La mayoría de los niños de hoy tienen teléfonos celulares. Si su hijo aún no tiene uno, es probable que compita por uno. Cuando sienta que su joven está listo para un teléfono celular, probablemente no quiera comprarle un teléfono icónico que cuesta una pequeña fortuna. En un entorno dominado por el teléfono que cuesta cientos de dólares, pocos pueden considerarse «aptos para niños».
Afortunadamente, no tiene que darles un dispositivo caro y mantener los dedos cruzados. En su lugar, puede darles un teléfono que tenga todas las características que espera de un teléfono celular moderno sin gastar mucho dinero.
Motorola E5
Hay varios dispositivos bajo el banner E5, lo que significa que tiene algunas opciones a diferentes precios. El modelo más asequible se llama E5 Play, que se puede encontrar por menos de $ 150. Desafortunadamente, a este precio, tendrá algunas dificultades en términos de rendimiento. El E5 Play tiene un modesto procesador Snapdragon 425 y solo 2 GB de RAM. Causará un poco de lentitud, pero es más que capaz de satisfacer las demandas de un niño con conocimientos técnicos.
Alternativamente, si le preocupa que su hijo se olvide de cargar el teléfono, dejándolo con un papel costoso, elija el E5 Plus, que tiene una batería enorme de 5,000 mAh. El E5 Plus también tiene una pantalla gigante de 6 pulgadas y 3 GB de RAM. Cualquiera que sea el modelo que elija, todos estos son teléfonos inteligentes totalmente equipados con precios atractivos.
Nokia 3.1
La mayoría de los teléfonos inteligentes actuales pueden costar cientos o incluso miles de dólares. La perspectiva de darle a un niño equipos costosos puede provocar ataques de pánico. Desafortunadamente, tratar de encontrar un teléfono relativamente económico que aún ofrezca la experiencia completa de un teléfono inteligente puede ser un ejercicio frustrante. Los llamados dispositivos de bajo presupuesto a menudo son insuficientes, carecen de funcionalidad y utilizan software obsoleto.
A $ 159, el Nokia 3.1 es un teléfono atractivo que realiza bien las funciones básicas. La pantalla es nítida y vibrante, y el disparador de 13MP es bueno por el precio. Además, Nokia 3.1 es un Android Un aparato. Esto significa que no hay elementos de bloqueo que afecten el rendimiento y el espacio de almacenamiento para masticar. Además, todos Android Uno de los dispositivos recibe actualizaciones oportunas y parches de seguridad directamente de Google. A $ 159, no obtendrá un rendimiento icónico; sin embargo, la mayoría de los usuarios más jóvenes encontrarán mucho para disfrutar.
Nokia 3310
Las personas de cierta edad seguramente recordarán este teléfono legendario. Nokia 3310 es tan famoso que se ha convertido en el emoji oficial del país de Finlandia (donde se fundó Nokia). Con reinicios, remakes y una febril nostalgia cultural, es natural que regrese este titán del teléfono celular.
Esta explosión del pasado ha dado lugar a más de unas pocas mejoras modernas. Dicho esto, el 3310 conservó todo lo que hizo que el teléfono fuera tan popular cuando apareció por primera vez hasta el año 2000. El 3310 todavía tiene un diseño casi indestructible y una batería increíblemente duradera (hasta un mes de espera). Incluso tiene la serpiente altamente adictiva, el abuelo de los juegos móviles.
El Nokia 3310 tiene una conectividad a Internet limitada y evita en gran medida lo que esperábamos de los teléfonos modernos. Dicho esto, es una opción asequible y resistente con una gran duración de batería.
Blue Tank Xtreme 2.4
Los teléfonos móviles pueden ser equipos costosos. Desafortunadamente, también son bastante frágiles. Una gota y su pantalla puede parecer una telaraña complicada. Como puede atestiguar cualquier padre, los niños pueden ser descuidados, por no decir un poco torpes. Agregue un teléfono a la mezcla y tendrá una receta para un desastre costoso.
Afortunadamente, los padres pueden evitar pantallas rotas y costosas reparaciones con Blu Tank Xtreme 2.4. Este teléfono muy económico está diseñado como un tanque. Blu Tank Xtreme 2.4 tiene un marco de goma para proteger contra golpes y caídas. Además, tiene un grado de resistencia al agua IP65 para proteger contra fugas.
Desafortunadamente, Blu Tank Xtreme 2.4 no es un teléfono «inteligente». Solo funciona en redes 2G, pero tiene capacidades básicas de voz y texto. Esto hace que Blu Tank Xtreme 2.4 sea perfecto para niños activos que aún no están activos en las redes sociales.
Unihertz Pro Jelly
SmartphoneUnihertz Jelly Pro es el teléfono 4G LTE más pequeño del mercado. El dispositivo de $ 125 mide unas diminutas 3,6 x 1,7 x 5 pulgadas. Por supuesto, la pantalla es muy pequeña para los estándares actuales, con solo 2,45 pulgadas. Esto hace que Jelly Pro sea demasiado pequeño para la mayoría de las manos adultas, pero perfecto para los jóvenes. A pesar del pequeño tamaño del Unihertz Jelly Pro, es un teléfono móvil con todas las características de los grandes.
Lo crea o no, Jelly Pro se las arregla para empacar dos ranuras para tarjetas nano SIM y una ranura para tarjetas microSD para almacenamiento extendido. Desafortunadamente, el tamaño reducido del Jelly Pro significa que hay espacio limitado para una batería. Esto significa que la batería de 950 mAh tendrá dificultades para pasar un día entero.
Jelly Pro está ejecutando una versión bastante vacía Android 7.0. Debajo del capó, un chipset Mediatek 6737 con 2 GB de RAM. Esto significa que Jelly Pro es comparable a otro presupuesto Android disponible. Los usuarios no jugarán juegos móviles de última generación, pero Jelly Pro debería poder ejecutar la mayoría de las aplicaciones.
Mención de honor: LG Gizmopal
LG GizmoPal no es realmente un teléfono en el sentido tradicional. En cambio, es un comunicador de muñeca que parece el accesorio de una película de espías de la década de 1960. Como dispositivo portátil, el LG GizmoPal está diseñado para niños muy pequeños. Piense en ello como un reloj inteligente súper simple. GizmoPal tiene controles fáciles de usar y una interfaz sencilla y amigable para los niños. Además, GizmoPal es un dispositivo robusto con resistencia al agua IPX7.
Los padres pueden programar hasta cuatro números de teléfono en GizmoPal e incluso configurarlo para responder llamadas automáticamente. Ésta es una función que puede resultar útil para los niños pequeños que tal vez no se den cuenta de las llamadas entrantes. Desafortunadamente, GizmoPal solo está disponible en Verizon en los Estados Unidos.
¿Para qué teléfonos le compraría a su hijo? ¡Dinos en los comentarios!