Luzablue

Tecnología y más

El 'selfie de muñeca' se ha convertido en una nueva enfermedad que están viendo los médicos
News

El ‘selfie de muñeca’ se ha convertido en una nueva enfermedad que están viendo los médicos

Hace veinte años, nadie había oído hablar de la selfie. Por otra parte, aunque los teléfonos móviles ya estaban apagados, todavía no eran algo que casi todo el mundo tuviera, y ni siquiera soñé con que incluyesen las cámaras. Esto significa, por supuesto, que nadie ha oído hablar todavía del término «selfie».

Pero eso ha cambiado mucho en las últimas dos décadas. La mayoría de nosotros no solo tenemos nuestros propios teléfonos celulares con nosotros, sino que también tienen cámaras integradas de alta potencia. Esto ha llevado a la gente a usarlos con la creencia narcisista de que todos quieren ver fotos de ellos. También condujo a una nueva enfermedad que los médicos están viendo: «Selfie de muñeca».

«Selfie de muñeca»

Ha habido un aumento en el número de jóvenes que se han quejado de sus muñecas a sus médicos. En realidad, es una forma de síndrome del túnel carpiano, una condición que ha surgido con el uso cada vez mayor de la computadora.

«La muñeca que sostiene el teléfono con cámara está en una posición flexible. Esta es la posición más desfavorable», dijo el cirujano plástico consultor, el Dr. Raj Ragoowansi.

«El túnel carpiano es un espacio despiadado en la muñeca. Si sigues tomando selfies, el suministro de sangre al nervio se verá comprometido, causando dolor y entumecimiento».

Tomar fotos de esta manera ha hecho que las personas flexionen las muñecas varias veces para obtener el mejor ángulo. Esta nueva condición provoca la sensación de agujas y agujas en los dedos, la mano o el brazo. Este dolor se puede aliviar con analgésicos y fisioterapia.

Para algunas personas, sin embargo, esto no es suficiente. Necesitan inyecciones o incluso cirugía para aliviar la presión sobre el nervio afectado. Por una vez, tal vez a la gente le empiece a gustar un poco más el palo para selfies.

«En un hombre de 26 años que vi hace un mes, el entumecimiento era tan severo que no podía detectarlo», agregó el Dr. Ragoowansi. Otra mujer se le acercó con «las yemas de los dedos muy entumecidas» y admitió que se toma selfies con regularidad.

Él estima que ha visto un aumento del 30 al 40 por ciento en hombres y mujeres entre las edades de 18 y 35 a quienes luego se les diagnostica el síndrome del túnel carpiano, y eso es algo que ha visto «rara vez» antes.

Ahora lo ve con tanta frecuencia que les pide a los pacientes que describan el uso del teléfono celular en detalle en un folleto. No se trata solo de selfies, porque la forma en que una persona sostiene su teléfono y sus tipos pueden causar daños. Muestra imágenes con las teclas del pulgar.

¿Dónde terminará?

Las uniones son cada vez menos atractivas a medida que las personas comienzan a eliminarlas de las selfies, la experta en Instagram Sara Tasker publicó en Twitter que «en las ‘Tendencias de Instagram que me asustan silenciosamente’ hemos aireado las articulaciones para este look de hot dog …»

Con suerte, esto no conduce a otra condición en la que las personas intentan evitar las miradas. Ya es bastante malo que ahora tengamos Selfie Wrist, una versión más específica del síndrome del túnel carpiano.

¿Eres un creador de selfies? ¿Ha notado dolor en la muñeca? Dinos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *