Luzablue

Tecnología y más

Cómo hacer que el modo oscuro de macOS Mojave sea aún más oscuro
Mac

Cómo hacer que el modo oscuro de macOS Mojave sea aún más oscuro

El modo oscuro de MacOS Mojave es una característica importante para los usuarios de computadoras tardíos. Por defecto, es bastante oscuro. Pero hay formas de hacer que el modo oscuro sea aún más oscuro.

Establecer colores de acento

macOS Mojave elige los colores que usa para el modo oscuro según el entorno visual. Como resultado, el color de acento que elija tiene un impacto visible (e incluso obvio) en el color de la interfaz de usuario. Por ejemplo, con un color de resaltado elegido, el fondo en el panel Preferencias generales es #474747. Sin embargo, si se elige un color oscuro, se #323232, que es visiblemente más oscuro. Puede comparar personalmente la imagen. Todos los colores se han probado con la herramienta de goteo de Firefox y la herramienta de captura de pantalla del sistema. Las medidas deben considerarse aproximadas.

Elegir el color de acento «Dark Slate», que está a la derecha, conducirá al carril más oscuro.

El efecto de los fondos de pantalla

Cuando decimos que el modo oscuro usa los colores del entorno para elegir su configuración, nos referimos principalmente a cómo responde el modo oscuro de Mojave a un fondo de pantalla. Dependiendo del color predominante en un papel tapiz, puede crear tonos muy diferentes. Para un caso extremo, podemos establecer un fondo blanco puro, luego podemos establecer un fondo negro puro y luego podemos inspeccionar la diferencia. También podemos comparar con imágenes de tonos similares.

hacer-modo-oscuro-buscador-oscuro-comparador-muestra

Con un fondo blanco y un color acentuado, la barra de menú de una ventana del Finder es #363636, y la barra lateral semitranslúcida es #5b5b5b. Con un fondo negro y un color oscuro, la barra de menú de una ventana del Finder es #303030, y la barra lateral ahora es sólida #2d2d2d. Obviamente, la barra lateral de la ventana del Finder es donde es más probable que note estas diferencias, especialmente con imágenes coloridas como fondo de escritorio.

El efecto de las imágenes

Sin embargo, la mayoría de la gente usa imágenes como fondos de escritorio. ¿Qué pasa si configuramos una imagen de color oscuro? En las pruebas, siempre que usáramos una imagen predominantemente oscura, los colores de la interfaz eran aproximadamente los mismos que en el fondo negro. Si había diferencias, no eran visibles.

Sin embargo, una vez que la imagen se volvió tonificada o brillante, los elementos de la interfaz se iluminaron levemente en respuesta. La différence entre l’image la plus sombre de l’arrière-plan dynamique intégré du bureau pour macOS Mojave et l’image la plus lumineuse du même arrière-plan était à peu près la même que la différence entre les arrière-plans noir et blanco, Blanca. El fondo de escritorio blanco puro definitivamente llevó a la coloración más brillante en modo oscuro. Los fondos negros y las imágenes oscuras dieron lugar a colores igualmente oscuros. Las imágenes más brillantes llevaron a colores cercanos al fondo blanco puro.

Configuraciones de accesibilidad

Hay otras dos configuraciones que pueden cambiar la forma en que los elementos del modo oscuro aparecen en la pantalla.

La transparencia reducida se puede encontrar en «Preferencias del sistema -> Accesibilidad -> Pantalla -> Reducir transparencia».

rostro-modo-oscuro-accesibilidad-reducción-más-oscura-transparente

Al igual que la configuración del mismo nombre en el iPhone, esta configuración hace que los elementos translúcidos de la interfaz de usuario sean un poco más opacos. Esto tiene el efecto de hacer que cosas como la barra lateral del Finder sean un poco menos visibles. Por lo tanto, los colores de fondo del escritorio (y otros elementos detrás de la barra lateral del Finder) tienen menos impacto en el color de la barra lateral.

El control deslizante «Aumentar contraste» es la herramienta más espectacular que tenemos en nuestra caja de herramientas. Ubicado directamente debajo de la casilla de verificación «Reducir transparencia», puede oscurecer su pantalla a niveles incómodos. Pero también es una herramienta muy contundente. Desafortunadamente, la diferencia no se puede capturar mediante una captura de pantalla, ya que se aplica como un efecto de posprocesamiento. Esto también se aplica a todo lo que aparece en la pantalla, lo que puede hacer que sea menos deseable.

Conclusión

Desafortunadamente, el modo oscuro en macOS Mojave no se puede oscurecer cambiando directamente los colores de la interfaz. No solo se definen en un plist o algo así: sus colores y capacidad de respuesta se introducen en la interfaz de usuario a un nivel muy bajo. Pero al cambiar otros parámetros, podemos influir indirectamente en el modo oscuro para que sea aún más oscuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *