Luzablue

Tecnología y más

Eliminar las anotaciones de video de YouTube en enero
News

Eliminar las anotaciones de video de YouTube en enero

¿Conoces esas anotaciones que se agregan a los videos de YouTube para mayor aclaración? De lo contrario, está bien, porque probablemente esa sea la razón por la que YouTube los eliminará en unas pocas semanas. Ha pasado un tiempo desde que pudiste agregarlos, y ahora se eliminarán por completo.

Decisión de YouTube

Esta no es una decisión sorprendente en absoluto, ya que ha pasado tanto tiempo desde que los YouTubers pudieron agregarlos o cambiarlos de todos modos. La escritura estaba en la pared y ciertamente no en el video.

Anteriormente, cuando crea un video, puede agregar texto, enlaces o puntos a sus videos para brindar una aclaración adicional o para corregir un descuido desde su creación. La herramienta se agregó al proceso de creación de YouTube en 2008 como un editor de dos paneles con video en un lado y anotaciones en el otro.

Sin embargo, ver videos en 2008 es muy diferente a ver videos en 2018. La mayoría de nosotros ya no mira videos en nuestra computadora. De hecho, más del 70% de los videos se ven en dispositivos móviles: teléfonos, tabletas, etc. Las anotaciones no se pueden ver en dispositivos móviles.

Por eso, en marzo de 2015, YouTube agregó mapas interactivos a los videos. Estos son los íconos «i» con un círculo en minúsculas en la esquina superior derecha de un video. Si se presionan o se tocan, se convierten en un mapa interactivo con esta información adicional que solo fue proporcionada por las anotaciones.

Se descubrió que esto era lo suficientemente efectivo como para que YouTube dejó de usar el Editor de anotaciones en mayo de 2017. Ya no se podían agregar ni editar anotaciones en los videos. Sin embargo, si se vio un video en una computadora de escritorio, las anotaciones aún se podrían ver.

Sin embargo, desde el 15 de enero estas anotaciones antiguas ya no serán visibles incluso en una computadora de escritorio. YouTube los elimina por completo.

además

Si tiene videos más antiguos que se basan en anotaciones para brindar información adicional a los espectadores, tiene muy poco tiempo para volver atrás y editarlos. Esto pone en riesgo a los YouTubers. Aunque, lo más probable es que vieron la escritura en la pared y ya se ocuparon de ello después de que se eliminó el editor de anotaciones el año pasado.

¿Te afectará esta decisión de YouTube? ¿Eres un creador que ahora necesita volver y editar videos antiguos? ¿O ni siquiera ve las anotaciones porque es uno de los usuarios móviles que recopilan más del setenta por ciento de su uso? Háganos saber sus pensamientos sobre la eliminación de anotaciones de YouTube en 2019 en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.