Luzablue

Tecnología y más

4 formas sencillas de transferir archivos desde su teléfono a su escritorio
Mobile

4 formas sencillas de transferir archivos desde su teléfono a su escritorio

¿Necesita transferir un archivo desde su teléfono o tableta a su computadora, pero no sabe cómo? Este es un problema común que puede ser difícil de solucionar si aún no sabe cómo transferir archivos de un dispositivo a otro. Afortunadamente, tienes opciones y el proceso no es tan complicado una vez que sabes cómo hacerlo.

1. Transferencia USB

Para este método, necesitará tener el cable correcto para su teléfono.

El más reciente Android los dispositivos necesitarán un cable USB-C. Recientemente, pero no la última generación, Android los dispositivos necesitarán un cable micro-USB. Algunos dispositivos más antiguos pueden requerir un cable mini-USB. La búsqueda en Google de su modelo de teléfono o dispositivo y «tipo de USB» puede ayudarlo a encontrar lo que necesita. Si no conoce el modelo de su teléfono, puede verificar el modelo de su dispositivo en el menú de configuración.

Si tiene un iPhone o iPad, necesitará un cable Lightning de Apple. Elija el cable diseñado para su modelo de iPhone.

Para transferir archivos, conecte su dispositivo y su escritorio usando el cable USB. Cuando los dos dispositivos estén conectados, su computadora le notificará que ha descubierto su teléfono. Dependiendo de su sistema operativo, es posible que deba hacer clic en una opción que dice algo a lo largo de la línea «déjeme buscar y transferir archivos» en el menú que aparece; la redacción exacta varía de un sistema a otro.

Si no aparece ningún menú, no se preocupe, es posible que su computadora haya reconocido su teléfono y lo haya configurado para la transferencia de archivos.

transferir-archivos-descargar-desde-teléfono

Luego, puede explorar el almacenamiento de su dispositivo para encontrar el archivo descargado y transferirlo a cualquier ubicación en su escritorio.

2. bluetooth

Este método es similar al método de transferencia USB, pero no requiere cables. Sin embargo, requiere una computadora de escritorio con conectividad Bluetooth.

Para comenzar, vincule sus dispositivos a través de Bluetooth. Este proceso varía de un sistema operativo a otro, pero es probable que deba buscar otros dispositivos Bluetooth en su teléfono y computadora de escritorio.

bluetooth-desktop-download-files-from-phone

Bluetooth-otros-dispositivos-descargar-archivos-teléfonos

Una vez que se descubren los dos dispositivos, deberá emparejar su teléfono y su computadora de escritorio en cada dispositivo.

emparejar-teléfono-bluetooth-oficina-agregar-dispositivo

Cuando sus dispositivos se hayan conectado entre sí, abra el explorador de archivos en su escritorio y navegue hasta el almacenamiento de su teléfono. Desde allí, mueva el archivo descargado a cualquier ubicación de su escritorio.

3. Almacenamiento en la nube

Si no tiene un cable micro / mini-USB a USB, o si no puede usar Bluetooth, puede usar los servicios de almacenamiento en la nube para transferir archivos.

Los servicios habituales de almacenamiento en la nube incluyen Dropbox y Google Drive. Ambos ofrecen almacenamiento gratuito, pero primero deberá crear una cuenta.

Nube-móvil-descargado-conectado

La mayoría de los servicios de almacenamiento en la nube tienen aplicaciones de teléfono que puede descargar en su tableta, teléfono inteligente u otro dispositivo. Luego puede usar estas aplicaciones para descargar los archivos descargados. Desde el escritorio, vaya a la versión web del servicio de almacenamiento y descargue el archivo.

Como beneficio adicional, puede acceder al almacenamiento en la nube en casi cualquier dispositivo. Siempre que tenga los archivos en la nube, puede acceder a la descarga en casi cualquier escritorio con conexión a Internet.

4. Correo electrónico

Transferir archivos por correo electrónico es más fácil que configurar una cuenta con un servicio de almacenamiento en la nube, pero puede ofrecer menos funciones y capacidad de almacenamiento a largo plazo.

transferencia de archivos por correo electrónico descargas por correo electrónico

Para comenzar, use una aplicación de correo electrónico en su teléfono para enviarse un correo electrónico a sí mismo, asegurándose de adjuntar el archivo descargado que necesita al correo electrónico. Luego puede abrir el correo electrónico en su escritorio y descargar el archivo que adjuntó. Se puede acceder al archivo adjunto desde cualquier computadora de escritorio con conexión a Internet, siempre que pueda iniciar sesión en su cuenta de correo electrónico.

Envía archivos desde tu teléfono a tu escritorio

Transferir archivos desde su teléfono a su escritorio no tiene por qué ser complicado. Si tiene un cable USB o una computadora de escritorio con conectividad Bluetooth, puede usarlo para emparejar su teléfono y su computadora de escritorio y transferir archivos. Si ninguna de estas opciones está disponible, el almacenamiento en la nube y los servicios de correo electrónico también se pueden utilizar para transferir archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *