Luzablue

Tecnología y más

¿Tu hogar inteligente necesita un dron de seguridad autónomo?
Smart Home

¿Tu hogar inteligente necesita un dron de seguridad autónomo?

La evolución de la seguridad del hogar inteligente se acerca y se presenta en forma de un dron de seguridad autónomo. Honestamente, ¿quién no dice ‘toma mi dinero’ en este momento? Este innovador sistema de seguridad fue creado por Sunflower Labs y actualmente está disponible para preordenar.

A pesar de cómo suena, no es solo un dron sobrevolando tu casa. En realidad, es un sistema mucho más complejo que involucra elegantes sensores de jardín y una estación de carga extremadamente avanzada. Incluso podría convertir su hogar en el más inteligente del vecindario.

Drone autónomo de seguridad girasol

Girasol, El dron de seguridad autónomo de Sunflower Lab, es un sistema de tres partes.

  • Bee: incluye funciones de seguridad y transmisión de video en tiempo real.
  • Girasol (sensores de luz de jardín): funciona como sensores de actividad mientras se integra en su propiedad.
  • Hive: proporciona una estación de carga resistente a la intemperie, que también incluye cálculos basados ​​en IA para actualizaciones.

Si bien puede parecer simple, estos tres componentes funcionan juntos las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener una propiedad completa más segura.

La abeja en vuelo

Aunque la abeja es un dron completamente autónomo, todavía tienes el control de su vuelo. Establezca un horario o inicie Bee de forma remota cuando desee ver una vista previa de su propiedad.

Lo bueno es que Bee incluso funciona de noche gracias a su videocámara HD con poca luz. Eso no significa que obtendrá las fotos perfectas en un nuevo día sin luna alrededor de su propiedad, pero aún tendrá una vista decente de su hogar en situaciones de poca luz.

El sensor ultrasónico para evitar objetos evita que el dron vuele aleatoriamente alrededor de la casa, el automóvil u otros objetos en su propiedad, las cámaras de aterrizaje infrarrojas garantizan el regreso a la colmena en todo momento.

Si se pregunta cómo no vuela a otra parte, geoferma lo está protegiendo. Geoferma crea una valla virtual usando coordenadas. Tu dron permanece dentro de esta valla en todo momento, para que no caiga sobre la propiedad del vecino.

Por supuesto, también puedes usar Bee como un dron estándar. Tome divertidas fotos aéreas en una fiesta o simplemente tome una excelente foto de su propiedad.

Con una carga completa, una abeja puede volar hasta quince minutos. Puede volar hasta 300 yardas desde Stup y puede cubrir alrededor de cuatro acres. La carga solo lleva veinticinco minutos.

Girasol en acción

El girasol parece una estaca de jardín estándar y encaja perfectamente en su jardín. Nadie se dará cuenta de que existen potentes sensores que envían datos de actividad a la colmena. El sistema le enseña las actividades normales y no le avisará a menos que algo salga mal. Si los sensores detectan movimiento donde no debería estar, recibirá una alerta. Si tu abeja aún no está volando, puedes lanzarla para comprobar la situación.

A diferencia de los sensores de movimiento estándar, Sunflower contiene doce sensores y comparte datos para ayudar a prevenir falsas alarmas. Después de todo, no querrás irte cada vez que tengas un conejo en tu jardín.

Entre las abejas y el girasol, verá mapas de calor y detalles de dónde estaban los sospechosos, para que pueda rastrear sus movimientos. Tener un panorama general también ayuda a las autoridades locales a saber exactamente dónde buscar.

Jardín autónomo de drones de seguridad

Como beneficio adicional, el girasol tiene luces que cambian de color. Úselos para crear divertidas escenas en el patio trasero o para iluminar el patio delantero con colores festivos.

La colmena en casa

Hive contiene una supercomputadora integrada para el procesamiento de datos. Siempre que su dron no está en el aire, regresa a su colmena. En lugar de simplemente sentarse en la parte superior, la colmena se abre, lo que permite que el dron se siente seguro en el interior. Esto evita daños.

La colmena también tiene una carcasa resistente a la intemperie para proteger su computadora interna de la lluvia y los elementos. Puede que no suene tan impresionante, pero es el corazón de todo el sistema de drones de seguridad autónomos.

Controla tu privacidad

Privacidad autónoma de los drones de seguridad

Obviamente, si está considerando seriamente un sistema de seguridad tan avanzado, probablemente también esté preocupado por la privacidad de los datos. Elija exactamente dónde se almacenan sus datos de seguridad y videos. Guárdelos en la nube o localmente para una privacidad óptima.

La seguridad seria tiene un precio

Antes de emocionarse demasiado, solo hay una desventaja: el precio. El sistema de girasol no es barato. De hecho, el sistema base cuesta $ 9,950 y el girasol adicional cuesta $ 495 cada uno. Probablemente no para la mayoría de nosotros, pero todos podemos soñar, ¿verdad?

De cualquier manera, es un sistema asombroso que muestra cómo está evolucionando la seguridad del hogar. En unos años, estos sistemas podrían volverse más normales y, con suerte, a un precio mucho más bajo. ¿Algún día consideraría un sistema autónomo de drones de seguridad para su hogar?

Credito de imagen: buen vecino cerca con privacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *