Luzablue

Tecnología y más

Cómo eliminar el ruido de fondo del audio en macOS
Mac

Cómo eliminar el ruido de fondo del audio en macOS

Zumbidos, zumbidos, silbidos o ruidos: el ruido mata un buen sonido. Si hay un ruido extraño en el fondo del micrófono, perseguirá a los oyentes en masa. La gente simplemente no escuchará un sonido débil. Pero los algoritmos de reducción de ruido pueden ser un salvavidas. Aprenda a eliminar el ruido de fondo del audio en macOS con las herramientas integradas Audacity y Logic Pro X.

Elimina el ruido de fondo en macOS con Audacity

Audaz es un editor de audio multiplataforma de código abierto gratuito. Sus herramientas de eliminación de ruido son efectivas, incluso si son contundentes.

1. Haga una selección que contenga solo el ruido que desea eliminar. Si tiene unos segundos de tono de sala al principio o al final de su grupo, este es un uso perfecto para eso.

2. Abra «Efecto -> Reducción de ruido» en la barra de menú.

Seleccionar el menú de reducción de ruido de Audacity

3. Haga clic en «Obtener perfil de ruido», que cierra la ventana. Cuando hace clic en este botón, Audacity crea un perfil de ruido basado en su selección anterior. Audacity analizará matemáticamente el ruido seleccionado para poder detectar y eliminar ruidos similares más tarde.

Panel de cancelación de ruido Audacity

4. Seleccione la región de la parte de la que desea eliminar el ruido. Si el ruido recorre toda la pista, por ejemplo, seleccione toda la pista en este paso.

Selección de la aplicación de eliminación de ruido Audacity

5. Vuelva a abrir «Efecto -> Reducción de ruido» desde la barra de menú.

Seleccionar el menú de reducción de ruido de Audacity

Configuración de reducción de ruido

6. Elija el nivel de decibelios cuyo sonido desea reducir. Audacity alterará la forma de onda para reducir los sonidos que coinciden con su muestra de ruido a la cantidad seleccionada. Cuanto mayor sea la disminución, más obvio será el efecto.

Opciones del panel de efectos de cancelación de ruido de Audacity

  • «Sensibilidad» controla qué tan similar es el sonido a la muestra para que se considere ruido. Cuanto menor sea el número, más selectivo será el algoritmo de eliminación. A un número mayor (hasta un máximo de 24), se eliminará más ruido, pero también a expensas de la probable eliminación de la señal «buena».
  • El «suavizado de frecuencia» extiende la reducción de ruido a las bandas de frecuencia vecinas. Esto puede confundir su sonido, pero puede enmascarar mejor los efectos de la reducción de ruido.

7. Haga clic en «Vista previa» para escuchar un segmento corto de audio procesado con su configuración actual. Vista previa de Smart Editors antes de aplicar: sé que eliminar el ruido es una operación destructiva. Esto provocará cambios permanentes en la forma de onda una vez aplicada.

Vista previa del panel de cancelación de ruido de Audacity

  • “Reducir” reproduce el sonido, como sonará después de que se elimine el ruido.
  • «Residual» solo reproduce el sonido que se eliminará. Si escucha partes «buenas» del audio reconocidas en el residuo, deberá ajustar la configuración antes de comprometerse.

8. Haga clic en «Aceptar» para aplicar instantáneamente la configuración de forma destructiva.

Efecto de cancelación de ruido Audacity antes y después de la forma de onda

Elimina el ruido de fondo en macOS con Logic Pro X.

Logic Pro X es la versión de Apple de una estación de trabajo de audio digital. No es el DAW más popular, pero está bien equipado e intuitivo para los usuarios de Apple. No tiene un complemento de reducción de ruido incorporado, aunque hay opciones comerciales disponibles. Podemos usar un expansor y un ecualizador para hacer el nuestro.

Agregue un expansor a su canción con el archivo ruidoso.

Efecto de extensión con cancelación de ruido de Logic Pro X

El extensor hace ruidos más fuertes y más silenciosos. Sonido «Push» de un «medio» definido por el usuario. Entonces, solo podemos eliminar la parte inferior de la señal, la parte ruidosa, usando un ecualizador o una puerta de ruido. Si no sabe por dónde empezar al configurar la puerta de ruido, el ajuste preestablecido de «Alta expansión» es un buen lugar para comenzar.

Expansor Logic Pro X para eliminación de ruido Alta expansión

Haga clic en el cuadro «EQ» para activar un EQ de canal.

Se agregó el ecualizador Logic Pro X para eliminar el ruido

Haga clic en el control deslizante de parámetros para abrir el efecto.

Apertura del ecualizador con cancelación de ruido Logic Pro X

Reproduzca la canción y reduzca selectivamente las frecuencias de audio para reducir el ruido audible. Para comenzar, ejecute todo por debajo de 100Hz y por encima de 16KHz.

Configuración del ecualizador con cancelación de ruido de Logic Pro X

También puede aplicar la parte de EQ de esta técnica en Garage Band y usar una puerta de ruido en lugar de un expansor.

Conclusión

Con complementos comerciales, Logic Pro X puede ser la herramienta de reducción de ruido más poderosa en una Mac. Pero con la configuración predeterminada, estamos limitados solo a los efectos globales integrados. El algoritmo de reducción de ruido de código abierto de Audacity es efectivo, pero puede ser difícil, a veces obstruye el audio de manera demasiado agresiva. Por supuesto, los complementos de reducción de ruido dedicados para una DAW como Logic Pro X siempre serán la forma más efectiva de reducir el ruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *