Luzablue

Tecnología y más

8 formas de prevenir el dolor de muñeca y cuello causado por el uso prolongado del teléfono
Mobile

8 formas de prevenir el dolor de muñeca y cuello causado por el uso prolongado del teléfono

Hoy en día, las personas pasan horas levantando sus teléfonos inteligentes y manteniendo el cuello doblado en ángulos incómodos. Esto ha llevado a la gente a quejarse de dolores récord en las manos, muñecas y cuello. A continuación, se ofrecen ocho consejos para evitar este tipo de dolor articular.

1. Ejercicios de estiramiento

Deje de sostener su teléfono inteligente y haga ejercicios de estiramiento con el cuello, las muñecas y los dedos a intervalos regulares. Aquí hay algunos ejercicios básicos que puede hacer:

  • Coloque la palma de la mano sobre una mesa y tire lentamente de un dedo hacia arriba con la otra mano, doblando el dedo tanto como sea posible. Repite el proceso para cada dedo.
  • Junte las palmas de las manos en posición de oración. Aplique presión hacia abajo con las manos, con las palmas aún juntas hasta que sienta un estiramiento. Mantenga la posición durante unos segundos y repita tres veces.
  • Gire lentamente la cabeza hacia la izquierda y hacia la derecha y hacia arriba y hacia abajo. Gire la cabeza en sentido horario y antihorario. Repita el proceso durante al menos cinco minutos, haciendo una pausa después de cada ronda.
  • Tome una pelota antiestrés y apriétela ligeramente docenas de veces.
  • Levante los dedos hasta que estén extendidos y lo más separados posible. Repite el movimiento diez veces.

2. Usa dos dedos para escribir

La mayoría de nosotros adquirimos el hábito de escribir exclusivamente con la mano dominante en nuestro teléfono inteligente. No favorece a ese pulgar, que a menudo hace la mayor parte de la escritura. El dolor de pulgar resultante se conoce como «texto del pulgar».

Esta condición se puede evitar si usa ambas manos al escribir. De esta forma, ambos pulgares podrán compartir la tarea de escritura. También puede usar un lápiz y apoyar los pulgares.

3. Utilice la función de escritura por deslizamiento

Teclado deslizante Swiftkey

Puede escribir usando la función «arrastrar» de muchos teclados. Este método de escritura requiere algo de tiempo para acostumbrarse, pero es mucho más rápido y no ejerce tanta presión sobre los dedos como la escritura normal. Gboard y Tecla de acceso directo son excelentes aplicaciones de teclado.

4. Utilice Speech-to-Text

La mayoría de los teléfonos inteligentes de hoy en día vienen con opciones de conversión de texto a voz extremadamente útiles, pero a menudo infrautilizadas. Esta función utiliza SmartphoneAI, que escucha sus comandos y los convierte en acción. Por ejemplo, puede dictar un mensaje y la IA lo convertirá en un mensaje de texto. También puede emitir comandos verbales en su teléfono para seleccionar una opción en la pantalla, abrir una aplicación, buscar un tema en línea y más.

5. Escriba de manera más eficiente

Tipos de dolor articular telefónico abreviado

La generación mayor puede quejarse de que Internet enseña habilidades de escritura deficientes, pero usar emojis, abreviaturas y oraciones más cortas es una buena manera de minimizar el tiempo que pasa escribiendo en el teléfono y hablando de ello ». Evite el dolor o las lesiones en las manos. . .

6. Use bolsas de hielo

Las lesiones en las manos por el uso excesivo de dispositivos móviles se desarrollan con el tiempo. Uno de los primeros síntomas es cuando su mano se inflama y comienza a palpitar. Luego debe solucionar el problema colocando una bolsa de hielo en el área inflamada. Mantenga la bolsa de hielo en el área hinchada hasta que se reduzca la hinchazón y el enrojecimiento, luego deje que su mano descanse durante unos días antes de continuar escribiendo.

7. Utilice un altavoz o unos auriculares.

Auriculares telefónicos con dolor en las articulaciones

Si habla por teléfono durante horas, puede provocar calambres en la garganta. En su lugar, use la opción de altavoz para no tener que presionar el teléfono contra la oreja y doblar el cuello en un ángulo incómodo durante largos períodos de tiempo.

Si le preocupa que alguien lo esté escuchando, use audífonos. Podrá escuchar a la persona que llama con mayor claridad, además de descansar el cuello.

8. Use la posición de visualización de video correcta

Reproducir videos en línea en Internet es la nueva moda y está causando estragos en su cuerpo. Las personas a menudo se apoyan en un codo o se acuestan boca arriba con el cuello levantado mientras miran videos sucesivos y quedan tan absortos que permanecen en esa posición incómoda hasta que se vuelve notablemente doloroso.

Si tiene atracones, asegúrese de hacerlo sentado en una buena posición. Además, tome descansos y camine un poco si es demasiado tiempo para que la circulación sanguínea vuelva a funcionar.

Conclusión

Finalmente, se obtendrá el mejor resultado si reduce por completo el tiempo dedicado a su teléfono inteligente. Cuanto más dependa de su teléfono inteligente, más tensará las articulaciones de la cabeza, el cuello y los brazos.

Credito de imagen: auricular Bluetooth, 5

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *