Android y Linux tienen una relación cercana e interesante. De alguna manera están en desacuerdo entre sí, pero en otras se complementan perfectamente. Hay formas de compartir archivos, enviar enlaces e incluso controlar su computadora Linux en su computadora. Android dispositivo. De hecho, hay más de unos pocos, pero uno se destaca.
KDE Connect es fácilmente la mejor opción para controlar gráficamente su computadora. Le permite usar su teléfono como trackpad y escribir en el teclado numérico de su teléfono. También puede enviar enlaces, archivos y notificaciones desde su teléfono. KDE Connect incluso le permite enviar mensajes de texto desde su computadora. Además de todo esto, integró controles multimedia.
Instalar KDE Connect en Ubuntu
KDE Connect se ha vuelto relativamente popular con el tiempo y puede encontrar una versión actualizada directamente en los principales repositorios de Ubuntu y puede instalarla fácilmente con Apt. KDE Connect también funciona con cualquier entorno de escritorio, así que no se quede atascado ejecutando KDE si no lo desea.
sudo apt install kdeconnect
Notar: Si realmente no desea ingresar a los paquetes de KDE o prefiere tener una mejor integración con GNOME, puede optar por GSConnect, una extensión de GNOME Shell que implementa el protocolo KDE Connect, pero para GNOME.
Instale KDE Connect en Android
KDE Connect es una aplicación de código abierto, por lo que puede encontrarla en Google Play Store y F-Droid. Abra la App Store de su elección y utilice la función de búsqueda para localizar «KDE Connect». Si lo ingresa en una de las aplicaciones, llegará al lugar correcto.
Confirme la instalación y espere a que su dispositivo descargue la aplicación.
Iniciar sesión en la aplicación
Abra la aplicación KDE Connect en Android. La aplicación se abrirá en una pantalla que mostrará los dispositivos disponibles. Probablemente no veas uno todavía.
Abra el navegador de la aplicación en su computadora. Busque «Configuración de conexión de KDE», pero si no puede encontrarlos directamente, busque el indicador de conexión de KDE. Abre lo que encuentres.
La configuración se abrirá en una ventana con una lista de dispositivos disponibles a la izquierda o en un cuadro grande y vacío, según. El lado derecho de esta ventana se completará con la configuración disponible cuando se conecte al teléfono.
Si tuviera que utilizar el indicador, haga clic con el botón derecho en el icono de la barra de acciones y elija la opción de configuración. Esto abrirá la ventana de configuración.
Regresar en Android aplicación, deslice hacia abajo en la pantalla «Dispositivos de conexión KDE». Esto actualizará la lista. Debería ver aparecer su computadora y nombre de usuario. Tócalo y pregunta por la asociación.
Cuando aparezca una nueva notificación para la solicitud de emparejamiento en su escritorio, acéptela.
Notará un cambio en la lista en la ventana de configuración. El indicador al lado Android el nombre del dispositivo se volverá verde para indicar que está emparejado. Haga clic en esta lista para abrir la configuración en el lado derecho de la ventana. Esta configuración le permite definir a qué funciones tiene acceso cada dispositivo en el otro. Cuando lo desee, puede cerrar la ventana de configuración.
Controla tu escritorio
Presta tu atencion a Android solicitud. Verá una lista de acciones disponibles que puede realizar en su escritorio. Para los controles remotos, seleccione «Entrada remota». La pantalla del teléfono cambiará y un gran espacio en blanco ocupará la mayor parte del área de la pantalla. Este espacio ahora es un trackpad que puede usar como mouse de computadora. Intente mover el dedo por la pantalla del teléfono. Verás cómo se mueve el cursor en la pantalla.
Con el cursor en un elemento en el que desea hacer clic, intente tocar la pantalla del teléfono. Actúa como un clic.
Para desplazarse, baje un dedo y arrastre con el otro. Su computadora lo tratará de la misma manera que una rueda de mouse.
Por último, pero no menos importante, el teclado. Toque el icono del teclado en la esquina superior derecha de la pantalla de la aplicación. Esto mostrará el teclado virtual del teléfono. Si escribe en este teclado, escribirá en su computadora como el teclado físico conectado a él. De hecho, la última línea se escribió de esta manera. Puede bajar el teclado como lo haría normalmente con su teléfono.
Si actualiza a un nivel, puede seleccionar controles de medios. La pantalla es lo que esperas. La aplicación detecta su reproductor multimedia y muestra el álbum de la canción actual en la parte superior de la pantalla. A continuación se muestran los controles de pausa / reproducción, los botones para saltar o rebobinar y un control deslizante de volumen. Es bastante universal y es mucho más fácil controlar sus medios de esta manera que con controles generales.
Con KDE Connect, tiene el control total del escritorio de su computadora. Android llamada. Es una forma sencilla de usar su teléfono de la manera más intuitiva posible como control remoto para su computadora Linux. La combinación de la funcionalidad del trackpad, el teclado virtual y los controles multimedia le permiten aprovechar al máximo las capacidades de su teléfono, y eso no dice nada sobre todas las excelentes capacidades para compartir que ofrece KDE Connect.