Luzablue

Tecnología y más

Cómo restablecer de fábrica una Mac
Mac

Cómo restablecer de fábrica una Mac

La necesidad de restablecer de fábrica un iPhone o iPad no parece inusual, pero parece menos común en una Mac. Ya sea que esté vendiendo o negociando en una Mac o simplemente quiera comenzar desde cero, a veces debe restablecer todo. Si bien no existe un restablecimiento de fábrica real disponible para una Mac, restaurarla a un nuevo estado es fácil.

Para restaurar su Mac a la condición de fábrica, deberá usar la recuperación de macOS. Afortunadamente, no necesita una unidad USB externa ni nada para este proceso. Todo lo que necesitas está integrado.

Antes de que empieces

Antes de comenzar con MacOS Recovery, existen algunos requisitos previos. Para comenzar, asegúrese de tener una conexión a Internet disponible. Lo necesitará para descargar la última versión de macOS al reinstalar.

Copia de seguridad en Mac

Restaurar su Mac significa que todos sus archivos y aplicaciones se eliminarán, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad. Hay muchas opciones. Puede utilizar Time Machine o una aplicación más avanzada como SuperDuper.

Desactivar el cifrado de FileVault

El cifrado de FileVault evita que otros accedan a sus archivos, pero deberá desactivarlo para restablecer su Mac. De todos modos, borrará el disco duro en unos minutos, por lo que es una buena idea desactivar esta opción.

Para hacer esto, abra Preferencias del sistema y haga clic en «Seguridad y privacidad» en la fila superior. Seleccione la pestaña FileVault, luego haga clic en el ícono de candado en la esquina inferior izquierda. Ingrese la contraseña, luego presione el botón marcado «Desactivar FileVault». Deberá confirmar esto y luego esperar a que se descifre la unidad.

Si no conserva su computadora Mac

Si vende su Mac, lo cambia o se lo da a alguien, hay algunos pasos adicionales. Ambos incluyen cerrar la sesión de su Mac en sus cuentas.

Desactivar iTunes: Abra iTunes, luego abra el menú Cuenta de la barra de menú. Desplácese hacia abajo hasta el submenú Permisos y haga clic en Desautorizar esta computadora.

Cierra sesión y apaga iCloud: Abra Preferencias del sistema nuevamente, pero esta vez haga clic en el ícono de iCloud, luego haga clic en Desconectar en la parte inferior izquierda. Ahora desmarque la casilla junto a cada ícono a la derecha. Esto es especialmente importante para iCloud Drive, Calendarios, Recordatorios y Contactos.

Reinicie su Mac en modo de recuperación

Para iniciar la recuperación de MacOS, apague su Mac. Una vez apagado, presione el botón de encendido. Tan pronto como hayas hecho eso, mantén presionado Orden + R. Esto iniciará la recuperación de macOS y le permitirá instalar la versión anterior de macOS que instaló.

Si prefiere actualizar a la última versión de macOS, ingrese la recuperación presionando Opción + Orden + R al lugar. Para instalar la versión que vino originalmente con tu Mac, o al menos la versión más antigua disponible, mantén presionada Cambiar + Opción + Orden + R.

Verá un logotipo de Apple o un globo terráqueo giratorio, y su computadora tardará más de lo habitual en iniciarse.

Limpia el disco duro

Opciones de recuperación de mac de restablecimiento de fábrica

Ahora que ha iniciado la recuperación, puede borrar el disco duro. Haga clic en Utilidad de Discos en la ventana Utilidades, luego haga clic en Continuar. Este paso no es obligatorio si mantiene su computadora. Si vende o se deshace de su computadora, limpiar su disco duro asegurará que cualquier persona con la próxima computadora no pueda acceder a sus datos.

Reinstalar macOS

Una vez que haya decidido borrar o no el disco duro, puede reinstalar el sistema operativo. Simplemente seleccione «Reinstalar macOS» y haga clic en Continuar. A partir de ahí, solo sigue las instrucciones. Una vez que se complete el proceso, su computadora se reiniciará.

restablecimiento de fábrica-mac-reinstalar

Si se queda con su computadora, siga las instrucciones para configurar su cuenta de usuario. Si no está guardando su computadora, puede omitir este proceso permitiendo que cualquiera que venga con su computadora lo configure por sí mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *