Luzablue

Tecnología y más

Estamos listos para Flip o Folding Smartphone?
Mobile

Estamos listos para Flip o Folding Smartphone?

Durante años, el teléfono inteligente «barra de chocolate» ha sido el estilo dominante. Si bien Apple no inventó el estilo, el lanzamiento del iPhone original ciertamente retomó el diseño principal. El resto, como ellos dicen, es historia. Finalmente, después de años de investigación, estamos listos para echar un vistazo al futuro del teléfono inteligente plegable. Gracias a la tecnología flexible, estas pantallas plegables prometen más espacio para navegar por la web o jugar, pero también prometen caber en su bolsillo. Por supuesto, esa promesa tiene que estar respaldada por resultados reales, y ahí es donde las cosas se ponen interesantes.

¿Por qué me importaría?

La respuesta a esta pregunta es bastante en blanco y negro. Todo el mundo debería querer ver nuevas tecnologías en el mercado que prometan mejoras en la forma en que vivimos en el mundo que nos rodea. 5G se acerca rápidamente e influirá en la forma en que usamos nuestros teléfonos inteligentes. Las pantallas más grandes y las redes más rápidas solo pueden ayudar. Y por esa razón, queremos pantallas más grandes que quepan en nuestro bolsillo.

En última instancia, el éxito de los teléfonos plegables dependerá de su utilidad. ¿Se beneficiarán los desarrolladores de aplicaciones con este nuevo factor de forma? La respuesta a esta pregunta probablemente sea un rotundo sí. Sin embargo, depende de si el consumidor medio ve o no este nuevo factor de forma como un truco.

¿Tienes que preocuparte por tu smartphone plegable? La respuesta es definitivamente sí. Incluso si no cree que los teléfonos inteligentes plegables sean el futuro, debe tener cuidado con el avance de la tecnología.

¿Cuál es el mayor desafío?

Esta es realmente la esencia de la conversación sobre si los consumidores estarán listos o no para un teléfono inteligente plegable. Para tener un teléfono inteligente plegable, necesitará un «pliegue», que es básicamente donde se pliega la pantalla. En un momento en que los propietarios de teléfonos inteligentes conservan sus dispositivos durante años, ¿cuántos «despliegues» o «flashes» podrá soportar cada dispositivo? ¿Pueden los fabricantes de teléfonos inteligentes prometer que puede doblar, desenrollar o voltear un dispositivo durante años sin problemas? Podemos y debemos esperar que resistan el uso diario, incluso para los usuarios avanzados de teléfonos inteligentes.

Su caso Samsung galaxy fold evita que la conversación avance en torno a la calidad. Fue anunciado con tantas promesas, solo para falla rápidamente en manos de los revisores de tecnología antes de llegar a los consumidores. Samsung ha logrado cambiar el rumbo y relanzar el Galaxy Fold, prometiendo solucionar los problemas de la pantalla plegable. Desafortunadamente, el daño ya estaba hecho, dejando dudas sobre la calidad de esta tecnología.

Listo para doblar Smartphone Galaxy pliegue

Además de las preguntas sobre la durabilidad del hardware, también está la cuestión del soporte del software. Los desarrolladores ya están obligados a crear aplicaciones para una multitud de tamaños de pantalla para iOS y Android. El lanzamiento de teléfonos plegables agregará otra relación de aspecto con la que los desarrolladores deben lidiar. Al menos para los teléfonos con barra de chocolate, existen relaciones de aspecto con las que trabajar. Samsung Fold, por otro lado, agrega dos nuevos formatos de imagen y afecta solo a un dispositivo. Tenga en cuenta que Instagram y Twitter aún no han actualizado sus aplicaciones para que funcionen correctamente en el iPad. Por lo tanto, es fácil ver por qué los consumidores pueden cuestionar los compromisos de los desarrolladores.

Hay razones para creer

Listo para doblar Smartphone Motorola Razr

Se anunció una nueva marca a principios de noviembre. Motorola Razr. La resurrección de este dispositivo mega-popular en forma de teléfono inteligente plegable ha sido recibida con gran curiosidad en línea. El hecho de que Motorola parece haber hecho esto con una pantalla sin arrugas solo aumenta las apuestas para el debut del consumidor. Para ser justos, el enfoque de Motorola hacia el teléfono plegable es diferente de lo que hemos visto, al igual que el Galaxy Fold. Este último se pliega en una tableta pequeña, mientras que la versión de Motorola se parece más a un teléfono inteligente que es más fácil de guardar en el bolsillo. Si este es el futuro del teléfono inteligente plegable, es genial estar listo para su lanzamiento. Sí, las mismas preguntas permanecen con respecto al desarrollo de software y la calidad del hardware, pero el diseño aquí es uno que seguramente atraerá a los consumidores.

El precio importa

Hay un factor final que dificultará el éxito inmediato del teléfono inteligente plegable: el precio. Actualmente, algunos de estos dispositivos, incluido el Galaxy Fold, pueden alcanzar los 2.000 dólares. Es probable que el Motorola Razr se lance alrededor de $ 1,500 o aproximadamente el mismo precio que un iPhone 11 Pro Max de gama alta. La relación función-precio entre los dos es drástica. ¿Los consumidores pondrán el dinero que tanto les costó ganar en tecnología no probada? Los primeros usuarios ciertamente quieren hacerlo, aunque solo dijeron que lo hicieron. Para otros, necesitamos una razón para creer que nuestro dinero no se desperdiciará.

Conclusión

En última instancia, todos esperamos ver la tecnología de los teléfonos inteligentes como algo que vemos en las películas. Todos queremos algo directamente de películas como Tony Stark smartphone de cristal en Iron Man 2. ¿La respuesta del teléfono inteligente será plegable? La respuesta puede ser muy sí, pero todavía no lo sabemos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *