Luzablue

Tecnología y más

¿Alguna vez usaste YouTube para aprender a hacer algo?
Opinions

¿Alguna vez usaste YouTube para aprender a hacer algo?

YouTube se ha convertido en una excelente forma de mostrar videos y se publican para muchos propósitos: anuncios, música, noticias, programas de televisión / películas, etc. publicado en YouTube.

De hecho, un artículo reciente explicó que la mitad de las personas que usan YouTube ven videos instructivos. ¿Estás en esta mitad? ¿Alguna vez usaste YouTube para aprender a hacer algo?

Nuestra opinion

Fabien informa que lo usa para intentar aprender francés. «Es un trabajo en progreso, pero YouTube ha ayudado mucho».

Simón dice que lo usa todo el tiempo para este propósito. Le encanta tener una guía visual que muestre exactamente lo que debe hacer. Cuando aprendió a aplicar pasta térmica en un procesador, usó videos de YouTube «Sienta cuánto necesita, así como las mejores formas de distribuirlos de manera uniforme». Agrega que hay muchas guías de ejercicios con rutinas completas en YouTube.

Damien realmente no depende de YouTube y dice que solo hay algunas ocasiones en las que lo usas para aprender. La mayoría de las veces, solo lo usa para ver programas y entretenimiento.

Sayak lo ha usado más veces de las que generalmente admitiría. El año pasado, usó YouTube para aprender a pelar un pescado recién pescado después de presumir de sus habilidades culinarias. «Fue un desastre, pero el trabajo fue un éxito», y sentí mucha satisfacción. Advierte que YouTube puede enseñarte mucho.

Ryan reconoce que siempre ha utilizado YouTube con fines de aprendizaje «Casi todo.» Solucionó varios problemas de motor en un BMW de 83 años, hizo reparaciones básicas de plomería y solucionó problemas técnicos. Busca cosas en YouTube antes de tocar nada.

Alexis reconoce que YouTube es su primera parada cuando quiere aprender algo. Con proyectos mecánicos y soluciones de ingeniería, «YouTube ofrece una serie de animaciones 3D que ilustran claramente la funcionalidad de un automóvil». A veces también es útil para diagnosticar problemas informáticos, pensó que necesitaba el doble para ver un video que para leer una publicación con la misma solución. También está buscando MOOC y Coursera en YouTube.

Recientemente, usó YouTube para arreglar el fregadero de su cocina. Tenía un cuerpo giratorio y tenía miedo de desarmarlo para arreglarlo, pero encontró un video claro de YouTube que fue útil. También lo usó para averiguar por qué su estufa (muy vieja) no se encendía. Aprendió a encender la luz de la noche e informa que se la dio. «Mucha más confianza en la solución».

escritores-opinion-youtube-learn-handheld

En efecto Phil moda, dijo, «Lo usé para aprender a lanzar fichas de póquer como un bastardo Bond». También informa que lo usa para aprender a poner su cara en plástico, pintar y destruir modelos a escala, cambiar un cinturón de goma en una grabadora y convertir una computadora ZX Spectrum a una salida de video compuesto en lugar de RF.

desventaja «Usa YouTube como salón de clases» hay muchos videos «Mal ejecutado, autoamplificado y lleno de relleno» por lo que debe buscar muchos videos para encontrar el correcto, pero se puede encontrar casi cualquier cosa que pueda buscar. (Phil también es el productor del canal de YouTube Luzablue.org).

Normalmente no uso YouTube para aprender cosas, pero la única vez que me llamó la atención fue cuando se rompió la secadora. Busqué en Google información sobre lo que podría estar mal y encontré un video de YouTube con instrucciones exactas sobre cómo solucionarlo. ¡Nos ahorró cientos de dólares!

Su opinión

¿Busca videos instructivos en YouTube? ¿Te ayudaron? ¿Qué tipo de cosas has aprendido a hacer en YouTube? Cuéntenos sobre su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.