Luzablue

Tecnología y más

Dell.com es víctima de un ciberataque y luego restablece todas las contraseñas de los clientes
News

Dell.com es víctima de un ciberataque y luego restablece todas las contraseñas de los clientes

Los ciberataques son nuestra nueva realidad. A veces parece que no hay escapatoria sin importar qué aplicaciones, qué sitios uses. Hace solo unos años, parecía impactante leer las noticias sobre la violación de seguridad de un sitio grande. Ya no es impactante y es casi «aburrido».

Esta vez fue Dell.com que ha sido pirateado. La tienda de electrónica en línea se lanzó a principios de este mes. Descubrieron que los piratas informáticos intentaban robar datos de los clientes y, cinco días después, restablecieron las contraseñas de todas las cuentas de los clientes.

Declaración de Dell

Una persona familiarizada con la violación afirma que Deal no les dijo a los clientes que el sitio web fue atacado cibernéticamente y que los piratas informáticos estaban rastreando sus datos cuando restablecieron todas sus contraseñas.

En un comunicado, la compañía dijo el 9 de noviembre que descubrió que los piratas informáticos habían pirateado Dell.com para robar datos de los clientes. Los piratas informáticos buscaban nombres de clientes, direcciones de correo electrónico y contraseñas, pero estaban confundidos. No se cubrió la información de pago ni los números de seguro social.

Dell los detuvo y no encontró evidencia de su éxito, pero no descarta que algunos datos fueran robados.

Debido al hecho de que todas las empresas que han estado involucradas en el robo de datos de clientes, los reguladores de todo el mundo están tratando de forzar que el robo de datos de clientes sea revelado de inmediato a sus clientes.

Esta es toda la base del GDPR de la Unión Europea que se implementó en mayo del año pasado y es por eso que las sanciones son tan rígidas. Los infractores de las nuevas normas podrían recibir una multa de hasta veinte millones de euros o el cuatro por ciento de sus ingresos totales, lo que sea mayor.

A pesar de esto, Dell no cree que existan requisitos regulatorios o legales para revelar la violación de datos, sin embargo, han decidido presentarse de todos modos «en vista de la confianza de los clientes», según una fuente.

noticias-dell-cyber-attack-warning

Dell informó de inmediato el incidente a las autoridades.

además

Si bien Dell parece haber hecho todo lo posible, el panorama general no deja más que una sensación abrumadora. No debería permitirnos decir: «Oh, aquí estamos de nuevo». Debería sorprendernos que algo como esto pueda suceder.

Y que esto le esté sucediendo a una empresa de tecnología, parece particularmente impactante. Parecería que tendría mejores medidas preventivas.

Pero la buena noticia es que lo informaron de inmediato, a pesar de que aparentemente no se había llevado nada, a diferencia de otras organizaciones que intentan mantenerlo cubierto. Si bien es un poco confuso que haya informes, las contraseñas se han cambiado sin siquiera notificar a los clientes.

¿Tiene una cuenta Dell.com? ¿Ha afectado a tus datos? ¿Le preocupa esto incluso si no tiene una cuenta de Dell.com? Háganos saber lo que piensa sobre el hecho de que Dell.com ha sido pirateado y la situación en la que parece que hay muchas empresas con violaciones de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.