Luzablue

Tecnología y más

Las agencias del gobierno de EE. UU. Utilizan fotos de licencias de conducir en búsquedas de reconocimiento facial
News

Las agencias del gobierno de EE. UU. Utilizan fotos de licencias de conducir en búsquedas de reconocimiento facial

En noticias que deberían alarmar a todos, dos agencias del gobierno de EE. UU., La Oficina Federal de Investigación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, utilizan las fotos de las licencias de conducir estatales del Departamento de Vehículos Motorizados para buscar reconocimiento facial sin permiso. .

Búsquedas de reconocimiento facial con la base de datos del DMV

El uso de una identificación con foto es obligatorio para todos los adultos. En muchas circunstancias, como viajes aéreos, operaciones bancarias y ciertas compras, debemos proporcionar una identificación con foto para probar nuestra identidad. Para cualquier persona que tenga una licencia de conducir, esto significa usar una licencia de conducir con su firma, dirección, fecha de nacimiento, altura, peso y foto.

Los investigadores de Georgetown Law solicitaron y compartieron registros públicos El Correo de Washington. Estos registros incluyen miles de aplicaciones de reconocimiento facial, documentos internos y correos electrónicos de los últimos cinco años. Esto mostró que el FBI y el ICE estaban usando bases de datos de vehículos para formar una infraestructura de vigilancia.

Si bien las huellas dactilares y otros datos biométricos de los sospechosos de haber cometido delitos se han utilizado durante muchos años, ahora se utilizan los registros del DMV independientemente de que la persona haya sido acusada previamente de un delito o no.

No ha sido autorizado por el Congreso ni las legislaturas estatales y ha sido criticado por legisladores demócratas y republicanos.

«El acceso de las fuerzas del orden a las bases de datos estatales», especialmente las del Departamento de Vehículos Motorizados, «a menudo se realiza en las sombras sin consentimiento», dijo el presidente del comité de supervisión de la Cámara, Elijah Cummings, en un comunicado.

«Nadie firmó esto cuando renovó su licencia de conducir y tomó su licencia de conducir», dijo el representante Jim Jordan, quien también es miembro de la junta supervisora, donde las agencias utilizan la tecnología se debatirá esta semana. . “No firmaron una renuncia que decía: ‘Oh, es bueno entregar mi información, mi foto, al FBI’. Ningún funcionario electo votó para que esto suceda «.

Pero desde 2011, el FBI ha realizado casi 400,000 búsquedas de reconocimiento facial en bases de datos federales y locales, incluido el DMV, según la Oficina de Responsabilidad del Gobierno. El FBI y el ICE realizaron más de 1,000 búsquedas de reconocimiento facial entre 2015 y 2017 solo en Utah. El propio FBI realiza 4.000 búsquedas cada mes, muchas de ellas a través del DMV.

La base de datos del DMV se utiliza incluso para delitos menores, como cobrar un cheque robado o un hurto menor. Las búsquedas en la base de datos a menudo se realizan solo con un correo electrónico de un agente federal a un contacto local, según los registros.

En algunos estados se alienta a los inmigrantes indocumentados a obtener licencias de conducir. Sin embargo, al mismo tiempo, ICE puede acceder a esta base de datos. Ya se anunció que el gobierno pronto podría forzar la deportación de familias inmigrantes, lo que significa que hay una buena posibilidad de que el ICE las encuentre a través de esta base de datos.

«Libertades»

La subdirectora del FBI, Kimberly Del Greco, dijo el mes pasado que la tecnología de reconocimiento facial es esencial «para preservar las libertades de nuestro país, para asegurar que nuestras libertades estén protegidas y para protegernos».

Una vez más, debería ser preocupante para muchos que un gobierno pueda hacer esto sin el conocimiento de sus ciudadanos, pero al mismo tiempo describe que se hace para proteger las «libertades». Parece ser exactamente lo opuesto a la libertad cuando se hace sin tu conocimiento.

¿Le preocupa que un gobierno pueda hacer esto sin el conocimiento de sus ciudadanos? Llame en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *