Luzablue

Tecnología y más

Cómo configurar un micrófono externo en tu Mac
Mac

Cómo configurar un micrófono externo en tu Mac

Si desea grabar música o letras en su Mac, necesitará un micrófono de alta calidad. Puedes conseguir un micrófono en decenas de estilos. Los más populares son los micrófonos de diadema (a menudo denominados «auriculares para juegos»), los micrófonos USB y los micrófonos XLR estándar que se conectan a través de un preamplificador digital.

En este tutorial, le mostraremos cómo configurar un micrófono externo en macOS.

Conecta el micrófono

Dependiendo del tipo de micrófono que tengas, se conectará a tu Mac de diferentes formas. De cualquier manera, todas las conexiones conducen a un solo lugar: el puerto USB.

El tipo de micrófono más fácil de conectar a una computadora es un micrófono USB. Simplemente conecte el cable USB del micrófono a cualquier puerto USB libre. Estos micrófonos tienen un pequeño chip preamplificador integrado en el chasis, que les permite captar audio y emitir una señal digital.

Los micrófonos de auriculares compatibles con MacOS se conectarán a través de USB o un conector para auriculares. De cualquier manera, esta es una operación plug-and-play. No se debe requerir ninguna configuración para que el micrófono capte el sonido. Asegúrese de seleccionar el micrófono como entrada (ver más abajo) antes de usarlo.

conectar-pequeño-al-conector-mac-xlr

El conector de micrófono más estándar se llama XLR. Este conector circular de tres pines tiene un cable XLR. Los usuarios observadores notarán que las computadoras no tienen puertos XLR. Para ello necesita un preamplificador USB.

conectar-preamplificador-pequeño-a-pop

El preamplificador o «preamplificador» es un dispositivo USB externo que puede aceptar una conexión XLR. También alimenta el micrófono si el micrófono utiliza «alimentación fantasma» y convierte la señal analógica del micrófono en una señal digital. Los preamplificadores, también conocidos como interfaces de audio, pueden variar ampliamente en precio y calidad. la Focusite Scarlett la línea es popular, económica y eficiente.

Conecte el preamplificador a su computadora Mac a través del puerto USB. El dispositivo suele estar conectado con un conector USB 2.0 tipo B. «Tipo de impresora». Conéctelo al preamplificador, luego conecte el otro extremo del cable a la Mac.

Algunas interfaces de audio también se conectan a través de Thunderbolt. Estas interfaces no funcionan de manera diferente a las interfaces de audio de tipo USB. Solo estoy usando un protocolo de conexión y un estilo de conector diferentes.

Configuración de la interfaz de audio

Una vez que todos sus dispositivos estén conectados y encendidos, es hora de configurar la interfaz de audio. Mientras que Windows requiere controladores para interfaces de audio, macOS generalmente no requiere un controlador. ¡Es simplemente plug and play! Esto le hace la vida mucho más fácil, pero probablemente necesite activar algunos interruptores para configurar las cosas de la manera que desee.

Abra el panel de preferencias «Sonido» en Preferencias del sistema.

conectar-pequeño-a-amapola-sonidos-panel-preferencia-1

En este panel de preferencias, verá dos pestañas: «Entrada» y «Salida». Haga clic en la pestaña «Entrada», busque el micrófono o la interfaz de audio y configúrelo como la entrada del sistema. Si bien la mayoría de las estaciones de trabajo de audio digital le permiten seleccionar la entrada desde la aplicación, configurar la entrada al nivel del sistema simplifica el proceso de grabación. Para configurar el dispositivo para la entrada, haga clic en él en la lista de interfaces de audio disponibles.

Si no ve la interfaz de audio en esta lista, primero asegúrese de que la interfaz de audio esté encendida y conectada correctamente. Asegúrese de que esté conectado directamente a su Mac y no a un concentrador USB.

También querrá ajustar el dispositivo de salida en consecuencia. Si está monitoreando el micrófono desde la toma de auriculares de la interfaz de audio, asegúrese de que la interfaz de audio esté seleccionada en la pestaña «Salida» del panel de preferencias de Sonidos. Si está conectando auriculares a la toma de auriculares de Mac, asegúrese de que «Built-In» esté seleccionado como salida de audio.

No intente grabar sin auriculares. Es considerablemente más difícil obtener un sonido claro de esta manera, y no tendrá una ruta de seguimiento doble si elige esta. Incluso los auriculares baratos son mejores que nada.

Conclusión

Conectar el micrófono a una Mac es un proceso simple: ¡es prácticamente plug and play! Si tiene problemas para conectar el micrófono o la interfaz de audio, verifique el proceso de instalación del fabricante para asegurarse de que no necesite ningún paso o software especial.

Con el micrófono conectado y configurado físicamente, necesitará el software adecuado. Audacity es una opción popular de código abierto, y la nueva aplicación Voice Memos para macOS también puede realizar grabaciones de audio simples de una sola pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *