Luzablue

Tecnología y más

Google Adición de nuevos accesos directos a sitios web de terceros
News

Google Adición de nuevos accesos directos a sitios web de terceros

El año pasado, Google lanzó una forma rápida de acceder a algunos de sus servicios con el dominio .new. Esto nos permitió crear rápidamente documentos, hojas de cálculo y presentaciones escribiendo docs.new, leaves.new y slides.new.

La compañía ahora está ampliando su cobertura a sitios web de terceros. Los que están disponibles actualmente han sido seleccionados manualmente por ellos, pero pronto cualquier empresa podrá solicitar un nuevo dominio. Ahora puede conectarse a Spotify, Medium y eBay a través de esta plataforma.

.Nuevo

A Google le parece tan natural. Crearon el motor de búsqueda de Google y cambiaron nuestro enfoque de búsqueda. Simplemente vaya a la barra de direcciones y busque lo que estamos buscando.

Ahora, en 2019, podemos acceder a la barra de direcciones, y en lugar de ingresar una URL larga o tener que almacenarla en una larga lista de marcadores, solo puede ingresar el acceso directo.

Siempre habían planeado abrir el .new a terceros, pero para empezar, eligieron sitios que saben que son a los que va mucha gente, como Spotify, Medium, eBay, etc.

Simplemente ingrese playlist.new para crear una nueva lista de reproducción de Spotify. Por lo tanto, en realidad no llega a la primera página del sitio de Spotify, pero llega a cierta parte de Spotify, lo que lo saca de un problema. También puede escribir sell.new si desea publicar algo nuevo en eBay. Si desea crear un nuevo mensaje en Medium, simplemente ingrese story.new.

«Al igual que .app, .page y .dev, .new será seguro, ya que todos los dominios se servirán a través de conexiones HTTPS, Ben Fried de Google dijo en una publicación de blog.

También hay accesos directos para Canva, Webex, Creación de facturas, RunKit, Documento y hoja de cálculo combinados, OVO Sound, Google Calendar, OpenTable y Github hasta ahora.

Los propietarios de marcas pueden registrar sus dominios .new de marca en Google hasta el 14 de enero. Cualquiera puede solicitar un dominio .new a partir del 2 de diciembre, que comienza el período de registro limitado. Antes de eso, Google podrá asignar dominios .new cuando lo considere oportuno y puede crear un total de 100 para entonces.

Google verificará a los participantes en un dominio .new para asegurarse de que su intención sea utilizarlo como un «generador de acción en línea o flujo creativo». Debe guardarlos un paso: no puede simplemente enviar personas a su sitio ocultas detrás de un dominio .new.

«Se nos ocurrió entonces [domains] como una puerta de entrada a la Web, que lleva a las personas a estas páginas estáticas ”, dijo Stéphanie Duchesneau, gerente de programas de Google en una cumbre organizada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números la primavera pasada. «Pero realmente quería que el campo hiciera aún más trabajo».

Además, todos los sitios .new deben utilizar HTTPS, manteniendo la conexión cifrada. Esto asegura que no tendrá a nadie más para echar un vistazo a la información creada como listas de reproducción, calendario, etc.

¿Cambiador de juego?

Podría cambiar las reglas del juego. Si bien probablemente no revolucionará la experiencia informática como lo hizo el motor de búsqueda de Google, aún podría cambiarlo de manera significativa si la gente realmente lo acepta.

¿Que piensas? ¿Es el dominio .new un cambio de juego o simplemente otra forma de que Google haga un mal uso de sus datos? Agregue sus pensamientos a los comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *