Luzablue

Tecnología y más

Google descubrió malware en Play Store que se ha descargado más de 500.000 veces
News

Google descubrió malware en Play Store que se ha descargado más de 500.000 veces

La buena noticia es que Google ha tomado medidas inmediatas para eliminar trece aplicaciones maliciosas de Play Store. La mala noticia es que un investigador solo descubrió estas aplicaciones cuando se habían descargado al menos 500.000 veces.

Investigador descubre aplicaciones maliciosas

Estas aplicaciones incluían simulaciones de automóviles y camiones, así como algunas que aparecían en la sección de tendencias de Play Store. Pero todas estas aplicaciones han logrado instalar en secreto malware en los dispositivos de los usuarios., y todos fueron creados por el mismo desarrollador.

Un informe de NDTV Gadgets decía: “Las aplicaciones no solo carecían de funcionalidad legítima, sino que también se escondían en los teléfonos para facilitar la instalación de malware.

“En un tweet, el investigador de seguridad de ESET, Lukas Shefanko, reveló detalles de las trece aplicaciones maliciosas encontradas en Google Play Store. Afirmó que estas solicitudes contienen Android El malware se ha descargado más de 560.000 veces. Curiosamente, todas las aplicaciones incluyen un solo desarrollador llamado Luiz Pinto. «

Shefanko publicó una foto de las 13 aplicaciones en Twitter el 19 de noviembre y escribió: «No instale estas aplicaciones en Google Play, son malware», luego enumeró las estadísticas mencionadas anteriormente.

Los juegos presentaban principalmente juegos, uno era un simulador de conducción de automóviles de lujo, pero no funcionaban como tales. Las aplicaciones fallaban en cada lanzamiento.

Las miniaturas tienen gráficos que hacen que las aplicaciones parezcan legítimas. El tweet de Shefanko indica que las aplicaciones solicitarán instalar un APK adicional. Además, publicó videos que muestran cómo funcionaban las aplicaciones.

Pero esta no es la primera vez que un gran número de Android los usuarios se han visto afectados por el malware que se encuentra en Play Store.

“El año pasado, se descubrió un adware de clic automático llamado Judy en 41 aplicaciones y dijo que afectaba a entre 8,5 y 36,5 millones. Android dispositivos ”, agregó el artículo de NDTV. Otro malware de botnet llamado FalseGuide también ha infectado a millones de personas Android dispositivos a través de Google Play. «

además

Esto parece ser algo con lo que Google está luchando. Anteriormente dijeron que en 2017, eliminaron más de 700,000 aplicaciones maliciosas de Play Store. No inspira demasiada confianza en Play Store o Google.

¿Alguna vez descargó una aplicación de Play Store que instaló malware en su sistema? ¿Este informe cambia su opinión sobre Google? Android o Play Store? Háganos saber lo que piensa de las aplicaciones maliciosas que se encuentran en Play Store en la sección de comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *