Luzablue

Tecnología y más

Cómo salvar una vida de ahogarse
News

Cómo salvar una vida de ahogarse

Durante la mayor parte de su historia, los drones se han asociado principalmente con la guerra, pero ahora, cuando abandonaron el mercado militar, en realidad se utilizan para una tarea muy diferente: salvar vidas. Ya está enviando sangre a los hospitales de Ruanda, cartografiando las zonas de desastre y ayudando de muchas otras formas. En el futuro, es probable que encontremos drones que hagan de todo, desde apagar incendios hasta polinizar nuestros cultivos.

Salud

La entrega de paquetes con drones aún se encuentra en la etapa experimental (Amazon y Domino lo han probado), pero la industria de la salud está superando la mayoría de los intereses comerciales. Compañía de drones de San Francisco Zorro Volador utiliza actualmente un sistema de drones para llevar sangre a los hospitales de Ruanda y otras empresas hacen lo mismo con suministros médicos en toda África e incluso en algunas áreas más remotas de los Estados Unidos.

Las regiones en desarrollo con una infraestructura deficiente y frecuentes interrupciones en el transporte se beneficiarán más de los drones de entrega médica, pero el resto del mundo también puede encontrar usos para esta tecnología. Algunos proyectos en curso incluyen la entrega de suministros médicos después de desastres naturales, llevar desfibriladores directamente al sitio de un ataque cardíaco en curso, transporte de órganos para trasplantes de emergenciay muchas otras tareas que actualmente requieren mucho equipo, mano de obra y tiempo. ¿Se enviaron drones de cirugía autónoma de emergencia al instante? Todavía no, pero quizás algún día.

Buscar y guardar

dron de búsqueda y rescate

Obtener una gran toma aérea de la playa es un uso perfecto para un dron, pero también puede ser un buen salvavidas. Primer rescate en la playa con drones tuvo lugar en Australia en enero de 2018, arrojando dispositivos flotantes a los nadadores con dificultades y parece que los UAV pueden ayudar en muchas situaciones de búsqueda y rescate.

Lugares como México, Nepal y Filipinas han utilizado drones para mapear áreas después de desastres naturales, lo que ayuda a los rescatistas humanos a navegar más fácilmente, e incluso hay un grupo de voluntarios que se presentan y usan sus autos cuando ‘necesitan hacer todo, investigación . para llevar cables. Los drones han localizado a sobrevivientes de desastres naturales, han ayudado a localizar personas desaparecidas y, con nuevas capacidades como imágenes térmicas e incluso transporte humano, podrían convertirse en una parte importante de futuras operaciones de búsqueda y rescate.

Servicios de emergencia

eliminación de bombas de drones

Ser perseguido por un dron de la policía es solo un buen momento, y es probable que la posibilidad de que las fuerzas del orden y las agencias gubernamentales lleven a cabo una vigilancia con drones altamente intrusiva se convierta en un problema real en el futuro.

En otras áreas, sin embargo, los drones serán útiles. Ellos son ya utilizado por los bomberos para monitorear edificios y recopilar datos térmicos para ayudarlos a navegar (¡y en el futuro incluso podrían apagar incendios!) Si se pueden usar para responder rápidamente a escenas de crímenes, accidentes y más situaciones de emergencia, podrían hacer que los servicios de emergencia sean más eficientes y posiblemente salvar vidas.

Preservación

preservación de drones

Por supuesto, la vida humana no es lo único en juego aquí: los drones también son un lugar común. salvar animales, selvas tropicales e incluso corales. Los drones han encontrado trabajos para monitorear especies de plantas invasoras, capturar cazadores furtivos, documentar el comportamiento de los animales y monitorear la salud de los corales, entre otras cosas. Incluso pueden ayudar a salvar la Gran Barrera de Coral. hundirse bajo el agua y matar la estrella de mar quien se lo come.

Finalmente, si no nos va bien en conservación, los drones podrían incluso hacerse cargo de algunas de las tareas que realizan los animales, como la polinización. Sí, esa fue la trama de un episodio de Black Mirror, pero científicos reales están trabajando actualmente en la creación de drones con forma de abeja que puedan polinizar los cultivos del mundo si otras especies polinizadoras se extinguen.

Trabajos peligrosos

limpieza de cristales por dron

La gente ha encontrado formas de subcontratar muchos trabajos peligrosos a los automóviles, pero todavía hay muchos trabajos peligrosos. Ya tenemos robots que acceden a alcantarillas, drones que inspeccionan líneas eléctricas, drones que ingresan a áreas de contaminación nuclear, como Fukushima, e incluso un prototipo de drone para lavar ventanas. Y, por supuesto, fueron un gran activo para los militares, lo que puede ser un trabajo bastante peligroso. Si puede pensar en una fuerza laboral tradicionalmente peligrosa, aburrida o sucia, entonces alguien podría estar pensando o pensando en cómo conseguir un dron pronto.

¿Bienvenido a nuestro nuevo Mr. Drone?

Por un lado, los drones resolverán muchos problemas. Cargar cualquier cosa en un helicóptero y transportarlo a su destino requiere mucho tiempo, mano de obra y dinero, mientras que los drones pueden ser una operación de una sola persona para entrenamiento, lanzamiento y pilotaje con un riesgo y costo mínimos. Al mismo tiempo, un cielo lleno de enjambres de drones plantea muchas preocupaciones de seguridad y privacidad, y cuanto más sofisticados y accesibles son los drones, mayor es el potencial de que las armas de los drones se armen, se utilicen con fines delictivos o se operen en una red de vigilancia móvil masiva. .

Un dron equipado con una Taser que puede rastrear, rastrear y deshabilitar automáticamente a una persona parece un poco distópico, pero es una posibilidad muy real. Al igual que con cualquier nueva tecnología, necesitaremos equilibrar la promesa y el peligro. Los drones están haciendo la transición de armas a instrumentos y cuanto más podamos mantener esta distinción clara, mejor.

Credito de imagen: Un dron Flirtey proporciona un desfibrilador externo automático (DEA) para tratar un paro cardíaco., La vigilancia con drones ayuda a la búsqueda y el rescate en Nepal, Ir de Bootle a Brunswick

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.