Luzablue

Tecnología y más

Mercedes admite que incluso tus autos te persiguen
News

Mercedes admite que incluso tus autos te persiguen

Parece que no importa a dónde vayamos, hay sitios web, aplicaciones y dispositivos que nos siguen. Todos los días, la noticia nos informa que nos sigue otra fuente. Parece inevitable.

Mercedes admite que podemos agregarlos al grupo. El fabricante de automóviles ha reconocido que todos los autos que vende están equipados con dispositivos de rastreo. Una vez más, el enjuiciamiento es simplemente inevitable.

Mercedes persigue a sus coches

El fabricante de automóviles ha reconocido que todos sus automóviles están equipados con un dispositivo de rastreo, por lo que siempre saben la ubicación de su automóvil. La compañía explicó que los sensores de ubicación solo se activan en «circunstancias extremas». Esto también incluye cuándo retira su préstamo y necesita seguirlo.

Además, existe otra empresa que facilita su información a terceros. Comparten su ubicación y credenciales con las empresas que recogerán el automóvil, si realiza estos pagos.

Por supuesto, no se trata solo de Mercedes. Art Dahnert, consultor de gestión de Synopsys Software Integrity Group, explicó en un comunicado de prensa que «los vehículos modernos de hoy tienen muchos sensores que pueden usarse para identificar la ubicación». Estos incluyen sensores para el sistema de navegación, incluido el GPS y cámaras especiales que leen las señales de tráfico.

Además, «varios módems celulares para proporcionar comunicación desde y hacia el automóvil para la comodidad de los pasajeros y para ayudar a los socorristas en caso de accidente» también están instalados en los automóviles. Recibir advertencias de puntos ciegos, asegurarse de permanecer en su carril y el control de crucero automático también son características que utilizan sensores.

Si bien Dahnert explica que estos sensores no se usan para espiarlo, si todos los sensores se usan juntos, tiene el «potencial de ser engañado o abusado».

“Por ejemplo”, explica el experto en seguridad, “el sistema de navegación conoce la posición GPS actual hasta el medidor. Con la información del velocímetro y el control de crucero, es posible determinar con mucha precisión la ubicación exacta de un vehículo en una carretera en tiempo real. «

Y no olvide que para permitirle tener funciones «manos libres», también hay cámaras internas para que no se distraiga. Esto significa que la tecnología está ahí para ver quién conduce.

No es tan sorprendente en este momento, ¿verdad? Si nuestros altavoces inteligentes registran nuestras solicitudes verbales y usan las grabaciones para entrenar el sistema, las máquinas con sistemas tan avanzados ciertamente son capaces de hacer lo mismo. Es bueno tener un GPS y sistemas de estacionamiento instalados en su automóvil, pero ¿a qué costo?

Futuras integraciones de computadoras en máquinas

Dahnert explica que la tecnología futura hará de esta tecnología un estándar para todas las marcas y modelos de automóviles. La adición de un módem celular permite compartir datos en cualquier parte del mundo, incluso en los servidores en la nube del fabricante de automóviles. Una vez más, parece que no puede deshacerse de él.

¿Estás preocupado ahora que tu auto te está siguiendo? Puede ser. Y si no, el próximo coche parece seguro. ¿Estás preocupado por esto? Háganos saber en los comentarios lo que piensa de su automóvil que lo sigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *