Luzablue

Tecnología y más

Los últimos problemas de seguridad en el hogar inteligente y cómo solucionarlos
Smart Home

Los últimos problemas de seguridad en el hogar inteligente y cómo solucionarlos

Los dispositivos inteligentes en el hogar han cambiado rápidamente la forma en que interactuamos con el mundo. Estos incluyen todo, desde microondas parlantes hasta apagar las luces sin moverse de la cama. En cambio, nuestras vidas ahora interactúan con asistentes personales en nuestros teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras. Cerramos puertas con solo presionar un botón o usamos cámaras para proteger nuestro hogar incluso desde la mitad del mundo.

El crecimiento de toda esta tecnología no está exento de desafíos, y el principal es la seguridad. Tan populares como son los dispositivos domésticos inteligentes, son vulnerables a los piratas informáticos, lo que puede hacer que los datos de los usuarios sean susceptibles al robo. Entonces, ¿qué puede hacer para protegerse de un ataque a una casa inteligente?

Philips Hue es pirateado

En su mayor parte, puede tomar medidas para protegerse si tiene una contraseña segura, es inteligente y toma riesgos innecesarios. Por otro lado, algunas vulnerabilidades en los dispositivos domésticos inteligentes están fuera de control.

Por ejemplo, Philips, el fabricante del producto extremadamente popular Pico inteligente Hue, tenía un defecto descubierto por un investigador externo. ¿Entonces qué pasó? En esencia, los piratas informáticos podrían tomar el control de una bombilla Philips Hue e instale firmware malicioso. Podrían cambiar el brillo y el color de su bombilla desde cualquier parte del mundo. Puede hacer un poco para detenerlo y Philips tardó unos meses en arreglarlo. Desafortunadamente, este escenario no es inusual y puede empeorar a medida que los productos para el hogar inteligente continúen ganando popularidad.

Las cámaras domésticas inteligentes son extremadamente vulnerables

Las cámaras inteligentes para el hogar se han disparado en popularidad por una buena razón. Esta línea de productos es una forma económica de sentirse seguro en su hogar, todo sin gastar una fortuna. La desventaja es que las cámaras domésticas inteligentes suelen ser el objetivo principal de los piratas informáticos. He escuchado demasiadas historias en las noticias en los últimos dos años. Bebé monitores ser pirateado y teman quién sabe qué de los padres. Muchas veces estas cámaras se activan sin el conocimiento de los padres, solo para descubrir cuando alguien comienza a hablar.

Entonces, ¿qué pueden hacer los padres? Elegir contraseñas seguras y habilitar la autenticación de dos factores es un buen punto de partida. Hacer su investigación es especialmente importante: sabe exactamente lo que está comprando y está buscando en línea para asegurarse de que su negocio no sea la fuente de hacks anteriores o fallas de software.

El software obsoleto puede exponerlo

La última actualización sobre problemas de seguridad en el hogar inteligente

Para millones (y millones) de productos para el hogar inteligente, la mayor amenaza es la falta de actualizaciones de software. Esto se aplica tanto a las empresas que fabrican estos productos como a los usuarios que optan por ignorar o no se les notifica que hay una actualización. La actualización del software puede corregir fallas que pueden dejar expuestos los datos del usuario y / o permitir que un pirata informático tome el control. Mantenerse actualizado con todo el software del hogar inteligente es esencial para garantizar su seguridad y minimizar su riesgo.

Si el producto en sí no tiene una aplicación u otro método para verificar rápidamente el software, visite su sitio web para encontrar más información. Es una forma sencilla y fácil de mantenerse seguro y gratuito para los propietarios de viviendas inteligentes de todo el mundo.

Entonces, ¿cómo te mantienes a salvo?

Esto le ayuda a saber desde el principio que estar a salvo de las preocupaciones de seguridad no es una respuesta de un solo paso. Hay muchas cosas que puede hacer para mantenerse a salvo. Como se mencionó anteriormente, asegúrese de tener una contraseña segura. Esta contraseña no debe tener nada que ver con amigos, familiares, niños, cumpleaños o cualquier otra cosa que se pueda adivinar fácilmente. Además de una contraseña segura, habilite la autenticación de dos pasos, lo que puede hacer que sea extremadamente difícil para un pirata informático acceder a sus cuentas inteligentes en casa.

Última contraseña con problemas de seguridad en el hogar inteligente

Al instalar dispositivos, preste atención a los permisos de cada solicitud de productos o servicios. Verificar su configuración de privacidad puede ayudarlo a ver exactamente qué información se comparte y puede ayudarlo a limitar estas transferencias de datos. También puede ayudarlo a usar correos electrónicos separados que no estén relacionados con todos sus productos para el hogar inteligente. Asegúrate de que este correo electrónico no tenga acceso a otros aspectos más personales de tu vida, como cuentas bancarias, información médica, etc.

Por supuesto, la mejor manera de mantenerse protegido es simplemente investigar. Descubra qué productos tienen un historial de problemas de seguridad y cuáles han sido probados meticulosamente por investigadores externos y se sabe que están bien protegidos.

Una vez que haya realizado toda la investigación, no conecte estos productos para el hogar inteligente a menos que el Wi-Fi de su hogar tenga su propia seguridad. No utilice las credenciales de inicio de sesión del enrutador inicial y no cambie el nombre de la red a nada que elija. Estos consejos pueden parecer obvios, pero se sorprenderá de la cantidad de personas que no los siguen.

Es aquí. A pesar de todos los beneficios del producto para el hogar inteligente, también pueden ser una pesadilla si se maltratan. La buena noticia es que puede tomar medidas proactivas para asegurarse de estar protegido. Cada paso que da es menos probable que los piratas informáticos lo elijan como su próximo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *