Luzablue

Tecnología y más

Los investigadores utilizan la inteligencia artificial para falsificar huellas dactilares y engañar a los identificadores biométricos
News

Los investigadores utilizan la inteligencia artificial para falsificar huellas dactilares y engañar a los identificadores biométricos

Las contraseñas y los botones de encendido del dispositivo están a punto de transmitirse. El análisis biométrico asume que si bien las contraseñas se pueden robar y romper, sus huellas dactilares y su rostro no.

Sin embargo, los investigadores de inteligencia artificial acaban de encontrar una forma de hacerlo. Usaron IA para Desarrollar huellas dactilares falsas que creo que son una forma de engañar a los lectores con identificación biométrica..

Búsqueda de huellas dactilares falsas

Philip Bontrager de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Nueva York dirigió un equipo de investigadores para desarrollar “DeepMasterPrints”. Esta investigación se presentó en octubre en una conferencia de biometría en Los Ángeles, California, y se publicó un informe para explicar el proceso.

Las huellas dactilares falsas podrían duplicar más de una de las cinco huellas dactilares reales utilizadas en un sistema de reconocimiento facial o de huellas dactilares.

El informe especifica que este proceso de creación de huellas dactilares falsas sería similar a un «ataque de diccionario». Esto es lo que sucede en un proceso de piratería cuando se utiliza una lista de palabras del diccionario para reunir posibles combinaciones de contraseñas. En lugar de revisar un diccionario de palabras, un sistema podría escanear varias huellas digitales falsas para ver si coinciden.

Un punto importante que los investigadores pudieron utilizar en su investigación es que muchos escáneres de huellas dactilares solo leen parte de la huella dactilar, y algunas partes de las huellas dactilares tienen más en común que otras.

Los investigadores crearon nuevas huellas alimentando un todo real en una red generativa contradictoria. Debido a lo que aprendieron sobre las diferentes partes de las impresiones y lo que leyeron, sabían que solo necesitaban crear impresiones que coincidan con las partes que tienen más probabilidades de tener algo en común con otras.

Bontrager no cree que esto pueda usarse para ingresar a su teléfono. “Una configuración similar a la nuestra podría usarse para propósitos dañinos, pero probablemente no tendría la tasa de éxito que informamos si no estuviera optimizada para un sistema de teléfono inteligente”, dijo. “Se necesitaría mucho trabajo para intentar aplicar ingeniería inversa a un sistema de este tipo. «

Sin embargo, si un pirata informático intentara ingresar a un sistema con múltiples cuentas de huellas digitales accesibles, habría una buena posibilidad de que se pudiera acceder a algunas de ellas con éxito.

además

En este punto, es posible que se pregunte por qué los investigadores presentaron esto, con algo que los piratas informáticos podrían usar para explotar el sistema. La razón es que es una especie de advertencia.

«Sin verificar si una biometría es de una persona real, muchos de estos ataques contradictorios se vuelven posibles», dijo Bontrager. «La verdadera esperanza de trabajar así es impulsar la detección de vida en el sensor biométrico».

news-ai-fake-print-print-security

Los investigadores solo quieren ser conscientes de esto para asegurarse de que los fabricantes de dispositivos estén haciendo sistemas lo suficientemente estrictos como para implementar algo que no es posible.

Sin embargo, podría convertirse en una pelea entre el gobierno, los piratas informáticos y Apple para aplastar los iPhones. Luego de darse cuenta de que el gobierno tampoco podía ingresar al sistema iPhone, se desarrolló un sistema para poder ingresar. Luego, Apple reforzó su sistema para que también pudiera romperse rápidamente.

Entonces, ahora que los investigadores han llamado la atención sobre él, puede aumentar el deseo de los piratas informáticos de implementar este nuevo proceso de huellas dactilares falsas.

¿Qué opinas de los investigadores que anuncian sus hallazgos de que las huellas dactilares falsas se pueden usar para engañar a los escáneres de identificación biométricos? Háganos saber sus pensamientos e inquietudes en nuestra sección de comentarios a continuación.

Credito de imagen: Muestras reales y generadas por Philip Bontrager, reimpresas por The Guardian Cualquier otro dominio público

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *