Luzablue

Tecnología y más

Cómo instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android
Mobile

Cómo instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en Android

Una de las funciones de seguridad más sensibles de Android dispositivos es que no puede instalar aplicaciones fuera de Play Store. De todos modos, no por defecto. Pero, dado que hay muchas aplicaciones excelentes que puede encontrar fuera de Play Store, le recomendamos que se aventure más allá de estos muros de vez en cuando.

Afortunadamente, es bastante fácil instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Android, aunque el método varía en función de Android qué versión tienes. Se aplica una regla a los usuarios Android 7 y menos, y otro para Android 8.0 Oreo y Android 9.0 Pie (y más allá). Aquí te mostraremos ambas formas.

Instale aplicaciones de fuentes desconocidas en Android 8.0 Oreo y 9.0 Pie

De Android 8.0, el método de instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas ha cambiado. En lugar del método anterior que le permitía descargar archivos APK a través de cualquier aplicación existente en su teléfono, ahora necesita permitir que ciertas aplicaciones autorizadas instalen archivos APK de fuentes desconocidas.

Para configurar estos permisos, vaya a «Configuración -> Aplicaciones y notificaciones -> Avanzado -> Acceso a aplicaciones especiales -> Instalar aplicaciones desconocidas».

instalar-fuentes-desconocidas-android-8-9-instalar-aplicación-desconocida

Aquí, seleccione la aplicación (generalmente su navegador de Internet) a la que desea otorgar permiso para instalar desde fuentes desconocidas. Luego, después de tocarlo, toque «Permitir de esta fuente» para habilitar fuentes desconocidas para esa aplicación específica.

instalar-fuentes-desconocidas-android-8-9-permiso-fuente

Instale aplicaciones de fuentes desconocidas en Android 7 turrones o más

Para instalar desde fuentes desconocidas en Android Incluso más antiguo, puede activar y desactivar la función directamente desde el panel de configuración.

1. Abra el cajón de aplicaciones en su teléfono. Android dispositivo y toque el icono «Configuración». Se abrirá el panel de configuración donde puede cambiar todas las configuraciones relacionadas con su dispositivo.

parámetros de fuente desconocidos

También puede tocar dos veces la barra de notificaciones y luego tocar el ícono de la rueda para abrir el menú Configuración.

2. Cuando se abra el menú Configuración, desplácese hacia abajo hasta que vea una opción que dice «Seguridad y huella digital». En los dispositivos que no tienen una función de huella digital, solo verá la opción «Seguridad». Toque esta opción y se abrirá el menú de configuración de seguridad de su dispositivo.

fuentes-de-seguridad-desconocidas

3. Cuando se abra el menú Configuración de seguridad, desplácese hacia abajo y verá una opción que dice «Fuentes desconocidas». Esta opción controla si las aplicaciones fuera de Play Store deben poder instalarse en su dispositivo. De forma predeterminada, esta opción está desactivada.

Gire el interruptor junto a la opción a la posición ON y la función se activará en el dispositivo.

fuentes-desconocidas-activadas

4. Recibirá el siguiente mensaje antes de que se pueda habilitar la función en su dispositivo. Mencione los riesgos de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas. Presione «OK» para activar la función.

invitar-fuentes-desconocidas

5. La función ahora debería estar habilitada en su dispositivo y ahora puede salir del menú de configuración.

6. Ahora toque cualquier archivo APK descargado desde cualquier lugar de su dispositivo y debería ver que se instala sin problemas. Siempre que la función de fuente desconocida esté habilitada en su dispositivo, podrá instalar fácilmente APK en su dispositivo.

Conclusión

Recibes una aplicación en formato APK de tu amigo, pero no puedes instalarla en Android el dispositivo debido a las restricciones del sistema es un gran dolor. La guía anterior lo ayuda a aliviar su dolor y le enseña cómo instalar aplicaciones fuera de Play Store en su dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *