Luzablue

Tecnología y más

Cómo activar subtítulos en vivo para videos Android
Mobile

Cómo activar subtítulos en vivo para videos Android

Si le gusta ver videos en inglés en su teléfono, pero tiene problemas para descifrar su acento o escuchar sonidos, Google le permite agregar subtítulos a los videos reproducidos en su teléfono. Android Los telefonos. Estos son los pasos para activar esta función.

Habilitar subtítulos en vivo

Vaya a la página de Configuración en Android llamada.

Desplácese por la lista de opciones hasta llegar a la sección Accesibilidad y tóquela. En algunos teléfonos, la sección Accesibilidad está en la página principal de Configuración, mientras que en otros está en la opción Sistema.

Android        Página del sistema

La sección Accesibilidad es la parte de la configuración de su teléfono que controla las opciones diseñadas para hacer que su teléfono sea más fácil de usar para personas con discapacidades, como la incapacidad para escuchar, ver o usar sus manos correctamente.

En la página de accesibilidad, busque entre las diferentes opciones hasta encontrar la pestaña Subtítulos.

Opción de subtítulos en vivo

Haga clic en él y seleccione la opción «Usar subtítulos» presionando el botón gris junto a él para que la opción se vuelva azul.

Página de subtítulos en vivo

La mitad inferior de la página contiene varias opciones para personalizar el estilo y la presentación de los subtítulos. Éstas incluyen:

Lengua: Esto le permite elegir el idioma al que traducir el video. Tenga en cuenta que el significado de las palabras habladas a menudo puede confundirse cuando se traducen a otro idioma.

Tamano del texto: Puede elegir tener subtítulos en una variedad de tamaños, desde muy pequeños hasta muy grandes.

Estilo de subtítulos: Controla la apariencia de los subtítulos y los colores utilizados para las letras de los subtítulos y el fondo de las letras.

Los subtítulos de Google ahora están activos. Siempre que vea un video en su teléfono, los subtítulos en vivo se agregarán automáticamente en la parte inferior de la pantalla. Esta función funciona en videos, pero no en archivos de música ni durante llamadas telefónicas.

Google tampoco almacenará información sobre su uso de subtítulos y la función seguirá funcionando sin una conexión a Internet. Con el tiempo, los subtítulos seguirán apareciendo en la pantalla, incluso si el sonido está silenciado o silenciado.

Puede arrastrar los subtítulos con el dedo en la pantalla de video para moverlos a un punto donde sean menos divertidos, o puede eliminar todos los subtítulos de la pantalla en un video, en particular, arrastrando los subtítulos a la parte inferior de la pantalla. y dejándolos allí. .

Conclusión

Los subtítulos ocultos de Google Live son una función útil cuando se ven videos en un idioma que no conoce o tiene algún tipo de pérdida auditiva. Use la misma tecnología que usa Youtube para proporcionar subtítulos en un video. Algunas palabras a veces pueden destruirse al traducir palabras habladas en el video a palabras escritas en el campo de subtítulos, pero el resultado final sigue siendo una subtitulación bastante confiable de los diálogos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *