Un vistazo rápido a cómo la tecnología del futuro puede mejorar a las personas (o convertirte en un cyborg)
Elon Musk argumentó que la gente está ya cyborgs y, en cierto sentido, es cierto. Usamos la tecnología para desarrollar nuestras capacidades mentales y físicas a diario, y aunque nuestros teléfonos inteligentes no están directamente en nuestras manos, están más o menos apegados a nosotros. Nos guste o no, la relación entre humanos y tecnología se vuelve mucho más personal y eso ni siquiera toma en cuenta los avances en ingeniería genética. Si eres del tipo que se emociona más de lo que se desliza ante la posibilidad de convertirse en un cyborg, estás de suerte: ¡puedes empezar ahora mismo!
Chips RFID implantados
Si alguna vez ha tenido una mascota, es posible que haya optado por colocar un chip RFID debajo de su piel para que puedan escanearse y devolverse en caso de pérdida. Ahora la misma tecnología está disponible para las personas: es ya utilizado en Suecia para abrir puertas y pagar los viajes en tren, y algunas personas están tratando de integrar la corriente tecnológica. Los chips RFID implantables relativamente fáciles de insertar y quitar están a la venta ahora, desde desbloquear su teléfono hasta monitorear los signos vitales.
Traducción en tiempo real
Los fanáticos de «Hitchhiker’s Guide to the Galaxy», «Doctor Who», «Star Trek» y otros universos de ciencia ficción multilingües estarán familiarizados con la idea de los dispositivos de traducción en tiempo real. Sin embargo, esto ya no es ciencia ficción: utilizando una técnica de aprendizaje automático llamada Neural Machine Translation, Google Translate ahora puede predecir la probabilidad de que una persona diga una determinada secuencia de palabras, lo que le permite procesar y proporcionarle traducciones. mientras alguien esta hablando. Por ahora, necesita auriculares compatibles con el Asistente de Google. Android teléfono para que funcione, pero ahora que la tecnología está disponible, su propio pez babel personal no está muy lejos.
Lentes de contacto inteligentes
La idea detrás de Google Glass, hacer que nuestra tecnología sea parte de nuestra experiencia de visualización minuto a minuto, no fue mala. Pero la ejecución no fue tan buena, por eso algunas empresas, como Visión Mojo, ¿cree que una lente con visión directa de los ojos podría resultar más atractiva para las personas? La lente de contacto más inteligente que he tenido hasta ahora ha sido un proyecto de vez en cuando controlar los niveles de glucosa para los diabéticos, pero vale la pena estar atento a esta tecnología. O, más precisamente, teniendo en cuenta esta tecnología. Es el tipo de dispositivo que la realidad aumentada realmente necesita antes de que pueda despegar.
Implantar nuevos sentidos
Implementar un chip RFID es un gran primer paso para convertirse en un cyborg, pero si una actualización no es suficiente, ¿por qué no adquirir un sentido físico completamente nuevo? CyborgNest crea un sensor llamado «Sentido nórdico«Lo que funciona de manera bastante simple: se adhiere a ti haciendo rodar dos pequeñas varillas de titanio debajo de tu piel, y cada vez que te diriges hacia el norte, vibra». ¿Quieres sentir los campos magnéticos? Pon unos pequeños imanes en tus dedos (parece fácil convertirse en un Magneto en X-Men). Otra idea, que aún no está disponible comercialmente, es usar un chaleco dinámico que te alimenta constantemente con patrones de información – todo, desde los mercados de valores hasta el habla humana. La filosofía subyacente es que si podemos expandir nuestras percepciones del mundo que nos rodea a través de la tecnología, ¿por qué no?
Audición mejorada
Asimismo, los audífonos para personas que no tienen problemas auditivos importantes, como Nuheara. Nuestros oídos funcionan bastante bien, pero también faltan y realmente no podemos ajustarlos a nuestras especificaciones exactas. Estos auriculares inalámbricos te permiten mezclar el sonido como quieras: reduce el ruido de fondo y activa la conversación, mezcla música con ruido del mundo exterior y haz lo que quieras con el ruido que te rodea. Es un gran cyborg.
Interfaces cerebro-computadora (BCI)
Todavía no puede sacarlos del estante, pero las BCI son una especie de consejo cyborg. Las aplicaciones más comunes son para ayudar a personas con discapacidades, como personas paralizadas, ciegas o discapacitadas, pero toda esta investigación sobre el control de sillas de ruedas, exoesqueletosy las computadoras con tu mente tienen una amplia gama de posibles usos. Algunos trabajan en la lectura de pensamientos y recuerdos humanos, mientras que otros pueden facilitar la comunicación directa de cerebro a cerebro. Corazón y Elon Musk Neuralink Esperamos desarrollar una línea directa de comunicación entre el cerebro humano y la IA en algún tipo de sistema de carga / descarga, lo que nos permitirá aumentar literalmente la potencia informática de nuestro cerebro.
Si cree que «esto podría salir mal», ciertamente tiene razón. ¿Qué pasaría si pudieras creer en el cerebro de alguien o desarrollar algún tipo de malware para ellos? ¿Qué sucede cuando se puede borrar la información en su cabeza? Los beneficios potenciales son asombrosos, pero esta es un área extremadamente sensible y deberá tratarse con mucho cuidado.
La resistencia es innecesaria. La singularidad es inevitable.
En el futuro, de manera realista, puede llegar un momento en que la línea entre el hombre y la máquina se difumine hasta el punto en que no sepamos dónde termina una y comienza la otra. Este cambio no ocurrirá al mismo tiempo. Incluso si la tecnología existiera hoy, habría enormes preguntas prácticas y éticas que deberíamos hacer y nuevas reglas que deberíamos estar creando. ¿Cambiarán los gobiernos a sus ciudadanos en el futuro? ¿Quieren las empresas patrocinar su mundo de espejos de realidad aumentada y cambiar lo que ve? ¿Los cerebros serán tan pirateados como las computadoras? El viaje cyborg de la humanidad ya ha comenzado, y si quieres unirte a nosotros, tendremos muchas preguntas interesantes que responder como especie.
Créditos de imagen: 03-07-05_1923, Traducción en inglés, Mensajería personalizada cuando ingresa a una tienda, Sentido nórdico, Imagen 35 02 09