La aplicación Diccionario integrada en macOS no es la pieza de software más sexy, pero es un recurso de importancia crítica. Combinado con la función «Buscar hacia arriba» del menú contextual, hace que sea más fácil aprender palabras y usarlas correctamente. Y para las personas que están aprendiendo otro idioma, tener las traducciones adecuadas es fundamental. Ya está en Mac; solo tienes que usarlo.
Usando el diccionario
La forma más sencilla de acceder a la información almacenada en el diccionario es hacer clic derecho. Seleccione una palabra, luego haga clic derecho sobre ella. Verá «Buscar ‘palabra'» como una opción en el menú contextual. Seleccione esto y aparecerá una ventana emergente en la palabra resaltada, una definición o incluso una vista previa de la página de Wikipedia asociada.
También puede abrir la aplicación Diccionario desde «/Applications/Dictionary.app» o a través de Spotlight. Desde allí, puede buscar cualquier diccionario en particular y acceder al tesauro, quizás la herramienta menos comprendida y menos utilizada por escritores de todos los niveles. Un pequeño consejo para el uso correcto del tesauro: recuerde que los sinónimos en un tesauro no son reemplazos perfectos. Siempre debe conocer la definición y connotación de la palabra antes de dejarla en su escritura.
Agregar diccionarios a la aplicación Diccionario
Se pueden agregar diccionarios desde la biblioteca de diccionarios disponibles. Hay diccionarios para cada idioma compatibles con macOS, así como varios diccionarios de inglés adicionales que son útiles para escritores y estudiantes.
Abra las preferencias de la aplicación Diccionario («Diccionario -> Preferencias» en la barra de menú o Orden + ' en el teclado). Revela una gran lista de todos los diccionarios disponibles en la aplicación.
Seleccione los diccionarios que desea mostrar marcando las casillas junto a sus nombres. Los diccionarios se enumeran alfabéticamente según su idioma.
En la parte inferior encontrará diccionarios y tesoros de inglés adicionales, que pueden ser muy útiles para estudiantes y escritores.
Cambiar los nombres del diccionario
Muchos diccionarios tienen títulos cortos. Al cambiar el nombre de los diccionarios, podemos ver información relevante sobre todos los diccionarios instalados simultáneamente.
Para cambiar el nombre de un diccionario, haga clic con el botón derecho en el diccionario en la barra de herramientas y seleccione «Editar etiqueta» en el menú contextual.
Escriba el nuevo nombre del diccionario en el cuadro de texto y haga clic en «Aceptar» para aplicar el cambio.
Importar diccionarios personalizados
En teoría, los diccionarios personalizados se pueden importar a la aplicación Diccionario. Quiero decir, si puedes encontrar uno. Muchos sitios que solían albergar diccionarios personalizados ahora están dañados.
Los archivos de diccionario se almacenan en «~ / Biblioteca / Diccionarios», accesibles directamente desde el Finder o seleccionando «Archivo -> Abrir carpeta de diccionarios» en la aplicación Diccionario.
Una vez que encuentre un diccionario en formato «.dictionary», puede colocarlo en esta carpeta. La aplicación Diccionario la cargará automáticamente la próxima vez que la abra.
Desafortunadamente, no hay muchos sitios web activos que ofrezcan archivos de diccionario para descargar. Los más grandes, como StarDict, han cerrado la tienda por una razón u otra. En el momento de escribir estas líneas, clasqm tiene varios diccionarios para varios idiomas y están disponibles para su descarga desde su sitio web.
Conclusión: crea diccionarios
También hay instrucciones para convertir otros tipos de diccionarios en formato Apple, que son complejos pero funcionales. Esto le permite convertir diccionarios Babylon (BGL), de los cuales hay una gran cantidad. encontrar Biblioteca de diccionarios de Babylon aquí. Podemos confirmar que una herramienta de uso frecuente para este proceso, DictUnifier, no funciona en las versiones modernas de macOS.
Un programa de terceros, Diccionarios.io, puede agregar muchos diccionarios de revisión ortográfica multilingües a Dictionary.app. Es un software de pago, pero si trabaja con frecuencia con varios idiomas, esta es probablemente la mejor herramienta de diccionario para este trabajo.