Luzablue

Tecnología y más

El próximo sitio de Quora tendrá datos de usuario comprometidos
News

El próximo sitio de Quora tendrá datos de usuario comprometidos

No ha pasado ni una semana desde que la cadena de hoteles Marriott anunció que su sitio web había sido pirateado, dejando los datos de los huéspedes potencialmente comprometidos. Sin embargo, ahora el sitio web de Quora dice que se han roto y algunos datos de los usuarios se han visto comprometidos.

El sitio publicó una publicación de blog en su sitio web indicando que quieren ser «transparentes» sin comprometer sus sistemas de seguridad y cómo investigan y evitan que esto vuelva a suceder.

«Acceso no autorizado»

Quora dijo que el viernes descubrieron que algunos de los datos de sus usuarios estaban «comprometidos por un tercero que obtuvo acceso no autorizado a uno de nuestros sistemas».

Sus equipos de seguridad interna continúan investigando el caso, y una firma de seguridad forense y digital está ayudando en esta misión. También se contactó con la policía.

Trabajaron rápidamente para contener lo sucedido y su principal prioridad es «proteger a nuestros usuarios y prevenir este tipo de incidentes en el futuro».

Aproximadamente 100 millones de usuarios de Quora han visto comprometida la información de su cuenta. Esto incluye nombres, direcciones de correo electrónico, contraseñas cifradas y «datos importados de redes conectadas cuando los usuarios lo autorizan».

El contenido público, que incluye preguntas, respuestas, comentarios, etc., también se ha visto comprometido, así como el contenido no público, que incluye «solicitudes de respuesta, votos negativos, mensajes directos». Cabe señalar que un pequeño porcentaje de usuarios ha enviado o recibido mensajes directos.

Las preguntas y respuestas anónimas no se vieron afectadas por esta violación de datos porque Quora no almacena la identidad de sus carteles anónimos.

Señalan que aunque la mayor parte del contenido comprometido ya era público, la cuenta y otra información no era pública y lo reconocen como «grave».

news-quora-datos-de-usuario-inicio de sesión comprometido

Quora enfatiza que continúa trabajando en la situación tanto internamente como con expertos en seguridad externos para comprender qué sucedió y tomar las medidas adecuadas.

además

Los usuarios de Quora que hayan tenido información comprometida recibirán información adicional por correo electrónico. Por lo tanto, si no recibe noticias del sitio, puede considerarse seguro.

Hacen hincapié en que saben que es su responsabilidad no dejar que sucedan tales cosas y que han «fracasado». Para recuperar la confianza de sus usuarios, harán todo lo posible para evitar que esto vuelva a suceder.

“Hay pocas esperanzas de compartir y aumentar el conocimiento del mundo si quienes lo hacen no pueden sentirse seguros y confiados en que su información se mantendrá privada”, dice el blog.

Nos gustaría saber si es usuario de Quora para saber qué piensa de la situación. También nos gustaría escuchar a todos en un debate sobre lo que se puede hacer para abordar este problema creciente de comprometer los datos de los usuarios. Deje sus pensamientos a continuación en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.