Luzablue

Tecnología y más

Alfabeto para enviar globos por Internet a Kenia en 2019
News

Alfabeto para enviar globos por Internet a Kenia en 2019

Lea este artículo ahora de cualquier forma que utilice Internet, ya sea que esté en casa, en la oficina, en la biblioteca, en un café, incluso cuando no esté. Pero, ¿y si no tienes la suerte de tener acceso a él? ¿Cómo obtendrías información?

Por supuesto, no estábamos todos conectados hace algunas décadas, pero la vida, como muchos de nosotros sabemos, es una vida completamente conectada, y el punto es que no es accesible para todos. Para estas personas, Alphabet, la empresa matriz Google, bajo una empresa separada llamada Loon, ha lanzado globos que vuelan por encima y están llenos de… esencialmente una conexión a Internet.

Cómo funcionan los globos Loon

En algunas áreas muy remotas o quizás rurales, la ubicación de las torres de telefonía celular no es muy plausible. Probablemente porque sabemos que Google quiere ser omnipotente y estar siempre presente, querían acercar Internet a la mayor cantidad de gente posible, porque más Internet significa más negocio para ellos. Comenzaron a desarrollar el proyecto en 2011 y desde entonces ha ido poco a poco.

Se transmite una conexión a Internet desde el suelo a los globos de Loon que vuelan a unos 20 km por encima de su cabeza. Todo un equipo de globos comparte esta señal y luego la envía de regreso para cubrir un área grande.

«Es más fácil pensar en ellos como torres móviles flotantes», dijo un portavoz de Loon. Tendencias digitales. “Loon está trabajando con operadores de redes móviles para extender sus redes a comunidades fuera de línea o fuera de línea. «

Los globos se envían al cielo mediante lanzadores personalizados. Después del lanzamiento, utilice las corrientes de viento para alcanzar la posición correcta. Si es necesario conectar un área determinada, los globos pueden navegar a través de las corrientes de viento para encontrar esa área.

El portavoz explica: “Por ejemplo, durante una prueba en 2016, viajé con corrientes de viento desde el sitio de lanzamiento en Puerto Rico hasta un sitio de prueba en Perú. Luego permanecí en el espacio aéreo peruano durante 98 días. Para lograr esto, el sistema realizó aproximadamente 20,000 ajustes de altitud. «

Funcionó tan bien que después de que el huracán María azotara la mayor parte de la isla, los globos se utilizaron para enviar una manta de emergencia LTE a Puerto Rico.

noticias-alfabeto-globos-tierra

La región más reciente donde Loon ofrece Internet es Kenia. El plan es ponerlo en funcionamiento en algún momento de 2019. El proyecto está trabajando con Telkom Kenia con el objetivo final de brindar servicios a las personas que viven en áreas rurales y / o en las montañas, lugares donde las torres de telefonía celular no tienen acceso.

Telkom Kenya, como todas las demás redes asociadas de Loon, fijará el precio para quienes utilicen su conectividad a Internet.

además

El objetivo de Loon con Loon es capacitar a las personas para iniciar negocios, mejorar la atención médica e incluso aumentar el rendimiento de los cultivos. Y si bien es tentador decir que es probable que su objetivo final sea aumentar la cobertura de los productos de Google, también debemos comprender cómo se intensificaron después de que el huracán María azotara Puerto Rico.

¿Qué opinas de la forma alternativa en que Alphabet / Loon proporciona Internet en áreas remotas? Háganos saber lo que piensa de esta red de globos en la sección de comentarios a continuación.

Credito de imagen: Proyecto Loon: Escalado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *