Luzablue

Tecnología y más

Facebook afirma haber tomado medidas contra millones de publicaciones injustificadas
News

Facebook afirma haber tomado medidas contra millones de publicaciones injustificadas

Lo que Facebook realmente necesita son buenas relaciones públicas, y su reputación, así como la del director ejecutivo Mark Zuckerberg, durante los últimos cinco años realmente se ha visto afectada y, como resultado, han perdido la confianza de los usuarios.

Parece que Facebook más tarde hizo un marcado intento de cambiar las percepciones y tal vez por eso han estado revelando toda esta semana. Documentos publicados incorrectamente que se han eliminado por motivos de violación de las normas que prohíben la incitación al odio, el acoso y la explotación sexual de niños.

Purificar

El nuevo informe de transparencia de Facebook, que se publicó recientemente, muestra sus continuos esfuerzos por utilizar la inteligencia artificial para resaltar el contenido inofensivo antes de que los usuarios lo vean y dejar atrás a los que intentan eludir la censura.

En los últimos dos trimestres, Facebook afirma haber eliminado o etiquetado más de 54 millones de piezas de contenido que consideraba violentas y gráficas. En total, se descubrió que 18,5 millones de publicaciones eran desnudez infantil o explotación sexual, 11,4 millones de publicaciones violaron la regla del discurso de odio y 5,7 millones de descargas violaron las políticas de acoso y acoso.

El informe también mostró por primera vez esfuerzos para hacer lo mismo con Instagram. Hubo más de 1.2 millones de fotos o videos que involucraron desnudez o explotación sexual de niños, y 3 millones de publicaciones violaron las reglas que prohíben la venta ilegal de drogas.

Entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, Facebook tomó más acciones contra su contenido que en los seis meses anteriores. Luego se eliminaron 53 millones de piezas de contenido por violencia excesiva, 13 millones por explotación de niños, 7,5 millones por incitación al odio y 5,1 millones por agresión. Pero no están culpando a los números por un aumento en las publicaciones que actúan mal, creo que están endureciendo sus reglas y sus esfuerzos por investigar y encontrar contenido ofensivo.

Zuckerberg advirtió al dirigirse a los periodistas que no deben concluir que «debido a que estamos reportando un gran número, debe significar que hay mucho más contenido dañino en nuestro servicio que en otros». Añadió: «Lo que está diciendo es que estamos trabajando más duro para identificar esto y tomar medidas».

Pero se insta a Facebook a hacer aún más. Se produce después de que demasiados problemas durante el año pasado llevaron a los legisladores estadounidenses a amenazar con crear y aprobar leyes que responsabilizarían a las empresas de tecnología por no monitorear sus sitios y servicios.

Uno de esos problemas fue sin duda el video del atacante atacando dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, que rápidamente se extendió a Facebook y otras redes sociales. El video ha pasado por alto con éxito los sistemas diseñados para evitar la publicación de dicho contenido.

También se han publicado nuevos datos sobre este ataque. La red social retiró 4,5 millones de contenidos relacionados con el ataque entre el día que tuvo lugar el 15 de marzo y el 30 de septiembre. El problema es que la gente ya ha visto este contenido hasta que se elimina.

Facebook dice que la IA también ha mejorado. El 80% del discurso de odio que eliminó se detectó antes de que los usuarios pudieran verlo. Aunque esta tasa es más baja que en otras regiones, sigue siendo una mejora.

¿Otros están midiendo?

Zuckerberg ha criticado a otras empresas de tecnología por no publicar la misma cantidad de datos sobre el contenido que están eliminando. No mencionó a qué competidores de Facebook se refería.

“Como empresa, no sabemos cuánto de este contenido dañino es y qué empresas están progresando”, dijo.

¿Los resultados impulsados ​​por Facebook cambian su opinión sobre este tema? ¿O Zuckerberg y su red social definitivamente han perdido su apoyo? Háganos saber sus pensamientos e inquietudes en los comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *