Luzablue

Tecnología y más

La FCC investiga los teléfonos celulares probados para tener radiación de radiofrecuencia
News

La FCC investiga los teléfonos celulares probados para tener radiación de radiofrecuencia

Esto es algo que probablemente imaginamos hace años cuando se nos ocurrió la idea de tener teléfonos para viajar con nosotros. Quizás estos teléfonos tengan radiación. Pero muchos de nosotros no le hemos prestado atención desde entonces. Valoramos la conveniencia de los teléfonos móviles, especialmente cuando se utilizan teléfonos inteligentes como iPhones y teléfonos inteligentes. Android.

Maíz Chicago Tribune probaron lo que parecía ser una serie aleatoria de teléfonos móviles y encontraron que la radiación de radiofrecuencia era más alta de lo aceptable. La FCC ahora está investigando por su cuenta después de probar el periódico.

Prueba de radiación de teléfono celular

Tribune pagó por esta prueba de radiación del teléfono celular y realizó la prueba según las pautas federales sobre lo que describen como un laboratorio acreditado.

Su prueba dio resultados sorprendentes. Un iPhone 7 que probaron mostró exposición a radiación de radiofrecuencia, medida por encima del límite legal de seguridad. Descubrieron que esto es más del doble de lo que informa Apple.

La FCC dice en su sitio web que si se aprueba la venta de un teléfono celular, «nunca excederá» el límite de exposición máximo permitido, pero el iPhone 7 utilizado en estas pruebas sí lo hizo.

El periódico probó otros tres nuevos iPhone 7 y también midieron por encima del límite máximo permitido de exposición a la radiación. Apple no fue el único criminal. Se probaron once modelos de teléfonos de cuatro empresas con una serie de resultados.

Tribune reconoce que sus pruebas han sido limitadas, pero afirma que es «una de las investigaciones independientes más completas de su tipo». Creen que los hallazgos plantean dudas sobre si los teléfonos móviles generalmente ignoran los estándares de seguridad designados.

«Tomamos en serio cualquier alegación de incumplimiento de los estándares de exposición a RF (radiofrecuencia) y obtendremos y probaremos los teléfonos en cuestión para cumplir con las reglas de la FCC», dijo el portavoz de la FCC, Neil Grace.

El periódico señala que no era su intención clasificar los teléfonos por razones de seguridad y que solo se probaron once modelos y, a menudo, solo uno de cada dispositivo. Dos fabricantes de teléfonos están impugnando los resultados, incluido Apple. Dijeron que los teléfonos no se probaron de la misma manera que los probaron, pero sin importar cómo los pruebe, no debería mostrar niveles más altos de lo que deberían.

La FCC establece un límite de exposición de 1,6 vatios por kilogramo en promedio por gramo de tejido. La exposición se midió a dos distancias del cuerpo simulado, la distancia utilizada por los fabricantes en la prueba (5, 10 o 15 milímetros) y un radio más cercano a los 2 milímetros, que sería similar a llevar un teléfono en el bolsillo. Los teléfonos Apple y Motorola se probaron por segunda vez utilizando los comentarios de las empresas sobre su desempeño.

Se han probado varias versiones del iPhone 7 debido a los «altos resultados de las pruebas piloto». La cantidad más pequeña medida fue 2,47 kg, por encima del límite, y la más alta, 7,15, espantosamente por encima del límite. El iPhone X osciló entre 1,38, por debajo del límite, y 2,19. iPhone 8 1.1 – 5.37 y iPhone 8 Plus 0.68 – 1.79.

El Samsung Galaxy S9 midió 0.63 y 3.8, el Galaxy S8 1.53 y un increíble 8.22, y el Galaxy J3 1.38 y 6.55.

El Moto e5 Play osciló entre 1,25 y 6,67, el Moto g6 Play osciló entre 0,25 y 3,42 y el Moto e5 midió entre 0,68 y 1,75.

BLU Vivo 5 Mini midió 0.3 y 1.29.

Parte de esta discrepancia puede deberse al hecho de que los estándares de prueba se establecieron en la década de 1990, en un momento en que el uso del teléfono celular no estaba cerca de donde está hoy y donde está.No era tan cercano a la persona que cuidamos hoy. . A las empresas se les permitió colocarlos hasta a 25 milímetros de distancia durante sus pruebas.

Riesgo desconocido

Actualmente no se sabe qué hará este tipo de exposición y si conlleva un riesgo de cáncer u otras lesiones. Pero todavía da miedo. Mientras escribo esto, tengo un iPhone 7 junto a mí.

De cualquier manera, necesitamos estándares actualizados que representen la forma en que usamos nuestros teléfonos móviles, estándares actualizados que las compañías telefónicas deben cumplir. También necesitamos saber cuál es el peligro cuando se exceden los límites y exactamente cómo las compañías telefónicas están haciendo sus pruebas para obtener resultados diferentes a los de Tribune.

¿Cambiarán estos resultados la forma en que usa su teléfono? Comparta sus pensamientos e inquietudes en los comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *