Luzablue

Tecnología y más

Por qué debería desbloquearse el próximo teléfono celular
Mobile

Por qué debería desbloquearse el próximo teléfono celular

Los teléfonos móviles desbloqueados brindan a los consumidores más flexibilidad y más opciones. Sin embargo, en los Estados Unidos y en muchas otras partes del mundo, la mayoría de los consumidores tienen teléfonos bloqueados con un proveedor de servicios celulares. Dicho esto, eso no significa que no pueda comprar un teléfono desbloqueado.

¿Qué es un teléfono desbloqueado?

Casi todos los teléfonos comprados a través de un operador (proveedor de servicios móviles) son «bloqueados» por ese operador. Esto significa que el teléfono no se puede utilizar con otro operador. Por ejemplo, si compró un iPhone 11 a través de un contrato de AT&T, solo puede usar ese iPhone en la red de AT&T. No podrá insertar una tarjeta SIM de otro operador, como T-Mobile, y usar este iPhone en la red T-Mobile. Por el contrario, un teléfono desbloqueado se puede utilizar en cualquier momento con cualquier operador. Todo lo que tienes que hacer es cambiar tu tarjeta SIM y listo.

Una palabra de advertencia

Torre de telefonía celular desbloqueada

En general, comprar un teléfono desbloqueado significa que podrá usar ese teléfono en cualquier red celular. Sin embargo, en los Estados Unidos, hay dos frecuencias en las que operan las redes celulares. Sprint, Verizon y US Cellular operan con CDMA, mientras que AT&T y T-Mobile usan GSM. La mayor parte del resto del mundo también utiliza GSM. Cuando compra un teléfono desbloqueado, debe asegurarse de que el teléfono sea compatible con la frecuencia de la red que desea utilizar. Finalmente, comprar un teléfono desbloqueado requiere más dinero por adelantado en comparación con comprar un teléfono bloqueado bajo contrato. Sin embargo, comprar un teléfono con anticipación suele ser la ruta más barata a largo plazo, pero llegaremos a eso más adelante.

Muchas más opciones

Telefonos desbloqueados

Como se mencionó anteriormente, comprar un teléfono «bloqueado» de un operador significa que está limitado a los teléfonos ofrecidos por su proveedor de servicios móviles. Como probablemente haya notado, no todos los operadores ofrecen todos los modelos de teléfonos de todos los fabricantes. Ir por un teléfono desbloqueado te abrirá un mundo completamente nuevo. Debido a que los teléfonos desbloqueados se pueden usar con cualquier proveedor que desee, puede buscar un teléfono que satisfaga todas sus necesidades. Hablando de varias opciones, muchos teléfonos de fabricantes extranjeros están desbloqueados. Es posible que algunos no estén disponibles oficialmente en los EE. UU., Pero puede importarlos a través de revendedores como Amazon e insertarlos en cualquier tarjeta SIM de su elección.

Más fácil de revender

venta de consola de juegos

Debido a que un teléfono bloqueado solo se puede usar en una red en particular, vender un teléfono bloqueado significa encontrar un comprador que use el mismo proveedor de servicios. Además, si su teléfono aún está bajo contrato, usted será responsable de pagar el resto del contrato, incluso si decide venderlo. Dado que un teléfono desbloqueado se puede utilizar con cualquier proveedor de servicios, las posibilidades de encontrar un comprador aumentan drásticamente.

Actualizaciones más rápidas y menos bloatware

Actualizar teléfono desbloqueado

Los teléfonos bloqueados por operadores a menudo tienen una gran cantidad de software preinstalado. Estas aplicaciones son notoriamente difíciles de escapar. Además, muchos teléfonos bloqueados por operadores incluyen personalización, lo que dificulta que los fabricantes entreguen actualizaciones de seguridad y software oportunas. Como resultado, los teléfonos bloqueados por el operador dependen del operador para emitir estas actualizaciones vitales. Por otro lado, los teléfonos desbloqueados no tienen estas personalizaciones preinstaladas. Por lo tanto, los teléfonos desbloqueados a menudo reciben sus actualizaciones directamente del fabricante, no del operador. Por lo general, esto da como resultado actualizaciones más rápidas y frecuentes.

Cambiar de proveedor, incluso en el extranjero

Pines de seguimiento de Google Maps

Como se mencionó anteriormente, cambiar de proveedor de servicios con un teléfono desbloqueado es tan fácil como cambiar la tarjeta SIM. Además, si tiene un teléfono con doble SIM, puede usar tarjetas SIM de dos proveedores diferentes al mismo tiempo. Esto hace que un teléfono desbloqueado sea perfecto para alguien que tiene una línea personal y comercial. Además, un teléfono desbloqueado también te permitirá usar tarjetas SIM de otros países, lo cual es perfecto cuando viajas al extranjero.

Sin contratos y planes más baratos

Contrato telefónico desbloqueado

En el pasado, el mayor beneficio de comprar un teléfono desbloqueado era evitar un contrato. Estos contratos celulares combinaron el costo del teléfono con el servicio inalámbrico. Esto significó para el consumidor que estaba pagando mucho más que el valor real del teléfono durante su contrato. En años recientes. los operadores separan el costo del servicio del costo del teléfono. Esto significa que si trae su propio dispositivo, puede ahorrar mucho dinero en su plan mensual. Además, muchos operadores estadounidenses también tienen operadores de redes virtuales que ofrecen el mismo servicio a un precio significativamente menor. Por ejemplo, Cricket es propiedad de AT&T. Cricket ofrece paquetes más económicos por el mismo servicio que AT&T. Todo lo que tienes que hacer es traer tu propio teléfono.

¿Estás usando un teléfono bloqueado o desbloqueado? ¿Cual prefieres? ¡Dinos en los comentarios!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *