Luzablue

Tecnología y más

4 grandes alternativas a Google Calendar
Software Tools

4 grandes alternativas a Google Calendar

Los calendarios parecen una tecnología bastante sencilla a primera vista, pero si fuera tan fácil crear un buen programa de calendario, probablemente habría alternativas más interesantes a Google Calendar. Es simple, multiplataforma sin esfuerzo, se puede compartir, editar y viene con muchas funciones e integraciones aleatorias útiles, y honestamente, no existe un clon perfecto. Sin embargo, hay algunos que están bastante cerca, por lo que si desea realizar el cambio con un mínimo de fricción, consulte las cuatro alternativas de Google Calendar a continuación.

1. Calendario de Outlook

Si está buscando un reemplazo para Google Calendar, es posible que no esté feliz de saltar directamente a los brazos de Microsoft. Entiendo. Calendario de Outlook Sin embargo, es una alternativa muy sólida a Google Calendar. Puede programar citas, crear varios calendarios, compartir programas, ver varios calendarios como uno solo, sincronizar con calendarios de Internet (incluido Google si realiza el cambio), establecer recordatorios por correo electrónico y, en general, puede hacer mucho de lo que puede hacer con Google. calendario. También viene con muchas integraciones, por lo que es fácil hacer que funcione bien con otros servicios, incluido Outlook Mail, que pueden, como Gmail y Google Calendar, generar citas automáticamente mediante correos electrónicos.

Outlook Mobile alternativo de Google Calendar

La versión web gratuita es bastante elegante y fácil de usar, con algunas excepciones de navegación extrañas (compartir un enlace a un calendario, por ejemplo, requiere que busque en un menú de configuración) y también está disponible como una aplicación gratuita para Android e iOS, integrado con la aplicación de correo electrónico Outlook. Incluso funciona con el Apple Watch. Programas de Office para Windows y Mac también están disponibles con un plan de pago de Office 365.

2. Zoho Calendar

Calendario alternativo de Google Calendario Zoho

Zoho no es exactamente un nombre familiar, pero su amplia línea de productos se ha mantenido lo suficientemente actualizada como para ser competitiva. Su calendario es fácil de usar, se ve muy bien, tiene poderosas funciones para compartir (¡más integradas!), le permite sincronizar con calendarios externos e incluye funciones de programación de reuniones y coordinación de grupos. La importación y sincronización facilita la transferencia de eventos de otros calendarios, como Google y Outlook, a Zoho, lo que facilita la transición. La función de «adición inteligente» también es fantástica: puede escribir algo como «conocer a Bob el viernes a las 10 am» y aparecerá en el calendario sin ningún problema de «creación de eventos».

Calendario de Google alternativo de Zoho Mobile

Las aplicaciones están disponibles para Android e iOS y, si bien son bastante livianos en funcionalidad en comparación con las versiones web, funciona bastante bien. Sin embargo, deberá registrar una dirección de correo electrónico de Zoho para usarlos.

Zoho se está acumulando bastante bien en comparación con Microsoft / Google. Es un poco más estético y está retrasado en algunas características e integraciones menores, pero la sólida política de privacidad puede equilibrarlo para usted. También tienen muchas otras aplicaciones, incluida la edición de documentos. vale la pena echarle un vistazo si quiere deshacerse de Google.

3. Calendario de Nextcloud

Calendario alternativo de Google Calendar Nextcloud

ideal Nextcloud la configuración realmente ejecuta el software en su propio servidor, lo que le brinda un control total sobre sus datos en todo momento. Es fácil de usar y el calendario en sí tiene un diseño limpio y agradable. Sincronizar, compartir, invitar, programar: todo está ahí y debería cumplir fácilmente con los estándares para cualquier usuario de calendario moderado, aunque los usuarios avanzados pueden encontrar funciones faltantes (como configurar el primer día de la semana) aquí y allá.

El software es gratuito y de código abierto, lo que es una gran señal a su favor. La gran desventaja es que no hay una aplicación móvil (para la parte del calendario), por lo que tendrá que sincronizar su teléfono celular usando el estándar CalDAV, que es un desafío técnico que no todos podrían cumplir. Sin embargo, CalDAV está integrado en iOS y la aplicación DAVx5 se puede junto a la tienda F-Droid gratis o comprado en otra tienda de aplicaciones.

4. Equipo

Equipo alternativo de Google Calendar

Mientras paga por un plan premium, tendrá acceso a funciones de nivel más profesional, Servicio de calendario gratuito de Teamup funciona bien para grupos pequeños. De hecho, te permite crear y administrar calendarios sin siquiera registrarte, y tiene varias funciones para administrar y compartir un calendario serio. Vous pouvez l’utiliser pour votre calendrier personnel, bien sûr, mais ses fonctionnalités de planification, de gestion des accès et de coordination d’événements sont vraiment utiles pour les groupes, qu’il s’agisse d’une entreprise ou d’un clase. Incluso puede compartir eventos individuales como páginas web independientes: ¡Google Calendar ni siquiera hace eso!

Equipo móvil alternativo de Google Calendar

Il peut être un peu étrange de naviguer au début, mais une fois que vous réalisez que vous devez appuyer sur le bouton hamburger en haut à droite, allez dans Paramètres, puis accédez à différentes parties du menu des paramètres avec un autre bouton hamburger en haut a la derecha. se dará cuenta de cuántas funciones están ocultas fuera de la vista. la Android y las aplicaciones de iOS también son sorprendentemente buenas. No sufre tantas pérdidas de funciones como parecen otras aplicaciones de calendario.

Configuración alternativa del dispositivo Google Calendar 1
Configuración abierta
Configuración de Googleup Alternative Teamup 2
Luego haga clic en el botón verde en la parte superior derecha para encontrar el resto de la configuración

El equipo funciona muy bien con otros calendarios, actuando como una extensión de la gestión de equipos / eventos. No creo que el sistema sea exactamente lo que necesito para realizar un seguimiento de mi rutina diaria personal, pero Teamup funciona muy bien si necesitas organizar un grupo de personas rápidamente.

¿Cómo hacer el cambio?

No tiene que importar manualmente todos sus eventos y citas a su nuevo calendario. La mayoría de estas alternativas de Google Calendar le permiten importar un archivo iCal, que puede exportar fácilmente desde Google Calendar. Esto también sincronizará sus eventos de Google Calendar con el nuevo, por lo que no tendrá que hacer la transición al mismo tiempo.

También puede usar las sincronizaciones de iCal para alimentar diferentes calendarios, por lo que si encuentra que una aplicación no llena el vacío del tamaño de Google en su vida, puede intentar combinar un laberinto similar a Frankenstein con diferentes calendarios para que funcione.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *