo tiene que hacer cambios ocasionales, está bien.

Conclusión

Estos son nuestros favoritos, pero quizás sean diferentes. Hemos intentado centrarnos en lo que está disponible aquí en todas las plataformas, pero si ha encontrado un editor de PDF fantástico específico para la plataforma (que es gratuito), ¡háganoslo saber en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.