Luzablue

Tecnología y más

Cómo agregar marcas de agua a páginas PDF mediante acciones rápidas en macOS
Mac

Cómo agregar marcas de agua a páginas PDF mediante acciones rápidas en macOS

Apple introdujo acciones rápidas con el lanzamiento de macOS Mojave, una nueva función que te ha ayudado a aumentar tu productividad. Las acciones rápidas le dan a Finder un fácil acceso a tareas comunes, como rotar una imagen o compilar una multitud de imágenes en un solo archivo PDF. Básicamente, utiliza flujos de trabajo de Automator para procesar archivos.

La opción de marca de agua para archivos PDF no está presente de forma predeterminada en Acciones rápidas, pero se puede agregar usando ciertas personalizaciones de Automator. El resultado es la capacidad de marcar con agua fácilmente un archivo PDF utilizando Finder, sin ningún software adicional de terceros.

Agregar una marca de agua a un archivo PDF puede resultar muy útil. Por ejemplo, si está escribiendo un informe de la empresa y desea mostrar el logotipo de la empresa en cada página, en lugar de utilizar el software de edición para agregarlo manualmente a cada página, puede marcar la marca de agua del archivo PDF final.

1. Abra Automator en Mac. Puede hacer esto fácilmente buscándolo en Spotlight.

2. Haga clic en «Nuevo documento» en la parte inferior izquierda. Seleccione «Acción rápida» y haga clic en Elegir.

Acciones rápidas de marca de agua PDF

3. En la parte superior de la ventana de Automator, en el campo desplegable «El flujo de trabajo recibe energía», seleccione «Archivos PDF» de la lista desplegable.

Pdf de marca de agua Pdf de acciones rápidas

3. En la primera barra lateral, seleccione «PDF». En la segunda barra lateral, seleccione (haga doble clic) «Documentos PDF con marca de agua».

Opción de marca de agua de acciones rápidas en PDF de marca de agua

4. Haga clic en «Agregar» en la esquina superior derecha y seleccione la imagen que desea utilizar como marca de agua.

Le recomendamos que utilice un archivo .png con un fondo transparente como marca de agua para asegurarse de que no haya un fondo de color en la marca de agua.

Después de agregar el archivo, lo verá listado en «Marcas de agua».

Marca de agua Pdf Acciones rápidas Marca de agua

5. Verá la opción para ajustar su marca de agua y podrá ajustar el desplazamiento (posición), la escala (tamaño), el ángulo y la opacidad. Para ajustar el desplazamiento, simplemente ingrese un valor en los cuadros xoy, que moverán la imagen a lo largo de los ejes xoy, respectivamente.

Opciones de marca de agua de acciones rápidas en PDF de marca de agua

También puede elegir si desea que la marca de agua se coloque encima o debajo de su PDF. En la mayoría de los casos, lo colocará en la parte superior del PDF, porque a menos que su página PDF sea transparente, colocar el PDF «debajo» simplemente lo ocultará.

6. En la primera barra lateral, seleccione «Archivos y carpetas» y en la segunda barra lateral, seleccione «Mover elementos de búsqueda».

Watermark Pdf Acciones rápidas Buscar acciones

7. En la acción «Mover elementos del buscador», ahora debe especificar la ubicación donde desea que se guarden los archivos PDF con marca de agua en su Mac. Al hacer clic en la ubicación predeterminada especificada (Escritorio) y seleccionar «Otro», puede elegir una ubicación.

Watermark Pdf Quick Actions Otra ubicación

8. Cuando haya terminado, haga clic en «Archivo -> Guardar» y guarde el flujo de trabajo con un nombre que sea fácil de identificar en las acciones rápidas, como «Marca de agua PDF».

Marca de agua PDF Acciones rápidas Guardar

Cómo agregar una marca de agua a un archivo PDF en el Finder

Ahora que hemos configurado la acción rápida, la marca de agua en los archivos PDF directamente en Finder es muy fácil.

1. Abra Finder y seleccione el archivo que desea marcar.

2. Haga clic derecho en el archivo y seleccione «Acciones rápidas».

3. En la lista, seleccione «Marca de agua PDF» (o el nombre que haya especificado para la acción rápida anterior).

Pdf de marca de agua Acciones rápidas Pdf de marca de agua

4. Finder filtrará automáticamente el archivo PDF y lo guardará en la ubicación especificada.

Quick Actions es una herramienta muy útil en macOS. ¿Le resultó útil este tutorial? Cuéntanos en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *