Luzablue

Tecnología y más

Cómo arrancar un sistema operativo desde una unidad USB en VirtualBox
Software Hacks

Cómo arrancar un sistema operativo desde una unidad USB en VirtualBox

VirtualBox es una de las soluciones más populares que se utilizan para administrar y ejecutar máquinas virtuales. Como una computadora real, necesita una fuente desde la que arrancar. La forma más sencilla de ejecutar un sistema operativo invitado en un entorno virtualizado es descargar una imagen ISO de arranque y luego montarla en una unidad de CD / DVD virtual.

A veces, sin embargo, es posible que prefiera una alternativa. Por ejemplo, puede arrancar directamente desde una memoria USB. Debido a que es fácil instalar una distribución de Linux en una unidad USB, este método le permite mantener un sistema operativo en su bolsillo y ejecutarlo en cualquier lugar donde tenga acceso a una máquina virtual.

Encuentre el número de disco asociado con su unidad USB

ediciones modernas de Windows asociar un número con cada disco al que puedan acceder. Este número debe usarse en un pedido posterior.

1. Inserte la memoria USB en una ranura libre. En el Windows 10 Puede acceder a Administración de discos haciendo clic con el botón derecho en el menú Inicio.

Para abrir esta utilidad en versiones anteriores de Windows, haga clic en el menú Inicio e inicie un cuadro de diálogo Ejecutar.

virtualbox-windows-run-menu

En este tipo de diálogo diskmgmt.msc y presione Entrar.

virtualbox-windows-management-disc

Anote el número de disco asociado con la llave USB. Por ejemplo, en la imagen anterior, el número de disco es «1».

Cree un disco virtual sin procesar asociado con su llave USB

VirtualBox le da la opción de crear un nuevo disco virtual cuando inicia una nueva máquina virtual. La información que almacena en esta unidad se asigna a un archivo en algún lugar de su dispositivo de almacenamiento real. Desafortunadamente, la interfaz gráfica de usuario no le permite mapear un disco virtual directamente a un dispositivo de almacenamiento o una partición real. Sin embargo, hay una utilidad de línea de comandos, incluida con la aplicación, que le permite hacer esto.

Abra un símbolo del sistema con privilegios de administrador. Haga clic en el menú Inicio, escriba cmd, haga clic derecho en «Símbolo del sistema» y «Ejecutar como administrador».

símbolo del sistema virtualbox como administrador

Cambie el directorio a la forma en que instaló VirtualBox. De forma predeterminada, es «C: Archivos de programa Oracle VirtualBox». Si lo instaló de otra manera, es posible que deba modificar el siguiente comando:

Memorice el número de disco asociado con la memoria USB y modifique el último dígito en el siguiente comando, si es necesario:

Por ejemplo, si tiene un SSD en el sistema y un disco duro, entonces el número de la memoria USB podría ser «2» en lugar de «1», por lo que el comando debería ser:

virtualbox-vboxmanage-command-create-rawdisk-file

Un archivo llamado «usbdrive.vmdk» ahora está guardado en el escritorio. Lo usará en el siguiente paso.

Agregue la llave USB a la máquina virtual

Para usar dispositivos sin procesar como discos virtuales, VirtualBox debe ejecutarse con privilegios de administrador. Haga clic en el menú de inicio, escriba «virtualbox», haga clic derecho en la aplicación y «ejecutar como administrador».

virtualbox-ejecutar-con-privilegios-de-administrador

Haga clic en «Nuevo» para crear una nueva máquina virtual.

virtualbox-ventana-principal-2

En el cuadro de diálogo que se abre, en la parte inferior de la ventana, verá la sección «Disco duro». Seleccione «Usar un archivo de disco duro virtual existente» y haga clic en el icono que se ha resaltado en la siguiente imagen. Vaya al escritorio y seleccione el archivo llamado «usbdrive».

virtualbox-new-machine-use-virtual-disk-file

En la siguiente imagen puedes ver un Windows kit de instalación directamente desde una llave USB en una máquina virtual.

virtualbox-boot-windows-setup-from-usb

Posibles problemas y soluciones

Tenga en cuenta que siempre que desee iniciar desde la unidad USB, debe ejecutar VirtualBox con privilegios de administrador.

En algunas placas base, las funciones de virtualización están deshabilitadas de forma predeterminada. Dependiendo de su procesador, deberá habilitar VT-x en procesadores Intel o AMD-V en procesadores AMD. Encontrará estas opciones en la configuración de BIOS o UEFI. Si VirtualBox solo le muestra las versiones de 32 bits de los sistemas operativos que puede alojar, eso es una señal de que estas funciones están inactivas. Si su procesador es compatible con el equivalente de VT-d o el equivalente de AMD IOMMU, habilítelo también, ya que esto puede ayudarlo a arrancar desde un dispositivo USB.

¿Problemas con esta configuración? Dinos en los comentarios. Es posible que otra persona que se haya encontrado con el mismo problema pueda ayudarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.